Cómo comprar al por mayor

En los últimos años si algo ha ido en aumento es la venta al por mayor. No sólo en las redes sociales, por internet… sino también para las tiendas de a pie.

Muchos buscan salir adelante con negocios con la venta por internet y la compra al mayor es imprescindible para que les salga rentable. Y no sólo para los negocios a gran escala (tiendas) también para comprar y que salga mejor la compra (más económica) como puede ser para celebraciones, eventos, etc.

Instrucciones para comprar al por mayor

  1. Cuando se habla de la compra al por mayor se hace hincapié o viene a decir que es lo mismo que el volumen de la compra. Es decir, mucha cantidad. No sólo una compra normal que puede hacer cualquier consumidor en una tienda o por internet. Al por mayor, se hablan de cantidades muy grandes.
  2. La pregunta clave sería ¿compensa? Pues realmente, sí. Si se compra al por mayor, a mucho volumen que esa es en definitiva la clave de comprar tanto. Compensa porque el precio al final es menor por cada unidad.
  3. ¿Cómo es posible que pueda ser más barato al comprar más cantidad de producto? Pues en general suele ser lo mismo, pero dependerá de cada empresa. A grandes rasgos, si se venden mucho volumen de un producto, a esa empresa le interesa vender ese stock. Por tanto, lo venderá más barato. Si tiene por decir un ejemplo, cien unidades o quinientas, lo que le interesa, es venderlo todo. Si alguien lo compra todo, al final cada unidad le saldrá más barata.
  4. La empresa sacará un beneficio al vender todo ese stock, el comprador saldrá ganando al comprarlo todo más barato y tendrá después mayor beneficio también en su venta. Ambos saldrán ganando.
  5. Las empresas que venden mucho volumen de productos al por mayor, necesitan ir vendiendo de manera rápida sus productos. De ahí, que los precios sean más bajos. Ellos salen ganando porque sacan de sus almacenes los productos y la mercancía. Y el comprador, también sale ahorrando y ganando.
  6. Debes tener en cuenta en donde quieres comprar o bien, que necesitas. A partir de ahí, puedes hacerlo o bien en tiendas físicas que lo más habitual es que sean fabricas o almacenes o bien, por internet.
  7. Cada vez hay más paginas en internet que se dedican a la venta al por mayor. Si te fijas bien y aparece lo que necesitas y/o buscas, añade una sola unidad al carro (comprueba el precio) y ahora, añádele todas las que de verdad necesitas (al por mayor) verás como la cantidad de cada unidad ahora es bastante más baja que cuando solo querías una sólo unidad.
  8. También deberás fijarte bien en cada tienda y en cada vendedor. No todos venden las mismas unidades ni cantidades. Algunos tal vez sólo acepten vender un máximo de cincuenta unidades, otros hasta trescientas, otros quinientos y otros, hasta los mil. Es cuestión de mirar el stock, los disponibles y en todo caso, de hablarlo con el vendedor por privado.
  9. Cuidado con los envíos en todos los casos. Siempre mirar, cerciorarse bien, asegurarse y tenerlo todo bien atado. Tal vez si el pedido es muy voluminoso os lo puedan retener en las aduanas y haceros pagar mucho más o bien, el envío del vendedor por el peso, os cobre bastante. Siempre tenedlo en cuenta.
  10. Bien, sabiendo ya lo básico, ahora os haremos un breve resumen de los pasos básicos para empezar a comprar al por mayor. Nosotros nos basaremos en cómo se hace mediante internet, en las páginas webs. Por supuesto hay más opciones, tales como por teléfono o en persona. Pero como eso es más sencillo, sólo es personarse y hablarlo o bien, explicarlo por teléfono.
  11. Para empezar con la búsqueda primero o bien buscas ya en la web concreta o bien si vas muy perdido o no sabes donde lo venden, escribe en buscador lo que quieres o necesitas y no olvides poner mayorista o al por mayor.
  12. Si pones mayorista o al por mayor en el buscador junto con lo que buscas te puede servir bastante si no tienes una tienda o una fabrica concreta. Sobre todo, porque así de esta manera te aparecerán los listados de dónde lo tienen disponible, a que precios y que cantidades hay disponibles. En definitiva, te hace la búsqueda más rápida y sencilla.
  13. Otra opción más rápida también es localizar donde se encuentran los mayoristas que vendan al por mayor en tu franja cercana. Es decir, indica donde resides, la población o provincia. O bien incluso, el código postal. De esta manera sabrás si hay alguna tienda de mayoristas o distribuidores cerca de ti (de esta manera también te ahorrarías el costo del envío).
  14. En cuanto a las tiendas… nunca te fíes a la primera de cambio. Es fundamental siempre, buscar e investigar. Mira, ten en cuenta las valoraciones de los compradores anteriores, las ventas realizadas, las incidencias que hayan podido tener, dirección, teléfono, email de contacto… es muy importante tener una base sólida detrás de la empresa a la que vas a comprar para evitar problemas de estafa o si la mercancía llega en mal estado.
  15. Otras de las opciones muy factibles son las de ponerse directamente en contacto con el fabricante o con las fábricas. Esto es más adaptable a los casos concretos. Si sabéis qué queréis, si ya sabéis lo que buscáis, las cantidades y si ya habéis hecho una criba en otros lugares. No siempre en las fabricas y los propios distribuidores es más caro. En muchas ocasiones os podéis llevar una gran sorpresa con los precios, para bien. Nunca dejéis de llamar ni tocar puertas. Comparar es la clave.
  16. Que nunca te de vergüenza hablarles directamente. Muchos distribuidores pueden contestarte y hasta interesarles que les hagas un gran pedido. Por tanto, si tienes dudas, no te lo pienses. Puedes coger directamente el teléfono y llamarles. Coméntales que quieres hacer una compra al por mayor. Lo mismo por email, escríbeles por correo electrónico y hazles saber lo que necesitas. Muchas personas no lo hacen porque les da vergüenza y es un gran fallo.

¿Que necesitas para comprar al por mayor?

  • Tener Internet y buena conexión.
  • Saber que productos quieres y necesitas.
  • Llamar por teléfono directamente a los distribuidores o escribirles un correo electrónico.
  • Personarse en las fabricas o tiendas para preguntar por pedidos al por mayor.
  • Investigar las tiendas antes de hacer un gran pedido para evitar problemas o poder reclamar.

Consejos para comprar al por mayor

Los trucos para poder encontrar lo que buscas y hacerlo al mejor precio cuando se trata de comprar al por mayor es moverse. Mira por internet, compara, busca, hazte oír, mira anuncios de otros comerciantes, mira tiendas y distribuidores y pregúntales de manera directa a ellos. Queda con otros comerciantes, que sepan lo que compras y tu interésate por lo que venden porque muchas hablando, pueden ayudarte o vendértelo ellos mismos.

Por supuesto, no dejes de acudir a lugares donde puedas tener visibilidad y hacer nuevos contactos. Algo que funciona muy bien son las ferias donde están todos los comerciantes. Busca también ferias y eventos respecto a lo que tu busca, hazte oír en redes sociales, investiga por internet en redes sociales, sigue a comerciantes, fabricantes, tiendas, etc. Hoy por hoy hay muchas tiendas que pueden servirte para poder comprar. Algunos simples ejemplos: aliexpress, amazon, etsy, buscadores, segundamano, etc.

 

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.