Usos cosméticos del aceite de coco

La naturaleza está llena de bondades. Las plantas, las flores y otros elementos hacen que el ser humano pueda disfrutar de una mejor calidad de vida, ya contribuyen a que recupere su salud, se mantenga bien alimentado y hasta luzca mejor.

Existen frutas a las que se les puede sacar el máximo provecho. Una de ellas es el coco. Este fruto de cáscara dura que debe abrirse para extraer la nuez comestible y color blanca del coco. Sin embargo, en su parte interna también es posible encontrar agua, la cual posee muchas propiedades.

Por ejemplo, se considera que es un suero natural, ideal para atender casos de deshidratación severa y para reconstituir la flor intestinal. También es recomendada para las mujeres embarazadas que han tenido pérdida de líquido amniótico. Es laxante y diurética, por lo que es recomendada para desinflamar.

aceite de coco

Al rallar la nuez del coco es posible disfrutar de los beneficios de la leche, la cual se utiliza para realizar platos exquisitos de diferentes tipos que puedes aprovechar de muchas maneras. No solo eso, del coco también se puede extraer aceite, una valiosa herramienta que puede utilizarse de muchas formas.

El aceite de coco ha ido ganando mucho terreno en el ámbito cosmético. Cada vez son más los que deciden apostar por él para incluirlo en su rutina de belleza, ¿sabes cómo hacerlo? ¿Para qué puedes usar el aceite de coco? Si te interesa saber la respuesta a estas preguntas, no puedes dejar de leer este post.

Compartiré contigo algunos secretos de belleza que te ayudarán a cuidar de tu piel, tu cabello y mucho más. Lo mejor es que puedes conseguir todo esto con un solo ingrediente: el aceite de coco, lo que significa que no tendrás que invertir mucho dinero y, aun así, recibirás muchos beneficios. Veámoslo.

Instrucciones

aceite de coco

El aceite de coco se ha convertido en uno de los grandes aliados de muchas celebridades. Contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, lo que lo convierte en un producto hidratante por excelencia.

Aunque es uno de los principales componentes de cremas y otros tratamientos de belleza, hay quienes prefieren utilizarlo en su estado natural. De hecho, se cree que puede ser de mucha ayuda para tratar problemas como, el envejecimiento prematuro, la sequedad y otros inconvenientes a nivel estético.

Algunos de sus usos cosméticos son los siguientes:

  1. Tratamiento para las estrías. Estudios indican que los ácidos grasos y los aminoácidos que contiene el aceite de coco ayudan a regenerar la piel. Se piensa que usarlo, de manera continua, podría aclarar las zonas más afectadas y su humectación serviría para prevenir la aparición de nuevas estrías.
  2. Para el cabello. Algunos afirman que, si se coloca aceite de coco en el cuero cabelludo, se podría estimular el crecimiento del cabello y prevenir la caída del mismo. No obstante, lo que sí ha quedado demostrado es que es puede emplearse para mantener hidratado el cabello. Por supuesto, una vez que lo hayas aplicado, debes dejarlo actuar por unos minutos y luego retirarlo, ya que la influencia de los rayos solares sobre el aceite de coco en el cabello, pueden hacer que se termine quemando.
  3. Para hidratar la piel. Algunas personas han sustituido el uso de las cremas hidratantes para la piel por el aceite de coco, ya que sus componentes no alteran, de ninguna manera, la actividad de las glándulas sebáceas. Además, es 100% natural, mejora el nivel de humedad de la piel y, por si fuera poco, elimina los gérmenes y las impurezas.
  4. Exfoliante labial. El aceite de coco es ideal para regenerar la delicada piel que recubre los labios. Asimismo, remueve las células muertas que le dan un aspecto de deshidratación, lo que quiere decir que ayuda a que permanezcan humectados.
  5. Limpiador facial. Se encarga de eliminar las células muertas de la piel, de retirar todo tipo de impurezas y limpiarla a profundidad de manera natural. Además, puesto que contiene una gran cantidad de vitaminas, nutre y ayuda a calmar el cutis.

