Cuál es el significado de los tatuajes de plumas
Los tatuajes en la piel son marcas de nuestra propia identidad. El simple hecho de llevar, o no, tatuajes dice mucho sobre el estilo de cada persona. Así, al escoger los tatuajes se debe pensar bien que se quiere recordar, transmitir, marcar, resaltar, ya que son señas de identidad que nos acompañarán siempre. Y es que el mundo de los tatuajes es muy amplio, creativo y alternativo, puesto que cada uno puede escoger qué tatuarse y de qué modo hacerlo.
Aun así, hay formas y figuras que destacan por encima de las otras siendo más convencionales y recurrentes para tatuarse. Este es el caso de las plumas; una forma muy usada pero a su vez muy bella y discreta. De hecho, hay mucha gente que lleva tatuajes en forma de pluma, pero la verdad es que cada uno puede ser muy distinto del otro tatuaje, ya que la pluma es una forma que da mucho de sí. Por todo ello, si a ti te gustaría llevar tatuajes de plumas pero a su vez no conoces el significado y no sabes que tipo de pluma escoger, hoy en doncomos.com te explicamos cuál es el significado de los tatuajes de plumas para que te atrevas a tatuarte una de ellas.
Instrucciones
- Antes de nada, es muy importante recordar que la pluma es una figura que ha existido desde hace muchísimos años. Y es que más allá de ser la piel que recubre a la gran mayoría de aves, las plumas eran utilizadas por grandes tribus de las culturas primitivas. En este sentido, como es bien sabido, las culturas antiguas -comúnmente conocidas como los indios- utilizaban las plumas como seña de identidad. Aun así, a lo largo de la historia las plumas han tenido diferentes significados y connotaciones, por lo que ahora te presentamos diferentes explicaciones.
- En relación a su origen, el primer significado que podemos darle a los tatuajes de plumas es el de valentía, fortaleza e identidad fuerte. En este sentido, la pluma plasma en tu tatuaje tu valentía y tu lado más guerrero, en el sentido de ser una persona valiente, aunque no violenta.
- En segundo lugar y, en la misma línea de la explicación anterior, las plumas también son símbolo de buena suerte y protección. Y es que en las tribus las plumas eran también utilizadas como amuleto de la suerte. Por ello, al tatuarte la pluma puedes estar simbolizando una protección que necesitas y/o un amuleto que te va a acompañar día tras día.
- Por otro lado, las plumas también simbolizan verdad, fidelidad y justicia. En este caso, se trata especialmente de la pluma de avestruz la que simboliza todo esto, ya que en Egipto era la reina la que se ponía en la cabeza una pluma de avestruz para simbolizar que defendía estos valores en su reino. Del mismo modo, si quieres tatuarte una pluma grande -o de colores como el avestruz-, ten presente que tu tatuaje plasmará estos tres valores básicos.
- En otra de sus connotaciones, la pluma también simbolizaba la cultura, la sabiduría, la inteligencia, etc. Ten presente que durante la Edad Media se escribía únicamente con pluma; por ello, a día de hoy aún quedan restos de esta representación, por lo que si quieres plasmar también tu gusto por el arte y la literatura la pluma sería una figura ideal.
- Por último, ten también presente que las plumas son símbolo de algo más místico y espiritual. En este sentido, suelen ir tatuados de atrapa sueños. Y es que este símbolo fue inventado por las tribus antiguas, pero su significado ha perdurado hasta la actualidad. Así, según dice la tradición con el atrapa sueños, que va acompañado de plumas, se escapan y se alejan todos los malos espíritus y las malas energías.
- En conclusión, las plumas tienen diferentes significados, aunque todos ellos positivos y agradables. Así, puedes personalizar tu tatuaje y decidir acompañar tus tatuajes con nombres, otras figuras, etc. Además también puedes optar por tatuarte esta figura por el simple hecho de que te guste la figura, ya que has visto que las significados y las connotaciones son muy variadas.
Que Necesitas
- Idea sobre qué tatuarte.
- Cita con el tatuador.
- Creatividad.
- Decisión.
Consejos
- Puedes escoger la parte del cuerpo que más te guste para tatuarte tu pluma, aunque los sitios más recomendables y comunes son el brazo, la espalda, cuello, la muñeca y el tobillo.
- Piensa bien qué quieres tatuarte, ya que es marca de identidad que irá contigo siempre; así, piensa bien y diseña la pluma que mejor se adapte a lo que tu quieras plasmar y transmitir.