Cómo hacer mechas en casa

Cuando quieres cambiar tu look de manera rápida y sin costosos tratamientos de belleza en el cabello, optas por hacer en casa lo mismo que en una peluquería o un profesional haría, por tan te entra la onda de lo natural hecho en casa, así que ¿Quieres saber cómo hacer mechas en casa?

Es una técnica fácil para quienes quieren trabajar desde casa y hacer de su look algo mejor o simplemente cambiar el color sin llegar a teñirlo todo por completo como una opción que tienen sin legar a ser esclavas de la tintura de cabello mes tras mes.

Asimismo las mechas se hacen un arma silenciosa de las molestas canas que vienen a ser el dolor de cabeza de muchas féminas en la edad otoñal, pero eso no debe detener el arreglo de la apariencia física y en especial la del cabello en cualquier edad y por supuesto hecho personalmente.

Eso sí, se trata de una forma de ahorrar unos cuantos euros asimismo estar bien y sentirte bella, con un cariñito hecho por ti misma y que por supuesto queden bien para que el pelo luzca hermoso, manejable y no se caiga al momento de peinarlo.

¿Que necesitas para hacer mechas en casa?

como-hacer-mechas-en-casa3

  • Pincel profesional.
  • Papel de aluminio.
  • Peine colita de ratón.
  • Pinzas.
  • Gorro.
  • Agua para tintes de 30 o 40 o volumen según el tono que quieres.
  • Polvos decolorantes.
  • Tinte.
  • Guantes.

Instrucciones para hacer mechas en casa

Antes que nada te recordamos que vayas donde un profesional y preguntes cualquier duda, o si quieres ponerte en sus manos para que el arreglo de mechas en tu cabello quede perfecto asimismo si tienes un conocimiento e esta materia, entonces manos a la obra.

como-hacer-mechas-en-casa2

Lo primero es pensar en la tintura además buscar el color para teñirte que vaya con tu color de piel, que no sea muy llamativo o chillón, y si lo que quieres es disimular las canas las mechas color champán son las ideales para esto, así que lo dejamos a tu criterio.

Así se hacen las mechas paso a paso

Muchas son las opciones que tienes para hacerte mechas, por tanto escoger primeramente el tipo que deseas hacerte así ir ya con la forma de recoger tu cabello para que puedas trabajar bien desde casa para que el cabello no se dañe tampoco.

Entre las opciones que tienes para dar tintura de mechas a tu cabello puedes escoger entre:

Balayage o las que más te guste.

Materiales:

  • Recipiente.
  • Peine.
  • Polvo decolorante.
  • Pinzas.
  • Pincel para repartir el decolorante.

Pasos a seguir:

  1. Te recordamos que después del tinte uses ampollas para que tu pelo se mantenga suave, manejable y sin problemas de caída o se vea seco y maltratado después de la decoloración.
  2. Preparar el polvo de decoloración con el agua de 30 volúmenes para ser colocado en el cabello, en oportunidad que quede sin grumos y pueda ser colocado sin problemas en el cabello.
  3. Separar el cabello en partes con pinzas e ir colocando la preparación tapando la parte con esta mezcla con bolsas plásticas  papel aluminio, recuerda que deben ser secciones de todo el cabello.
  4. Después de esto lavar el cabello y colocar el tinte de tu preferencia y dejar actuar por 10 minutos para luego sacarlo con un lavado normal de tu cabello y secar como quieras a tu estilo.

Con gorro

Materiales:

  • Peine.
  • Pincel.
  • Aguja de tejer.
  • Gorro para mechas.
  • Tintura plata.

Pasos para realizarlo:

  1. Esta es una forma de añadir más mechas al estilo que prefieras, por este motivo es una forma a escoger para realizarte muchas más mechas sin llegar a tocar tu tono natural de cabello.
  2. Asimismo con el gorro tienes la solución de tapar las canas de forma disimulada ya que se van a confundir entre las mechas y se te va a ver el cabello con más vida, brillo y hermosura.
  3. Peina bien el pelo para que quede liso y, una vez tu pelo esté sin enredo y liso, coloca un gorro.
  4. El gorro ara mechas presenta una serie de orificios por donde irás sacando el cabello o los mechones que vas a decolorar; tú escoges la cantidad de cabello que quieres decolorar.
  5. Seguidamente y cuando ya tengas la cantidad de mechones listos para decolorar, mezcla el polvo y el agua para tintes y haz la preparación que pondrás en los mechones que has sacado por encima del gorro.
  6. Deja actuar el tiempo que necesites o que veas que ya tu cabello está decolorado y procede lavar bien el cabello sin quitar el gorro para que no manche la ora cabellera.
  7. Coloca una tintura del color que desees para matizar las mechas y así no tengas problemas para disimular las canas o taparlas con esta decoloración así verás que funciona y te sentirás hermosa.
  8. Estas dos formas de hacerte mechas son las más sencillas y útiles a la hora de hacértelas en casa por ti misma, por tal motivo debes aprender el tono que te vaya bien y no se vea demasiado exagerado a la hora de hacerte las mechas.
  9. Lo principal es cambiar de look sin que te veas demasiada exagerada o que no te quede bien lo que hagas para cambiar un poco tu aspecto que lo principal es eso, vete bien, tapar las canas y te sientas hermosa con el cambio que muchas veces es difícil.
  10. El agua oxigenada es el elemento principal a usar junto con el polvo de decoloración ya que son los dos elementos principales que van a cambiar el tono del cabello sin problemas, tomando en consideración que quieres un look distinto, pero sin cometer errores.
  11. Usar los polvos para decoloración y el agua oxigenada dependiendo el volumen que escojas, es una manera de proporcionar la mezcla perfecta para decolorar los mechones de cabello; en estos dos productos está el secreto que las mechas te llegue a quedar bien.
  12. Si lo deseas, también el uso del papel aluminio te da la opción de obtener unas mechas perfectas sin necesidad de usar las bolsas, aunque es un poco más costosos para ti; dependiendo lo que quieras hacerte ya tienes esas dos opciones.
  13. Con las mechas puedes conseguir un cambio de aspecto sin ser muy atrevida, e ir probando cómo se te ve con otros colores, además de crear juegos de color y luminosidad en tu melena. Si tienes algunas canas, las mechas son ideales para taparlas si es que todavía no quieres dar el paso de cambiar todo tu cabello con un tinte.
  14. Asimismo matizar tus canas también es una opción con cualquier forma de mechas que quieras hacerte, así mejorarás tu aspecto en un 100% y el autoestima subirá bastante por ende te recomendamos hacerte unas mechas para lucir mejor con un pelo más bonito.

Consejos para hacer mechas en casa

  • Escoge el color que vaya bien con tu personalidad y no por consejo de otras personas.
  • Lava bien todos los utensilios que uses cuando termines de hacerte las mechas en casa.
  • Después de todo el procedimiento, procede a secar tu cabello como lo haces siempre.
  • No olvides hidratar tu melena para que esté sana y nutrida.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.