Como has podido darte cuenta, si no habías usado el aceite de coco, hasta este momento, te estabas perdiendo de todos estos maravillosos usos cosméticos. No obstante, necesitas saber cómo utilizarlo en cada caso para que puedas sacarle el máximo provecho.

Que Necesitas

aceite de coco

Para usar el aceite de coco como tratamiento contra las estrías, solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 30 gramos de aceite de coco orgánico.
  • 15 gramos de aceite de almendras.

Combina ambos aceites y frota la zona que esté afectada por las estrías, hazlo hasta que la piel haya absorbido todo el producto. Déjalo sin enjuagar y repite el proceso todas las noches antes de acostarte.

aceite de coco

Si quieres usarlo para el cabello:

  • 45 gramos de aceite de coco orgánico.
  • 30 gramos de aceite de oliva extra virgen.

Mezcla ambos aceites y aplícalo en el cabello. Si lo quieres usar para estimular su crecimiento, hazlo desde el cuello cabelludo con suaves masajes. Algo que facilitará la aplicación es hacerlo por mechones. Espera unos 40 minutos antes de retirar la mezcla. Úsala unas 3 veces por semana.

aceite de coco

A fin de mantener tu piel hidratada, necesitarás:

  • 75 gramos de aceite de coco.
  • 20 gramos de manteca de cacao.
  • 2 gramos de aceite de vainilla.

Pon al fuego el aceite de coco hasta que se funda. Agrégale la manteca de cacao y deja el recipiente al fuego durante 2 o 3 minutos. Cuando se hayan derretido, déjalos reposar a temperatura ambiente por 15 minutos. Finalmente, agrega el aceite de vainilla y remueve bien.

Cuando el producto se haya solidificado, toma una pequeña cantidad y aplícala en las partes del cuerpo que desees hidratar. Unas de las que más se resecan son los codos, las rodillas y los pies.

Usa esta mezcla 2 o 3 veces a la semana para que la piel comience a recuperar su aspecto hidratado y saludable.

aceite de coco

Para usar el aceite de coco como exfoliante labial, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 30 gramos de aceite de coco orgánico.
  • 25 gramos de miel y abeja.
  • 10 gramos de azúcar.

Solo tienes que mezclar bien estos 3 ingredientes y conservarlos en un recipiente con tapa para luego llevarlo al refrigerador.

Para aplicarlo, solo debes tomar un poco de exfoliante con la yema de tus dedos aplicarlo sobre tus labios con suaves masajes circulares. Permite que actúe por 5 minutos y luego enjuaga. Haz esto 2 veces a la semana y notarás la diferencia.

aceite de coco

Finalmente, si quieres usarlo como una mascarilla facial, necesitarás:

  • 30 gramos de aceite de coco y ¡listo!

Antes de aplicarte el óleo, lava y seca muy bien tu cara. Luego, aplica una capa fina del aceite de coco por toda tu cara. Hazlo con suaves masajes y deja que actúe por unos 15 minutos y retíralo con abundante agua y jabón.

Consejos

aceite de coco

En realidad, el aceite de coco puede llegar a ser un gran aliado para ti. Además de estos usos cosméticos que he compartido contigo, también lo puedes usar para combatir los efectos de la edad sobre el cutis, ya que se encarga de neutralizar la acción de los radicales libres en la piel, que son los causantes de que las células se oxiden y se presente el envejecimiento prematuro.

También lo puedes usar para tratar el acné, ya que contiene sustancias antimicrobianas que ayudan a destruir las cepas de las bacterias que están relacionadas con esta enfermedad. Además, ayuda a reducir la inflamación.

El aceite de coco también es usado para blanquear los dientes, como desodorante natural, etc. De modo que tienes a tu alcance un ingrediente al que le puedes sacar el máximo provecho. Eso, sin mencionar que también lo puedes usar para la preparación de tus comidas favoritas.

Por eso, ¿qué estás esperando para comenzar a usar el aceite de coco? tu piel, tus labios, tu cabello, lo necesitan y te lo sabrán agradecer, pues tendrán un aspecto mucho más saludable.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.