Cómo cortar el pelo en casa

A la hora de cortar el pelo siempre se tiene cierta reserva por no saber si la persona que lo hace, no vaya a cortar más de lo debido, por tal motivo es mejor hacerlo nosotros mismos y nos evitamos ese miedo a que corten de más por esto te enseñamos cómo cortar el pelo en casa.

Para las mujeres el cabello es como el velo, que ayuda a establecer su esencia de mujer y a mantener ese secreto que solo el cabello que cae en cascada le ofrece en oportunidad de destacarse como fémina en el mundo donde los hombres admiran esto.

Una de las cosas que llaman la atención de una mujer es su cabello como primera regla y luego las uñas, tanto de los pies como de las manos, porque esto demuestra la delicadeza y el cuidado que una mujer le da a las partes más llamativas de su cuerpo.

La dama con un cabello largo también suele llamar la atención a otras féminas; si eres de las que le gusta llevar su melena, es importante que sepas tú misma cortar tu cabello y así no dejarlo en manos de otras personas que lo pueden dañar o pasmar.

¿Que necesitas para cortar el pelo en casa?

como-cortar-el-pelo-en-casa3

  • Cuidado.
  • Perfeccionamiento.
  • Cabello largo o corto.
  • Champú.
  • Suavizante de cabello.
  • Tijeras profesionales.
  • Toalla.
  • Agua.
  • Peine o cepillo.
  • Secador.
  • Plancha.

Instrucciones para cortar el pelo en casa

El pelo o cabello es parte de la cabeza que llama la atención de quienes son estilistas y amantes de los diferentes estilos, por eso es importante establecer un contacto con quienes saben de ello para mantenerlo siempre suave, manejable, brillo y con volumen.

como-cortar-el-pelo-en-casa2

Existen muchos estilos de cabellos , pero los más destacados son los lacios, ondulados y rizados, estos últimos siempre deben llevarse largos para que no sea un problema o pueda verse largo y bien suelto los rizos de la persona que usa este estilo.

Además el cabello debe estar siempre en función de la cara de la persona además de su forma de cuerpo, ya que a una persona obesa el cabello corto siempre le va a hacer más pasada de kilos de lo normal, sin embargo la melena le da más estilismo.

Así se corta el cabello

  1. Lo primero a tener en cuenta es lavar el cabello con champú, para lo cual debes hacerlo dos o tres veces según la grasa y suciedad que tenga el mismo y luego quitar el exceso de jabón con abundante agua para dejarlo limpio y sin impurezas.
  2. El suavizante de cabello debe ser usado solo en las puntas y para esto debes tomar una porción del producto en la palma de tu mano y después colocarlo en las puntas, ya que si lo haces en la raíz puedes correr el riesgo de ponerlo grasoso.
  3. Después de esto debes lavar el acondicionador del cabello del mismo para que puedas eliminar cualquier residuo de él y así quedarte con el pelo más suelto, manejable y sin el riesgo de estar demasiado grasoso a la hora del secado y planchado.
  4. Es importante que este paso se dé sin problemas y así al cortar también encontrarás que es fácil de manejar mientras esté mojado, de la otra manera si el cabello queda con restos se acondicionador, sentirás que es un problema el uso de las tijeras.
  5. Divide el cabello en secciones, la primera de ellas debe establecer por la mitad desde el centro de la nariz hacia atrás a la mitad de la cabeza dejando dos lados bien diferenciados, los cuales tomarás y cogerás con una pinza a cada lado de la cabeza.
  6. Asimismo debes dividir el cabello de atrás en dos secciones bien diferenciadas que tomarás y cogerás con una pinza a cada lado de la cabeza como lo hiciste en la parte de adelante del cabello, quedando 4 secciones de pelo separados.
  7. Es importante resaltar que en este paso verás tu cabello dividido en 4 partes iguales para comenzar a hacer uso de las tijeras profesionales y comenzar a cortar las puntas de la manera que sigue y de atrás hacia adelante.
  8. Vas tomando de un lado primero y después del otro lado secciones o mechones de pelo e ir cortando las puntas, es decir una sección de un lado y una sección del otro lado y así de manera sucesiva hasta terminar las dos partes divididas de atrás.
  9. Posteriormente comienzas a cortar en las dos secciones de la parte de delante de la misma manera que lo hiciste en la parte de atrás, primero una sección y luego la otra, tomando de forma alterna un mechón de un lado y luego un mechón del otro lado.
  10. Asimismo después de revisar que las puntas del cabello de adelante tienen el mismo largo y verificar que has cortado todas las partes como es debido, volverás a tomar las dos secciones de cabello de la parte de adelante y las dos secciones de cabello de la parte de atrás.
  11. Estas secciones deben estar debidamente recogidas con pinzas para que el cabello pueda estar bien arregladas y así comenzar a secar el cabello con el secador profesional para verificar que el corte ha sido limpio y bien realizado.
  12. Seguidamente vas tomando mechón por mechón para pasar el secador profesional con el cepillo especial grande de secado y secas de la raíz a la punta estirando bien cada mechón, garantizando que el cabello quede suelto y manejable.
  13. Del mismo modo después de ir secando con el secado cada mechón, puedes tomar la plancha de cabello e ir estirando de la raíz a la punta sin problemas, para que quede bien peinado y estilizado y así vas tomando cada sección del cabello.
  14. Es importante que el corte se haga de manera seccional para evitar que queden puntas más largas que otras o no quede bien el cabello, así evitarás largos raros y pelo completamente redondeado al cortar las puntas de manera profesional.
  15. Aparte de todo esto, también debes tomar en cuenta el largo del cabello, ya que estos pasos sirven para las mujeres que tienen melenas medias o sobre los hombros, porque para las que tienen el cabello más largo debes tomar otra forma.
  16. Las mujeres con el cabello más largo deben tener en cuenta pasar todo su cabello hacia adelante y desde allí ir cortando cuidadosamente las puntas para evitar cortar de más, además también si quieres un corte profesional puedes optar por ir a un experto estilista.
  17.  Los hombres suelen ser más fácil de cortar el pelo, puesto que lo tienen relativamente corto y basta con asar una máquina por la parte de abajo y lo demás con unas tijeras, siempre por encima de la yema de los dedos para que quede perfecto.
  18. Dar el paso de cortarse el cabello en casa no es nada fácil para quien lo va a ser por primera vez, pero puede ser una forma de comenzar a tener un cuidado personal siendo uno mismo quien lo haga sin temor y siempre con el pulso firme para no cometer errores.

Consejos para cortar el pelo en casa

  • Un buen corte lo hace cualquier estilista, pero tú mismo puedes tener el pelo libre de puntas secas en casa.
  • Puedes cortar el cabello una vez al mes en días de luna creciente.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.