Cómo eliminar las ojeras de forma natural
Las ojeras son esas manchas oscuras que aparecen bajo nuestros ojos. Se trata de algo muy normal y prácticamente todas las personas tenemos ojeras. Lo más normal es que en épocas de mucha actividad en las que descansamos poco estas manchas se acentúen y resulten mucho más vistosas. Junto al factor cansancio existen otros que pueden provocar la salida de las ojeras. Entre ellos destacan los factores hormonales y genéticos. Existen personas ojerosas por naturaleza pero, obviamente, el cansancio no hace más que aumentar este problema.
Dado que es algo muy común en nuestro día a día son muchas las personas interesadas en eliminar las ojeras de forma natural. Por supuesto existen algunas formas de disimular las ojeras utilizando maquillaje específico para esta parte de la cara. Sin embargo eliminar las ojeras de forma natural es una solución mucho más útil y efectiva ya que conseguiremos librarnos de este problema y no tendremos que pensar en cubrirlo todos los días.
Por otra parte también debes saber que en el mercado existe una gran oferta de productos y cremas destinados a la eliminación de las ojeras. Algunas de estas cremas funcionan bastante bien y son muy efectivas. Sin embargo este tipo de cosméticos no suelen ser demasiado baratos. Eliminar las ojeras de forma natural puede ser una buena alternativa si no quieres gastar demasiado dinero en productos de este tipo.
Si quieres saber más sobre cómo eliminar las ojeras de forma natural sigue leyendo ya que a continuación te ofrecemos varios remedios y trucos caseros que funcionan muy bien para este fin.
¿Que necesitas para eliminar las ojeras de forma natural?
- Pepino
- Infusiones de manzanilla, te o menta
- Algodones
- Cucharilla de metal
Instrucciones para eliminar las ojeras de forma natural
- Un clásico entre los clásicos: la mascarilla de pepinos. Se trata de uno de los remedios más conocidos y empleados para combatir la aparición de ojeras y bolsas bajo los ojos. Es uno de los tratamientos más habituales en cualquier centro de belleza o spa lo que nos asegura su efectividad. Como es por todos sabidos el pepino contiene unas grandes propiedades hidratantes. Al colocar sobre nuestros ojos unas rajas frescas de pepino conseguimos una gran hidratación y una frescura del todo increíble en nuestros ojos. Lo ideal es dejar las rodajas de pepino sobre los ojos cerrados durante una media hora. Ve cambiando las rodajas a medida que estas van perdiendo sus propiedades hidratantes. Después de media hora retira las rodajas y aclara tu rostro con agua fría. Notarás una sensación muy placentera de frescura en tus ojos.
- Infusiones de manzanilla, te o menta: son otro de los remedios más habituales. La mayoría de las personas emplean infusiones de manzanilla aunque otras prefieren las de te o menta. Para aplicar este remedio solo tienes que preparar una infusión, retirar las bolsitas o las hierbas de las mismas y dejarlas enfriar. Si quieres puedes dejar la infusión en la nevera durante un rato para que esté más fresca. Cuando la infusión esté lista sácala y moja algodones en ellos y, a continuación, aplicatelos sobre tus ojos cerrados. Debes aplicar este método al igual que el anterior: durante una media hora y cambiando los algodones a medida que se van secando.
- Un remedio inmediato: si necesitas eliminar tus ojeras durante unas horas de forma inmediata puedes emplear el remedio casero de la cucharilla de metal. Se trata de un truco que solían emplear nuestras abuelas pero que realmente funciona. Lo único que tienes que hacer es guardar las cucharillas en el congelador para que se enfríen. Cuando estas estén bien frías solo tienes que colocarlas sobre las zonas de las ojeras. Déjalas en esa posición hasta que se calienten por el contacto con tu piel. El frío de las cucharas conseguirá reducir de forma inmediata tus ojeras ¡pruébalo!
Consejos para eliminar las ojeras de forma natural
- Recuerda que la aparición de ojeras suele estar vinculada a la falta de descanso. Por tanto debes tratar de descansar y dormir bien. Asegúrate de dormir tus ocho horas diarias. Además debes tratar de que tu descanso sea lo más plácido y tranquilo posible.
Algo que nunca está de más cuando hablamos de problemas en la piel, del tipo que sean, es asegurarte de que tu piel está lo suficientemente hidratada. Hidrata esta zona de tu piel con aceites y bebe mucha agua para estar muy bien hidratada.