Cómo ganar dinero con los grupos de engagement
Contenido del Artículo
Existe un refrán popular que reza que en la unión se puede conseguir la fuerza. Esta expresión indica que un grupo de personas, con una misma visión y propósito de vida, tiene mucha más posibilidad de dejar su huella, de alcanzar una meta, de soportar tiempos adversos, de producir un cambio, etc.
Esta idea armoniza muy bien con la naturaleza humana, ya que el hombre es considerado como un ser social. Cuando las personas conviven en comunidad potencian sus habilidades, se apoyan unas a otras, se sienten impulsados a mejorar a innovar y mucho más.
Por ello, no es de extrañar que siempre estemos buscando la compañía de personas que compartan con nosotros nuestras vivencias, experiencias, gustos, necesidades, entre otras cosas. Con personas como estas, solemos sentirnos a gusto y seguros.
Las redes sociales se han convertido en un medio importante no solo para encontrar amistades nuevas, sino también para consolidarlas y perpetuar las que ya se tienen. Y, en vista de que los buenos amigos se apoyan, las redes sociales también permiten darle mayor exposición e incrementar la popularidad de los proyectos y negocios de tus amigos.
De hecho, en la actualidad, existen los llamados grupos de engagement o grupos de compromiso, los cuales tienen la finalidad de apoyar a todos los miembros que lo integran, con el fin de que estas personas consigan algún tipo de beneficio.
Si no estás muy familiarizado con este tema, no tienes de qué preocuparte, ya que este post se ha escrito con la finalidad de orientar a los usuarios de las redes sociales para que puedan obtener ganancias participando en estos grupos.
Pero, además de conocer la manera de hacerlo, también estarás al tanto de cuáles son sus ventajas y sus desventajas, para que puedas determinar si es una opción para ti.
Instrucciones para ganar dinero con los grupos de engagement
Puede decirse que el engagement no es otra cosa que el grado de compromiso que tienen tanto los consumidores como los usuarios de una marca, lo que va más allá de simplemente adquirir el producto o servicio.
Se trata de la interacción frecuente, de la confianza e, incluso, de compartir los valores, el punto de vista sobre las cosas y el mensaje que transmite la misma.
Las empresas consiguen esta fidelidad y consolidación por parte del usuario luego de llevar a cabo una gran cantidad de labores, estrategias y acciones dirigidas captar clientes y a suprimir molestias o puntos de fricción.
El concepto de engagement ha crecido y se ha expandido debido a las diferentes transformaciones digitales. Especialmente, gracias a las redes sociales y a otros elementos que hacen posible que se genere una interacción frecuente con los usuarios.
Existen diferentes tipos de engagement, pero, en esta oportunidad, te estaré hablando del que se usa en las redes sociales. Este es un indicador cuyos resultados muestran, de forma cualitativa, cuál es el posicionamiento en las redes sociales.
No solo se basa en la cantidad de réplicas o en cuán grande son las comunidades, sino que valora la cantidad de interacciones que se producen, los mensajes que se aceptan, así como el punto de vista de la audiencia en general.
Puedes valerte de las redes sociales como el motor que impulse la estrategia de engagement de tu empresa, ya que resulta muy sencillo mediar el grado de compromiso en este ámbito, en vista de que se produce gracias a las frecuentes interacciones.
Existen herramientas que permiten dividir el número total de interacciones durante cierto espacio de tiempo, entre todas las publicaciones que se realizaron en el mismo. Luego, es necesario dividir este resultado entre el número de seguidores de la empresa en determinada red social, para después multiplicarlo por 100.
Esto resulta muy útil, ya que hace posible evaluar la importancia que tiene una marca dentro de la red social. Sin embargo, también es fundamental evaluar cuáles son las características que tienen las interacciones.
¿Que necesitas para ganar dinero con los grupos de engagement?
Con relación a los grupos de engagement en las redes sociales, han hecho posible que los empresarios digitales logren difundir su negocio por la red y que, como consecuencia, ganen mucho dinero.
Otras de las ventajas de los grupos de engagement, en las redes sociales, son las siguientes:
- Al conocer cuentas de interés en la comunidad de Instagram, haces Networking.
- Logras que haya una verdadera interacción en tus publicaciones. De esta manera, el contenido llega a ser popular y animas a otras personas a interactuar también.
- El contenido que generes tendrá una mayor difusión orgánica, en vista de que será visualizado en otros apartados.
- Al crear debates, motivas a otras cuentas, que no son del grupo, a participar, lo que hace que aumente el engagement de tus publicaciones.
- Todas estas acciones hacen que se incremente en número de seguidores de tus cuentas.
Por supuesto, como es de esperarse, al tener más seguidores, aumenta la interacción en tus publicaciones y, por consiguiente, el engagement, lo que te llevará a incrementar el número de ventas de tus productos o servicios. De allí la importancia de desarrollar y participar en grupos de engagement.
Consejos para ganar dinero con los grupos de engagement
Aunque es cierto que estos grupos aportan grandes beneficios, también debes estar al tanto de cuáles son sus desventajas. La principal es que las redes sociales, como Instagram, consideran esta práctica como SPAM o basura. En vista de que va en contra de sus políticas de promocionar los contenidos para que se hagan virales.
Por otra parte, estas son otras desventajas de los grupos de engagement en Instagram:
- Se dedica mucho tiempo a interactuar con los contenidos del grupo.
- Se enfoca más en el alcance que en vender.
- Tu feed deja de ser interesante o a tractivo, ya que solo muestra las publicaciones del grupo.
- Tu imagen puede verse afectada, ya que tendrás que compartir las publicaciones del resto de los miembros del grupo.
- Las estrategias serán manipuladas y, por lo tanto, totalmente irreales.
Instagram, así como otras redes sociales, se encarga de penalizar a aquellas cuentas que abusan de las tácticas de engagement. De hecho, puede llegar a suspenderlas por considerar que has violado sus políticas.