Cómo aplicar henna en el cabello
Aplicar henna en el cabello no es como aplicar cualquier tinte, ya que es una crema que ensucia bastante y cuanto más largo sea el pelo más sucio será el proceso de aplicar henna en el cabello.Lo bueno que tiene la henna es que es un tratamiento inocuo y tarda más en quitarse, no tiene la misma forma de decoloración de todos los tintes.
La henna es un tinte transparente que lo que hace es bañar el tallo capilar y unirse con la queratina. Funciona de acondicionador y lo deja más sedoso, lustroso, no se enreda, y además tiene más cuerpo el cabello además de una apariencia más sana. Normalmente lo deja con un color rojo intenso, pero esto depende del color de pelo que tengas de base, lo que hace es cubrirlo con otro color. Si tienes el cabello negro, hará que tengas tonos y reflejos rojizos cuando te dé la luz solar directa, los rubios o grises se quedarán de un anaranjado vivo, y los castaños con un rojizo más profundo. Así que si te vas a cubrir las canas, estás saldrán de un rosa anaranjado vivo.
La henna que utilices, que sea de calidad para así quedarte segura de que saldrá un buen color y a la base original que tiene la henna que es el líquido ácido y la henna en polvo después le puedes incluir jugo de limón, té o café. Se mezcla todo como si fuera un yogur, lo cubres en un cuenco o recipiente con papel transparente y lo dejamos en reposo unas 12 horas en un lugar cálido. Después lo pasamos a una botella de plástico o una bolsa de plástico transparente a la que le cortamos la punta y empezamos a aplicar la henna al cabello.
Aquí te mostramos un artículo de doncomos.com que te enseña a teñirte el pelo en casa, que es una buena opción si no vas a usar henna y prefieres dar un cambio de look tiñiéndotelo en cualquier momento. Esperamos que lo disfrutes.
Instrucciones para aplicar henna en el cabello
- Una vez que tengamos la henna preparada recogemos todo el cabello en el polo norte para así no necesitar pinzas para sujetarlo. Si no sabemos cómo lo recogemos con pinzas y así lo tenemos más fácil. Es importante que en las zonas más cerca de la cara donde nos da el cabello nos pongamos vaselina para que no se manchen con henna.
- Ponte guantes y entonces comienza a ponerte la henna, pero sólo en las raíces y la piel más cercana a la sección del cabello. No te cortes en echar henna, no te quedes corta, que haya mucha cantidad.
- Después aplícate más henna a lo largo del cabello,desde las raíces hasta las puntas. Y ve haciendo pequeños tirabuzones bañados en henna por todo el cuero cabelludo hasta acabar con todo el pelo.
- Lo vas girando poco a poco y lo vas sacando del camino de donde está el cabello. Y después coges otra sección de pelo lo más cercana a esa para darle henna también.
- El cabello permanecerá en su lugar sin pinzas porque lo habrás recogido en la parte superior y habrás ido alterando cada sección de cabello y se habrán ido sujetando.
- Aunque sea sucio y nos llenemos, hay muchos métodos. Una vez lo tengamos un lo podemos tapar con gorro o dejarlo así entre 2 – 4 horas depende de la profundidad de color que desees. Notarás como la henna se va poniendo cada vez más dura, date cuenta que es como tierra y llegarás a sentir como que llevas puesto un casco de barro durante la espera para quitártela.
- Una vez pasado el tiempo de espera, enjuágate poniendo la cabeza debajo de la corriente del agua del grifo y espera a que vaya saliendo del sobrante de henna primero. Llegará un momento en que el agua salga clara y es el momento en el que te tienes que lavar el pelo como de costumbre, con tu champú de siempre. También te puedes echar tu tratamiento hidratante y esperar unos 10-15 minutos hasta que actúe. Luego te vuelves a enjuagar y cepíllate el cabello para que además de que salgan todos los grumos que puedan quedar de henna se te desenrede bien y ya el olor y los demás granos saldrán en los siguientes lavados.
¿Que necesitas para aplicar henna en el cabello?
- Henna
- Cepillo
- Guantes
- Gorro
- Papel film
- Brocha
- Tazón para mezclar
- Cuchara de madera para mezclar
Consejos para aplicar henna en el cabello
- Es más fácil echar la henna con el cabello seco.
- Si no tienes gorro, puedes envolverte la cabeza con papel film o papel de periódico el tiempo que vayas a estar con la henna puesta para que cale mejor.
- La henna aumentará el volumen de tu cabello.
- Si se te cae por la frente no tardes mucho en quitarte la henna porque mancha y ésta no se va fácilmente.
- La henna cambia de color al pasar los días.
- Cuando te la vayas a echar no te pongas ropa nueva, ponte algo que no te guste o que se pueda manchar.
- Si lo quieres oscurecer más, aplicarte aceite de mostaza por la noche será una buena solución.
- Hazte siempre una prueba antes de echártela.