Cuánto vale hacerse un Cupping o ventosaterapia
Contenido del Artículo
¿Estás sometido a una fuerte carga de estrés? La verdad es que, hoy día, hasta los niños sufren de estrés, ya que vivimos en un mundo en donde se nos presiona contantemente para ser mejores, más rápidos, más ágiles, más fuertes, más sobresalientes, etc. De ahí que, al terminar el día, terminemos realmente agotados.
Si bien es cierto que un poco de estrés no es perjudicial porque nos mantiene atentos y nos permite dar una respuesta casi de forma instantánea, cuando se hace excesivo puede causarle problemas graves a la salud. Por ejemplo, migrañas, anginas de pecho, infartos, accidentes cerebrovasculares, etc.
Asimismo, provoca otros síntomas que, aunque son más leves, pueden generar muchas molestias, como los dolores lumbares, compresión en los hombros, entre otras cosas. Por ello, los analgésicos y relajantes musculares se han convertido en los mejores aliados de quienes padecen de estrés crónico.
Estos dolores suelen aliviarse mientras se está en reposo. Sin embargo, cuando se vuelve a las actividades normales, el dolor reaparece e, incluso, muchas veces, con mayor intensidad, lo que hace necesario recurrir a otros medios para hallar alivio.
Un tratamiento muy efectivo, que se está implementando cada vez más, es el Cupping o la ventosaterapia, ¿has escuchado sobre él? Se realiza con ciertos cristales que se asemejan a bombillas de electricidad.
Esta es una terapia muy utilizada por las grandes celebridades del mundo del cine y del espectáculo. Pero, no por ello quiere decir que esté fuera de alcance. ¿Quieres saber cuánto vale hacerse una ventosaterapia en España? Si es así, has llegado justo al lugar correcto.
Por medio de este breve post, no solo te estaré indicando cuánto cuesta, sino que también te daré toda la información que necesitas para convencerte de someterte a un tratamiento de Cupping y así salir totalmente renovado.
Instrucciones
La ventosaterapia es una técnica de la fisioterapia cuya finalidad es la de mejorar el flujo sanguíneo y relajar la musculatura.
Para ello, se utilizan las ventosas, sobre varias zonas acupunturales del cuerpo, para crear un vacío, el cual se encarga de succionar la piel y aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos, logrando que los tejidos consigan una mayor oxigenación y liberen las toxinas de la sangre y del músculo mucho más fácil.
Por este motivo, también se utiliza para tratar problemas, como la celulitis, en vista de que el aumento de la circulación de la sangre logra mejorar el aspecto de cáscara de piel de naranja, usual en esta afección.
Asimismo, se utiliza para luchar contra los dolores musculares, ya que la diferencia de presión provocada por el vacío logra despegar el músculo y, al mismo tiempo, aumenta la sangre, haciendo que se genere una sensación de relajación.
El procedimiento
Para realizar este tratamiento, se debe seguir el siguiente procedimiento:
- Deja descubierta el área a tratar.
- Luego, para que las ventosas se puedan deslizar en la piel con facilidad, se aplica sobre la piel aceite o alguna crema humectante.
- Acto seguido, coloca las ventosas en el área que se va a tratar.
Ventosas
Existen 3 tipos de ventosas, las cuales se aplican de diferentes maneras, dependiendo de la que se quiera utilizar. Por ejemplo:
- Las de silicona. En este caso, bastará con que presiones la ventosa con los dedos y que la coloques en la piel. Inmediatamente, la piel se succiona, debido al vacío que se forma en su interior, lo que mantiene a adherida a la ventosa.
- De vidrio. Para aplicar ventosas de vidrio debes encender una vela y colocar su llama en el interior. Luego, se coloca rápidamente en la piel, a fin de aprovechar el momento en que el oxígeno es consumido por la vela, para que se produzca la succión.
- La ventosa electrónica. Para ello, solo debes colocar las ventosas en la zona que quieras tratar. Luego, se enciende el dispositivo y se ajusta la fuerza con la que se quiere producir el vacío. De este modo, la piel, poco a poco, será succionada y, a su vez, las ventosas se mantienen adheridas a la piel.
