¿Cómo saber si tu tono de piel es cálido o frío?

Nos corresponde tratar el tema de los tonos de piel, y saber reconocer e identificar cada uno de los tonos de piel existentes. Pues de esta forma podéis aseguraros de elegir los colores adecuados al maquillarte. Ya que como sabéis no cualquier color se debe usar para maquillarte y de hacer hay que tener en cuenta ciertos factores o características propias. Entre ellas una es el color de tu piel.

Como sabéis en el mundo de la belleza y moda, los colores tienen un papel muy importante en todo. Especialmente cuando nos encontramos en la búsqueda de colores que nos favorecen, pues para lucir bien hay toda un “ciencia” detrás, la belleza no es solo lucir ropa fina y tener atributos físicos resaltantes, la belleza también se puede conseguir con conocimiento. Conocimiento sobre tonalidades, colores y maquillaje. Sin más que acotar, os dejamos con la entrada en cuestión…

Tono de piel

Es posible que queráis pasaros por nuestro artículo sobre “Cómo Elegir Colores Que Van Con Mi Piel”. Tema el cual os recomendamos encarecidamente leer tras repasar este artículo, pues la información allí comentada complementa lo escrito aquí.

Pruebas para poder identificar el tono de piel.

Por si no lo sabéis, el tono de piel se puede catalogar en tan solo dos opciones. Las cuales son una piel fría o una piel cálida. La manera o mejor dicho… Las maneras de descubrir cuál es la tonalidad de tu piel entre fría y caliente son variadas. A continuación compartiremos con vosotros algunas para que entendáis de qué manera sacarse esta duda.

La prueba del antebrazo.

La primera de estas pruebas es la del antebrazo. Solo bastara con darle la vuelta a tu antebrazo y apreciar detalladamente el color de tus venas. Si observas que tus venas tienen un color verdoso, significa que vuestra tonalidad de piel es cálida. Si por el contrario aprecias que vuestras venas son de color azul o azulado, significa que vuestro tono de piel es frio.

Puede parecer una prueba absurda, pero esa d el asmas comunes y sencillas de realizar, pues literalmente, lo tienes al alcance de vuestra mano.

Prueba con bisutería dorada o plateada.

Escalemos un peldaño en cuanto a pruebas, y dirígete ahora mismo a donde tu joyero y ubica prendas de color dorado o plateado. Hecho eso, comprueba con tu vista cual de este tipo de prendas  tu piel resplandece o resalta más. Si os dais cuenta que con la plata reluce más vuestra piel, significa que vuestro tono de piel es frio, y si por el contrario el dorado os favorece. Soy una persona con un tono de piel cálido.

La prueba del naranja y rosa.

Finalmente tenemos la prueba del color naranja y el rosado. Esta última prueba consiste en tomar dos camisetas, una de color rosa y otra del naranja, para posteriormente pararte frente  a un espejo. Es importante que la luz que haya en el lugar sea luz natural, nada de focos que puedan distorsionar la percepción del color en tu piel… Teniendo ese dato en cuenta, solo acercáis la playera hasta vuestro mentón y compruebas cuál de las dos playeras resalta tu rostro y oculta ciertas imperfecciones.

Si os dais cuenta que el rosa os favorece más, significa que vuestro tono de piel es frio. Contrario a los que les resalte el naranja, pues eso significa que sois de tono cálido.

Es posible que os apetezca leer nuestra entrada sobre “Cómo Maquillar Los Ojos Azules”.

¿Qué hacer si aún no te queda claro cuál tono de piel te corresponde?

Si llegáis al curioso caos que pese a las pruebas compartidas aun no tengáis claro si sois de piel fría o cálida. Lo mejor que puedes hacer es recurrir a una segunda opinan, realizar estas misma pruebas en compañía de una amiga, hermana o familiar que les dé un segundo punto de vista. Pues aunque parezca absurdo, esa segunda opinión os puede ayudar a salir de dudas.

Escala o degradado de los tonos de la piel del ser humano.

Con la siguiente imagen, podéis daros cuenta de una escala o degradado de colores donde se identificas los tonos fríos a los cálidos. Siendo los cálidos los que van desde la letra A, hasta la letra G. Y es a partir de la H hasta la K donde podemos ver los tonos de piel frio.

Tono de piel

Que para ponerlo más sencillo, las personas de piel morena son principalmente los cálidos, aquellos de ambientes tropicales como pueden ser la mayoría de latinos. Y los fríos se caracterizan por vivir en ambientes mucho más helados. Por ello en países como Argentina, Noriega o Rusia, los tonos de piel predominante son los fríos.

De esta manera es como damos por concluida la redacción de este artículo, esperamos que toda la información compartida os haya sido de gran ayuda, pero sobre todo. Que la duda propuesta quedara resuelta.

Puede interesarte leer “Cómo Diferenciar Colores Fríos Y Cálidos”.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.