Cómo curar los vellos encarnados en la barba.

Sufrir de vellos encarnados en la barba es un problema más común de lo que piensas. De hecho, es algo que suele ocurrirle a la mayoría de hombres en el mundo, y todo se debe a ciertos problemas al afeitárnosla barba. Esta afección se caracteriza por generar pequeños bultos o “granos” rojos en la piel (en este caso el mentón y quijada). A veces, incluso se pueden llegar a infectar y generar pus en la zona, por lo que termina siendo un problema estético considerable.

Si bien es cierto que es un problema “leve” dado que más allá de los problemas estéticos que causa, no produce algún tipo de malestar medico a quien los padezca. No está bien dejar que esto ocurra, más si te preocupa mucho tu apariencia física y la estética en general. En esta entrada vais a descubrir cómo puedes tratar estos vellos encarnados, logrando de esa manera eliminarlos por completo. Solo es cuestión de crearnos ciertos hábitos a la hora de afeitarnos y de seguir algunos consejos que os brindaremos.

vellos encarnados

Por otro lado, si os gusta este tipo de artículos, en nuestra sección de belleza encontraras otros temas relacionados. Tal es el caso de “Cómo depilarse la ingle”.

¿Qué produce los vellos encarnados?

Este problema estético se produce principalmente por el mal crecimiento de los vellos en la barba. Pues naturalmente los vellos deben de crecer hacia afuera, sin embargo con los vellos encarnados no pasa eso, sino que se “desvían” clavándose en la piel, y generando así esa característica inflamación y comezón. Por este motivo, la clave para solucionar este problema es evitar que los vellos en la cara se desvíen, pero… ¿Cómo hacer eso?

Hay dos cosas que debemos hacer para que este problema no se genere en nuestro rostro. El primero de ellos es eliminar la piel muerta en nuestra cara, la cual puede impedir que el vello crezca como debe, y lo desvié, generando así los vellos encarnados. Esto se logra exfoliando la cara cada cierto tiempo, y por supuesto, antes de afeitarnos (Más adelante os comentamos como exfoliarte la cara y con qué).

Lo segundo es procurar afeitarnos siempre con una crema para afeitar, nunca te afeites al seco, pues esta es una de las principales razones por las cuales nos crecen los vellos encarnados. El agua y jabón puede no ser suficiente, es mejor usar crema para afeitar, o bien una crema hidratante tras afeitarnos. De esa manera procuramos que no ocurra esta afección.

Considera visitar también “Cómo decolorar los pelos del cuerpo”.

Soluciones al problema.

Para empezar, te recomendamos no afeitarte con pinzas, cera o con afeitadoras al seco durante un buen tiempo. Por lo menos unos tres meses para que vuestra piel se sane completamente por si sola. Luego empieza a considerar exfoliarte la piel con un poco de sal marina y jabón. Puedes ayudarte con un cepillo de celdas finas con el cual exfoliarte realizando movimientos circulares, o bien con una toalla mojada con agua tibia. Realiza esto siempre antes de afeitarte y todas las noches antes de dormir.

Otra cosa es usar siempre crema de afeitar, evita afeitarte con solo agua o al seco, pues esto como ya hemos mencionado, hace que los vellos al crecer se tuerzan. También recomendamos que duermas boca arriba, al menos durante las dos primeras semanas tras haberte afeitado, ya que el dormir boca abajo también produce los vellos encarnados. Recordemos que este problema es únicamente ocasionado cuando los vellos en crecimiento se incrustan en la piel.

vellos encarnados

¿Has pensado en depilarte con láser?

Con los avances tecnológicos, la estética ha podido brindar nuevas maneras de tratar problemas con los vellos en la piel. Uno de los métodos más eficiente para depilarse hoy día, es la depilación láser. Si bien es cierto que no todos están dispuestos a este proceso por el costo que supone, os podemos garantizar que es muy bueno y eficiente.

Solo ten en cuenta que al depilarte con láser, deberás afeitarte previamente. Es recomendable hacerlo un día antes de ir a tu sesión con la máquina. Siguiendo este método, no solo evitas los vellos encarnados, sino que de por si no será necesario afeitarte con tanta frecuencia. Ya que este tipo de depilación ralentiza el crecimiento del vello en la zona tratada. Mientras menos sea la necesidad de afeitarnos, menos serán las ocasiones que tendremos que tratar con vellos encarnados en la piel.

No obstante, esta es solo una opción, si no está a tu alcance, siempre podrás seguir las recomendaciones que os brindamos en el punto anterior. Si vuestro problema persiste, considera acudir con un dermatólogo. Pues puede que el problema derive por algo más.

De esta manera concluimos con este artículo sobre los vellos encarnados. Esperamos que la información brindado os haya sido de utilidad y si queréis leer más de nuestro contenido, aquí os dejamos; “Cómo depilarse el pubis”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.