Cómo eliminar las manchas del acné
En la adolescencia una de las principales preocupaciones de los jóvenes es el acné. El acné es motivo de timidez, frustación, angustia, aislamiento y en ocasiones puede causar depresión. Sobre todo afecta a los más jóvenes que aún no han terminado de desarrollar su personalidad.
La grasa natural acumulada funciona como medio de cultivo para que bacterias que normalmente están en la zona lo contaminan, forman la pus y aparece ese molesto granito, que en cuanto lo manipulamos lo que ocasionamos son lesiones en la piel.
Hay diferentes grados del acné:
- Leve: Está caracterizado por algunos puntos blancos y algunos puntos negros , es decir, las famosas espinillas. No suele haber enrojecimiento.
- Moderado: Hay mayor cantidad de rojeces, o lo que es lo mismo, granitos o pústulas. Son ya inflamatorias y suele haber de 40 a 50 lesiones.
- Moderado severo: Los granitos son un poco más grandes en los cuales se van acumulando pus.
- Severo: Este grado se caracteriza por la mayor presencia de granos grandes. En los que si presionamos con las uñas sucias podemos causar infecciones y la rojez es mucho más escandalosa.
Las causas del acné:
- Hormonal. Especialmente en el caso de las mujeres, una de las primeras causas es el quister de ovario porque se produce una mayor cantidad de andrógenos. También conocido como ovario poliquísitico.
- Hereditario. La genética también puede influir en la aparición de más o menos acné.
- Estrés. La piel está relacionada con el estrés. Por lo tanto, a mayor estrés mayor presencia de granitos.
- Cosméticos. Aquí tiene que ver la calidad de los cosméticos y si estos llevan determinados aceites.
- Laboral. A veces el estar en contacto con hidrocarburos, estos químicos pueden originar lesiones de este tipo.
Los dos problemas principales que además de las cicatrices, suelen ser la aparición de manchas rojas o manchas marrones por el acné.
Estas manchas aparecen por una serie de motivos. A continuación te las detallamos desde la que más causa manchas a la que menos:
- Por presionar los granos dejando los poros abiertos. Esta es la principal causa por la que se producen las manchas del acné.
- Por el uso de mascarillas caseras por encima del acné. Según determinados productos y las cantidades que utilices pueden ocasionar aún más lesiones. Por ejemplo, en algunas mascarillas se incluye zumo de limón, que irrita la piel.
- Cuando se produce una limpieza de cutis con productos inadecuados.
- Cuando se exponen al sol. Si tienes un granito y estás en tratamiento o tu propio organismo ha luchado contra ese acné y vas a la playa o a la piscina, ese granito o mancha rojiza se volverá marrón.
- Por la mala curación de un granito infectado. Cuando la persona tiene un granito y tarda mucho en hacerse un tratamiento le puede quedar una zona rojiza e incluso una cicatriz.
¿Que necesitas para eliminar las manchas del acné?
Instrucciones para eliminar las manchas del acné
Consejos para eliminar las manchas del acné