Cómo hacerte la radiofrecuencia facial

¿Te preocupa el impacto del paso de los años en tu apariencia física? Si es así, no eres el único. La verdad es que esta es la razón por la que la industria de la estética tiene tanta demanda, actualmente y desde siempre, y el porqué de la invención de tantos tratamientos y procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar la imagen.

Si bien es cierto que algunos ofrecen realizar ciertas modificaciones a las facciones del rostro, como una nariz más perfilada, el levantamiento de las cejas, estiramiento de párpados, entre otros. Por lo general, entre los tratamientos más solicitados están los que van destinados a atacar ye liminar las manchas, arrugas, las cicatrices, las impurezas y otras imperfecciones del rostro.

Esto se debe a que el rostro es considerado como el reflejo de la edad. Si la persona tiene un rostro que luce joven, se piensa que tiene menos edad de la que realmente tiene. Por eso, muchos buscan someterse a estos tratamientos sin escatimar en precios ni en sacrificios.

En la actualidad, es posible encontrar una serie de tratamientos para rejuvenecer el rostro. Algunos de ellos pueden ser indoloros, otras causas leves molestias. No obstante, hay quienes afirman que para ser bellas hay que ver estrellas. Pero la verdad es que estos tratamientos son tanto para mujeres como para hombres que quieren verse bien.

Uno de los tratamientos más novedosos que hay en el mercado es la radiofrecuencia facial. En los últimos años ha ido ganando renombre y popularidad, ya que se trata de un procedimiento bastante sencillo.

Pero, ¿qué es? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus beneficios y sus implicaciones? ¿Vale la pena intentarlo? ¿Tiene un precio accesible? Por medio de este breve post le estaré dando respuestas a estas y a otras preguntas relacionadas con la radiofrecuencia facial.

Instrucciones para hacerte la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es un tratamiento estético de rejuvenecimiento que consiste en tensar la piel por medio de causar daño térmico controlado a sus capas más profundas. Esta acción reduce las arrugas finas, las profundas y los pliegues, consiguiendo un efecto lifting.

Es considerada como una alternativa a la cirugía y, aunque ofrece menos resultados, es muy poco invasiva, ya que es un procedimiento muy sencillo que se ha desarrollado con el uso de nuevos dispositivos y nuevas aplicaciones.

Su gran ventaja, sobre otros tratamientos estéticos mínimamente invasivos, es que tensa los tejidos sin llegar a alterar la parte superficial de la piel, es decir, la epidermis. Lo que quiere decir que, luego del tratamiento, la recuperación es inmediata.

Hay que tener claro que no es un procedimiento nuevo. En realidad, lleva usándose décadas en diferentes áreas de la medicina. Por ejemplo, para coagular la sangre, para tensar las articulaciones, para tratar alteraciones en la córnea o en los conductos cardíacos, etc.

Al usarla en la piel, se usan corrientes térmicas que llegan a la dermis y causan contracciones del colágeno, al mismo tiempo que aparece colágeno nuevo y así lo confirman diferentes tipos de estudios.

El calor que genera, se obtiene por medio de una corriente eléctrica en la parte más profunda de la piel. Puesto que ofrece resistencia al paso de la electricidad, genera calor y así inducir la producción de colágeno.

¿Que necesitas para hacerte la radiofrecuencia facial?

Algo que puede motivarte a decidir si someterte a este tratamiento o no, es conocer cuáles son sus ventajas. Algunas de las ventajas que ofrece la radiofrecuencia facial son:

  • Actúa a través de una corriente eléctrica, y no por una fuente de luz, tal como lo hacen los láseres. Lo que hace que no sea absorbida por la melanina, tal como sucede en el caso de las luces. De esta manera, puede aplicarse sobre cualquier tipo de piel y durante todas las épocas del año.
  • Luego del tratamiento, algunos pacientes solo manifiestan ciertos enrojecimientos o edemas en las zonas tratadas. De hecho, pueden volver inmediatamente a sus actividades normales, pues la recuperación es rápida.
  • Se encarga de reafirmar las zonas en donde anteriormente había presencia de flacidez.
  • Disminuye la cantidad de arrugas en el rostro y atenúa las más profundas.
  • Mejora y aporta mayor luminosidad a la piel.
  • Aumenta el colágeno y la elastina, logrando un efecto rejuvenecedor.
  • Se consigue un lifting tanto de rostro como de cuello.
  • Levanta las cejas.
  • Rellena y alisa la piel.

Consejos para hacerte la radiofrecuencia facial

Pese a tener muchos aspectos positivos, también es necesario que estés al tanto de cuáles son las implicaciones o los aspectos negativos que están relacionados con este procedimiento. Algunos de ellos son:

  • No se considera un tratamiento tan potente como aquellos que son más invasivos porque modifican la epidermis y, por tanto, requieren más días para la recuperación.
  • El proceso puede llegar a ser molesto y doloroso. En especial, cuando se utilizan energías altas. Por ello, tal vez sea necesario el uso de anestesia antes de aplicarse el tratamiento.
  • Puesto que no es tan potente como un rejuvenecimiento ablativo, no es recomendable cuando el paciente tiene pliegues de mucha profundidad.
  • Por ser mínimamente invasivo, el paciente debe someterse a múltiples sesiones.
  • No puede usarse en pacientes que tengan un desfibrilador o dermatosis en la zona que se va a tratar.
  • Tampoco debe usarse sobre piel tatuada ni sobre aquellas que han sido tratadas con radioterapia.

La radiofrecuencia facial es un tratamiento bastante sencillo, el cual, tras varias sesiones, produce mejorías en la flacidez y las arrugas de la cara. Sin embargo, cabe destacar que existe un amplio desarrollo de dispositivos y de formas de aplicación en la industria de la estética, lo que hace que sea más complicado determinar, de forma homogénea, su eficacia.

No obstante, si lo que buscas es mejor la apariencia de la piel de tu rostro, este tratamiento puede ayudarte a deshacerte de aquellas molestas imperfecciones que llegan con el paso de los años.

Consulta con tu médico tratante antes de decidir someterte a uno de estos tratamientos. Es importante que no dejes pasar ningún detalle por alto, pues la finalidad es que logres verte bien sin sacrificar tu salud u otro aspecto relacionado con la integridad de tu rostro.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.