Cómo maquillarse de noche
Como bien sabemos, el maquillaje es fundamental para conseguir un look perfecto. Para cada momento del día y para cada ocasión, cada una de nosotras tiene que maquillarse de un modo u otro. Y es que el hecho de maquillarse marca el toque final y personal para una buena apariencia. El peinado, la ropa, los zapatos, todo es relevante para marcar estilo; pero la verdad, es que el maquillarse es aquello que pone el broche de oro al total. En este sentido, no es lo mismo maquillarse para ir a clase, para ir a trabajar, para ir a una comida o para salir de fiesta una noche. Así, cada momento y cada ocasión tiene su punto especial para maquillarse de un modo u otro.
La noche lo tiene todo para maquillarse de un modo más extravagante, más pasional, más potente. Y es que por las noches los looks suelen ser más de fiesta, más formales, más sensuales, por lo que el maquillaje debe acompañar ese estilo de ropa y ese peinado de noche. Por ello, por la noche, cuando tengas una ocasión especial –fiesta, cena, quedada especial, etc.- debes maquillarte para romper con todo. Así, hoy en doncomos.com te explicamos diferentes maneras sobre cómo maquillarse de noche, para que consigas un look espectacular y brilles con luz propia.
¿Que necesitas para maquillarte de noche?
- Brocha -fina y grande-.
- Pinceles para maquillar los ojos.
- Maquillaje en crema y en polvo.
- Anti-ojeras y/o iluminador.
- Sombra de ojos.
- Perfilador de ojos.
- Perfilador de labios.
- Colorete.
- Pintalabios.
- Desmaqullante.
- Crema hidratante para cara y cuello.
Instrucciones para maquillarte de noche
- Para maquillarse de noche, debes tener en cuenta que hay que maquillar parte por parte pero siempre teniendo en mente el conjunto. Así, vamos a recomendarte varias opciones para cada parte de tu rostro para que elijas aquella que mejor se adapta a tus gustos y preferencias. Ten presente que por las noches se suelen llevar más purpurinas, colores oscuros y atrevidos. Del mismo modo, debes combinarlo bien para que quede potente pero elegante a la vez.
- En esta línea, antes de nada debes empezar por aplicar una buena base en crema a cara y cuello. Ten en cuenta tu color de la piel para hacerlo, ya que de lo contrario te podría quedar la cara demasiado oscura en relación al resto del cuerpo -sobretodo si llevas un vestido de tirantes o con escote-. Por otro lado, si quieres, también puedes optar por aplicar previamente anti-ojeras -si lo deseas- y/o iluminador en la parte inferior de los ojos.
- En este sentido, una vez tengas la base aplicada en toda la cara y las imperfecciones -manchas, ojeras, granos, etc.- tapadas, vamos a proceder a maquillar una parte imprescindible: los ojos. Así, deberás tener en cuenta que tipo de color y de potencia quieres darle a tus ojos, ya que son la parte de la cara -junto a los labios- que más destacan, sobretodo de noche. Por ello, a continuación te proponemos diferentes opciones.
- En el primer caso unos ojos muy llamativos; oscuros y con purpurina -ideales para chicas con ojos claros o con vestidos oscuros-. Para empezar, deberás aplicar una pre-base en los ojos. En este caso, puede servirte la misma base que has usado para el resto del rostro. Seguidamente, debes coger un pincel fino y una sombra de ojos de un color crema o azul clarito. Si la sombra es de polvo y suelta, debes mojar un poco tu pincel para fijar mejor el color en el párpado del ojo. Así, aplica en todo el párpado superior -con el ojo cerrado- la sombra. Seguidamente, debes aplicar una sombra en un tono más oscuro -negro, gris, azul oscuro, etc.-; aplica de dentro para fuera disminuyendo la intensidad. Por último, aplica la base brillante a tu gusto.
- Otra manera menos llamativa pero muy elegante de pintar tu ojo es con el perfilador de ojos. Así, debes empezar por dibujar la ralla de arriba con el perfilador. Debes comenzar por pintar la ralla muy estrecha en la parte interior e ir haciéndola más ancha a medida que abres hacia la parte exterior del ojo; intenta alargar la ralla para dar más volumen a tu ojo. Así, debes repasar también la ralla inferior por el lado interior. Seguidamente, aplica una sombra de ojos -potenciando la parte exterior y bajando la intensidad a medida que pintas el interior-. Por último, aplica un buen rimel dando forma a tus pestañas.
- Una vez tengas los ojos pintados, será el momento de seguir con el rostro. Para ello, puedes usar maquillaje en polvo, para dar una segunda capa al maquillaje en crema que te has aplicado inicialmente. Para ello, utiliza una brocha -grande- y aplica por rostro y cuello. A continuación, ya puedes aplicar colorete -de tono rosado, salmón o rojizo, según tu tono de piel-. Para ello, utiliza una brocha más pequeña y aplica únicamente a tus pómulos, realizando movimientos del centro hacia fuera -de la nariz a las orejas-.
- Por último, llega el momento de los labios. En este caso, debes escoger el color que más te convenza; si llevas los ojos con purpurina y llamativos, te recomendamos que recurras a un lip-gloss de un tono más pastel. En cambio, si llevas los ojos pintados de un modo más discreto, puedes optar por un pintalabios más potente: rojo pasión. Así, si lo deseas puedes perfilar tus labios y seguidamente pintar la parte interior con un pintalabios convencional. O, de lo contrario, puedes optar por pintar con un pintalabios de larga duración de color mate. Finalmente, puedes aplicar un brillo labial.
Consejos para maquillarte de noche
- Te recomendamos que antes de maquillarte te limpies bien la cara con algún gel limpiador o con un desmaquillante. Además, será ideal que te hidrataras la cara con crema, así el acabado será mucho mejor.
- Este artículo donde explicamos Cómo Aprender a Maquillarse seguro también te será de utilidad.
- Por otro lado, te aconsejamos que para maquillarte te recojas bien el pelo; puedes hacerte una coleta o algo similar, así podrás maquillarte sin que nada te entorpezca: el resultado será increíble.