Cómo obtener un acabado pore-less en tu maquillaje
El ser humano, por naturaleza, desea verse bien. Por eso, compra ropa que vaya bien con el tipo de cuerpo que tiene y que oculte las áreas más problemáticas o las zonas menos favorecidas.
Por ejemplo, quien tiene unos cuantos kilitos de más, evita el uso de ropa que sea ceñida al cuerpo, ya que hacerlo, dejaría expuestas aquellas partes que causan desproporción al cuerpo y, por lo tanto, le restaría estética y simetría.
Por otra parte, la ropa no es el único aliado que ayuda a esconder lo que no queremos mostrar. También está el maquillaje. Anteriormente, este era un recurso al que solo acudían las mujeres. Sin embargo, en la actualidad, vivimos en un mundo en donde se valora el hecho que un hombre también quiera cuidarse y verse bien.
El maquillaje se encarga de ocultar las imperfecciones del rostro, como manchas, acné, ojeras, cicatrices, etc. De hecho, algunos también lo aplican para tapar los poros del rostro y obtener un acabado mate o, también conocido como, pore-less, es decir, sin poros.
Este tipo de maquillaje brinda un efecto de rostro de porcelana, ¿quieres saber cómo puedes conseguirlo? Si te interesa el mundo de la estética y el maquillaje, has llegado al lugar correcto. En este post, compartirá contigo algunos trucos de belleza que te harán lucir una piel deslumbrante y hermosa.
Si bien es cierto que non siempre procuramos que nuestro maquillaje sea perfecto, en ocasiones especiales sí querrás que lo sea. Por eso, lo mejor que puedes hacer es aprenderte estos tips de belleza para que los apliques siempre que sea necesario.
Contar con un maquillaje pore-less hará que salgas radiante en tus fotografías, tal como si hubieses salido de una revista famosa. No te pierdas ningún detalle de cómo obtener un acabado pore-less. Veámoslo ahora.
Instrucciones para obtener un acabado pore-less en tu maquillaje
Sin importar el tipo de piel que tengas, ya sea mixta, grasa, normal, etc., el efecto mate o pore-less es uno de los más solicitados. Para conseguirlo, no solo basta con llevar una buena rutina de limpieza, sino que también dependerá del tipo de maquillaje que apliquemos.
A continuación, te diré cómo puedes conseguir el efecto de una piel aterciopelada. Solo debes seguir las siguientes instrucciones:
- Aplica una base de maquillaje. Este es un aliado fundamental para conseguir el efecto pore-less. Sin embargo, esta no debe tener una fórmula aceitosa. De lo contrario, no obtendrás el efecto deseado.
- Debes buscar una base que matifique tu piel y disminuya tus poros. Utiliza una con micropolvos para poder controlar el nivel de grasa de tu piel. Aplícala y difumínala con la yema de tus dedos, tal como si fuera una crema facial humectante. En caso de que tu piel sea grasa, puedes aplicarla con una brocha con movimientos de vaivén hasta lograr cubrir todo tu rostro.
- Usa polvos compactos. Por lo general, estos se encargan de disminuir el brillo del rostro. Sin embargo, para lograr un efecto pore-less realmente duradero, debes escoger polvos compactos diseñados con una fórmula que sea resistente al calor, a la humedad y a los roces. Así, tu piel no se verá brillante, sin importar cuál sea la temperatura en donde estés.
- Aplica un poco de rubor. Si quieres darle un poco de luminosidad a tu piel, lo mejor que puedes hacer es aplicar rubor. Los bronceadores o iluminadores suelen venir con destellos de luz que harán que tu piel se vea un poco grasa. Utiliza una brocha grande para lograr un acabado más fluido. Así, conseguirás que tu rostro luzca natural y uniforme.
- Usa un fijador. Procura que el fijador también sea de efecto mate, a fin de garantizar una piel libre de brillos por mucho más tiempo.
Siguiendo estas instrucciones, al pie de la letra, podrás disfrutar de un maquillaje con efecto pore-less, el cual te hará lucir una piel hermosa y aterciopelada, el sueño de toda mujer hecho realidad. Pero, ¿qué necesitas para lograrlo?
¿Que necesitas para obtener un acabado pore-less en tu maquillaje?
Para conseguir el efecto pore-less en tu maquillaje, necesitarás:
- Productos de limpieza facial, como jabones y lociones de uso tópico.
- Una toalla para secar tu rostro.
- Base de maquillaje con efecto mate.
- Polvos compactos.
- Un fijador.
- Una brocha gruesa y una fina.
Si cuentas con estos elementos, tendrás la mitad del trabajo hecho. Solo tendrás que poner manos a la obra y aplicar las sugerencias que te he dado. Pero, ¿qué otras recomendaciones debes considerar a la hora de conseguir un maquillaje con efecto pore-less?
Consejos para obtener un acabado pore-less en tu maquillaje
Algunos factores como el estrés, los cambios hormonales, los anticonceptivos orales y el embarazo aumentan las posibilidades de sufrir de cutis graso. Sin embargo, existen unos trucos muy efectivos que te ayudarán a disminuir el nivel de grasa de tu cara.
- Aliméntate sanamente. Puesto que eres lo que comes, para mantener al margen la grasa de tu piel, debes consumir una buena cantidad de granos enteros, frutas, verduras, semillas y té verde. Asimismo, evita los lácteos, el azúcar y la comida procesada.
- Lava tu cara con té de árbol. Además de ser antibacteriano, seca el exceso de grasa. Por consiguiente, su uso puede ser muy efectivo.
- Utiliza rodillos faciales para un buen masaje. Hacer esto, ayudará a tu piel con la regeneración celular y la circulación linfática. Además, te ayudarán a disminuir las pequeñas arrugas, la producción de sebo, así como la inflamación de la piel.
- Usa leche de magnesia. Para ello, solo tienes que agitar el producto, poner un poco de un algodón y aplicarlo en la zona T, es decir, al frente, la nariz y el mentón. Deja que seque por unos 5 minutos antes tu base de maquillaje, tal y como lo haces normalmente.
Puesto que cada uno de nosotros cuenta con una piel con características particulares, lo más recomendable es que te informes con un profesional de la estética antes de que decidas aplicar un producto en tu piel por primera vez.
Si pones en práctica todos estos tips de belleza que te he dado, podrás tener la seguridad de que conseguirás un acabado pore-less en tu maquillaje y lucirás una piel de ensueño.