Cómo pintarse las uñas
Pintarse las uñas no es nada fácil, porque si no nos salimos, quedan grupos o nos llenamos de pintura o terminamos sin pintarlas por completo. Quizás hemos pensado siempre que pintarnos las uñas no requería nada de preparación por nuestra parte y las uñas tanto de los dedos de las manos como de los pies hay que tratarlas bien antes para poder proceder a pintarlas del color que mejor nos quede en ese momento.
Por eso daremos unas pautas de cómo pintarnos las uñas y no desistir en el intento y así poder hacernos la pedicura en casa cada vez que queramos aunque acudamos a hacérnosla por gusto y no por obligación.
Es importante no tocar la piel con el pincel del pintauñas, ya que una vez lo hacemos nos hemos salido y estéticamente no quedarán igual. Cabe decir que es como todo, con la práctica, llegará un momento en el que nos pintaremos las uñas sin salirnos de maravilla.
Unas uñas desarregladas dicen mucho de una persona y para tenerlas bien no hace falta mucho, por lo tanto eso nos puede animar más a tenerlas cuidadas y combinadas con nuestra ropa cada vez que queramos. Así será más complicado que se nos rompan, se quiebren y las podremos lucir en cualquier tipo de ocasión y evento. No tenemos por qué tener el conjunto manos y pies, pero las manos siempre nos van a hacer realzar la feminidad propia que con muy poco tiempo que nos dediquemos y nos mimenos a la semana no las tengamos olvidadas.
En nuestra categoría de belleza en doncomos.com no sólo vamos a saber cómo pintarnos las uñas sino que podemos dedicarle tiempo a otras zonas de cuerpo básicas como la cara o el pelo con detalles que no se nos había pasado nunca por la cabeza. Por eso podremos tener en mente unos trucos para tener mejor aspecto.
Instrucciones para pintarte las uñas
- Antes de pintarnos las uñas intentar que están muestren la mejor apariencia posible y para ello aplicaremos el esmalte por encima con un algodón para limpiar y apartaremos las cutículas poco a poco. Además de ésto cogeremos una lima y les iremos dando forma para que estén más o menos igualadas y a la hora de pintarlas no tengan picos y no se rompan. Así que el primer paso será limpiarlas para que cojan mejor el pinta uñas. Y eso lo haremos tanto de las uñas de las manos como de las uñas de los pies.
- Antes de pintarlas de ese color que tanto te gusta, te recomendamos que le des una pasada de esmalte transparente porque servirá tanto para que se fije más el pinta uñas como para que quede mejor y las uñas además se vean más bonitas. Lo mismo puede ser transparente que cualquier tipo de endurecedor aunque sea casero. Lograremos con ello fortaleza en ellas y más tiempo pintadas.
- A la hora de ya ir pintando nuestras uñas con el esmalte de color que ya queramos, es importante ir desde el centro para abajo de forma vertical. Es decir de arriba hacia abajo para evitar así que se hagan grumos y que el color quede feo. Por ello, es bueno seguir siempre una dirección como si pintamos un pequeño cuadro liso y de ahí no hacer cosas raras.
- Antes de pintarlas, mover bien el contenido. Decir que se hace casi igual para las uñas de las manos como para la de los pies. Aunque la de los pies a la hora de pintarlas podemos ir poniendo una separación entre los dedos para que no se peguen con la pintura y así tener más fácil el darle esa mano de esmalte.
- Cuando vayamos a aplicar el esmalte de color o como sea tanto en las uñas de las manos como en las de los pies, agitarlo para que se mezcle bien y no salga en gran cantidad. Después ir poniéndolo como hemos dicho anteriormente y en capas finas. Una vez esa capa fina se seca, entonces darle un poco más.
- Después de que esté todo seco, podemos sellar el esmalte con una capa de esmalte transparente y así será más difícil que se nos estropeen y además el brillo será precioso.
¿Que necesitas para pintarte las uñas?
- Esmalte transparente o endurecedor de uñas.
- Una lima.
- Algodón.
- Quitaesmalte.
- Esmalte de color.
- Cortauñas.
Consejos para pintarte las uñas
- Tener especial cuidado con las cutículas ya que podemos hacernos heridas.
- Podemos hacer el endurecedor con un remedio casero.
- No usar esmaltes muy viejos, ya que crearán grumos dado el paso del tiempo.
- Evitar darnos capas gruesas a la hora de pintarnos y no tener prisa en pintarlas. Ir reposando. Se pueden secar con un secador o una máquina especial.
- Pintar siempre las uñas cuando están totalmente limpias e hidratadas.