Su tiempo de duración va desde los 5 hasta los 15 minutos. Está la opción de realizar sesiones separadas para tratar los dolores en la zona de la espalda, o someterse a 8 sesiones distribuidas una vez por semana por 8 semanas consecutivas.
Sus beneficios
Algunos de los usos y beneficios, de la Ventosaterapia, son los siguientes:
- Tiene un efecto revulsivo.
- Relaja los músculos.
- Calma el dolor.
- Elimina el exceso de grasa, así como la retención de líquidos.
- Activa la circulación.
- Acelera el metabolismo.
- Regula el sistema nervioso.
- Aumenta las defensas propias del cuerpo.
- Hace que los tendones sean más fuertes.
- Reduce los edemas.
- Alivia los dolores de cabeza y la migraña.
- Ayuda a combatir el insomnio.
- Alivia los síntomas de estreñimiento.
- Causa drenaje linfático, etc.
Que Necesitas
El coste de este tratamiento en España dependerá del centro estético en el que te lo realices, la finalidad con que lo realizas y de cómo lo combines con otros tratamientos. Por ejemplo, si solo quieres el tratamiento tradicional con ventosas, como el que suele ser utilizado por deportistas, el coste oscila entre los 20 y 25 euros.
No obstante, si deseas combinarlo con acupuntura, el valor se incrementa considerablemente. Puede llegar a costarte un máximo de 55 euros. Pero, si quieres hacerte un Cupping antiedad o anticelulítico, el coste será de unos 45 euros, aproximadamente.
Lo que sí queda claro es que, sin importar el coste o el lugar a donde vayas, la ventosaterapia es una excelente alternativa para cuando lo que quieres es liberarte de los dolores musculares producidos por la tensión y el estrés.
Sin duda, se trata de una pequeña inversión, la cual te ayudará a ser más eficiente en las labores que realices en el día, pues sr ayudará a librarte de las molestias y el dolor. Por ello, vale la pena intentarlo de vez en cuando. Tu cuerpo lo necesita.
Consejos
En vista de que las ventosas pueden producir flacidez, no se deben utilizar solo para la eliminación de los nódulos de la celulitis. En este caso, se recomienda que se siga un protocolo que involucre el uso de cremas reafirmantes y de aparatos de radiofrecuencia.
En caso de que la ventosaterapia se realice durante el período menstrual, luego del tratamiento, está será más abundante de lo habitual. Cabe destacar que también pueden producirse moretones en la zona tratada y, quizás, la orina se torne más oscura de lo habitual.
También puede suceder que, como la ventosa se coloca con mucha presión, si se deja sin mover por mucho tiempo, se producen burbujas de sangre en la región tratada. Cuando eso ocurre, el tratamiento se interrumpe inmediatamente.
Este tratamiento puede dejar la zona tratada adolorida por unos 5 días. También, como ya te lo he comentado, pueden aparecer ciertas marcas moradas. Para evitar que esto suceda, se debe reducir la presión que ejerce cada ventosa. Asimismo, no se deben dejar mucho tiempo en un solo lugar.
Por otra parte, una buena estrategia, para que la piel no se marque, además de colocar poca presión en las ventosas, es colocar un poco de aceite para que la ventosa se deslice con facilidad sobre la zona tratada.
Otra recomendación es la de tomar un baño de agua tibia y darte masajes, con aceite de rosa mosqueta, en donde recibiste el tratamiento. De esta manera, lograrás aliviar el dolor propio del Cupping y atenuarás las marcas moradas que pueden aparecerte.
Recuerda, la ventosaterapia es un tratamiento que, en España, cuenta con un coste bastante accesible, por lo que vale la pena someterse a él. Los beneficios valen la pena. En realidad, estarás invirtiendo en tu salud y en tu bienestar físico y emocional, y esa es la mejor inversión que puedes realizar. ¿Qué esperas para intentarlo? El Cupping espera por ti.