Cómo ganar dinero en tiempos del coronavirus
Contenido del Artículo
Gracias al nuevo brote de coronavirus y de los cierres en una buena cantidad de comercios alrededor del mundo, más personas que nunca se han encontrado sin trabajo, subempleados o con una necesidad imperiosa de dinero extra. El informe de empleos de marzo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos mostró que la tasa de desempleo subió a 4,4 por ciento y la economía perdió 701.000 empleos ese mes. Y en la primera semana de abril, un récord de 6,6 millones de estadounidenses presentaron reclamos por desempleo. Por contexto, el récord anterior fue de 695.000.
Nadie sabe realmente cuánto tiempo pasará hasta que nuestras vidas vuelvan a la normalidad, y eso significa que la tasa de desempleo puede muy bien empeorar antes de mejorar. Pero no todo está perdido todavía: Desde ser creativo con un trabajo a distancia, hasta convertir su nuevo fervor organizativo en dinero, hay formas de hacer dinero durante esta tragedia. Antes de ofrecer algunas ideas para generar ingresos durante estos tiempos difíciles, necesitas tener en cuenta unas cuantas cosas.
Acceso a internet
Ya que es probable que los trabajos por internet sean una opción a considerar en esta situación, sería lógico contar con una conexión a internet que te permita navegar sin muchos problemas. Tal vez no estés acostumbrado a esta modalidad de trabajo, pero no debes descartar ninguna opción.
Paciencia
Muchas personas estarán en tu misma posición, por lo que no sería descabellado que se te haga bastante cuesta arriba encontrar alguna oportunidad para generar dinero, ya sea online o por cualquier otro medio. Recuerda que no eres la única persona que se encuentra en aprietos financieros en estos momentos.
Evaluar tu presupuesto
Sabemos que no puedes renunciar a Netflix, pero tal vez existan cosas que no sean indispensables para sobrevivir por ahora. Fíjate en qué cosas no son realmente necesarias e intenta deshacerte de ellas o al menos busca una alternativa más barata o gratis. Esto es importante porque, en estos tiempos difíciles, hay que tratar de no desperdiciar el dinero en cosas que se devoran tu dinero y realmente no aportan mucho.
Como tal vez no tengas ni idea de donde empezar a buscar un trabajo nuevo, te ofrecemos un poco de guía sobre qué cosas podrías hacer que te hagan ganar algo de dinero mientras pasamos por todo esto. Y ¿quién sabe? tal vez hasta encuentras un trabajo que te agrade más o con el que te sientas más cómodo que con tu trabajo previo.
- Recibe dinero por tu opinión.
Con el cierre de muchas tiendas, restaurantes y otros comercios, mucha gente está encerrada en casa. En lugar de volverse loco de aburrimiento, hay muchas maneras de hacer dinero extra durante el tiempo de inactividad.
Una de las formas más fáciles de ganar dinero desde casa es haciendo encuestas en línea. Por supuesto, dedicar unos minutos al día a las encuestas no te hará rico, pero todo ayuda, especialmente en una crisis. - Entonces, ¿cómo funciona? Muchas marcas, grupos de investigación e incluso organizaciones políticas buscan ayuda sobre las últimas tendencias y lo que piensa la gente como tú. A cambio de tu opinión, se te pagará por el tiempo que dediques a responder algunas preguntas.
- La mayoría de las encuestas duran entre 5 y 30 minutos, y te pagarán unos cuantos euros por tu tiempo. Sin embargo, a veces hay encuestas que pueden pagar 50, 100 o más dólares o unos euros. Por lo general, requieren un poco más de participación, como formar parte de un grupo de discusión en persona o en línea, o probar un nuevo producto y proporcionar retroalimentación.
- Encuentra un trabajo de medio tiempo lo antes posible
En un cierre de Coronavirus a gran escala, tanto a nivel local como nacional, para escuelas, oficinas y restaurantes, dos lugares seguirán abiertos: farmacias y tiendas de comestibles. Los cierres, junto con un poco de pánico público, están ejerciendo una enorme presión en la cadena de suministro, haciendo que haya una demanda de alimentos, artículos de aseo, artículos de limpieza y medicamentos. - En este momento, las tiendas de comestibles están trabajando horas extras para satisfacer las necesidades de todos y necesitan tu ayuda. Un trabajo a tiempo parcial en una tienda de comestibles es una gran manera de ganar un ingreso extra y ayudar a otros en tu comunidad.
Un trabajo a tiempo parcial ofrece un horario flexible y se puede trabajar durante las noches y los fines de semana. A diferencia de otros trabajos secundarios que a menudo toman tiempo para generar ingresos, un trabajo a tiempo parcial te pagará en una o dos semanas. - Limpia y cobra
Limpiar tu desorden mientras haces un poco de dinero extra tiene beneficios financieros y ambientales. Aprovecha esta oportunidad de tiempo extra en casa para hacer una profunda limpieza de tus armarios, cajones y ático. Hazte el Marie Kondo con tus cosas y deshazte de todo lo que no te haga feliz. Luego, mira qué cosas desechadas puedes convertir en dinero vendiéndolas a través de varios mercados y aplicaciones en línea. - No importa lo que intentes vender, probablemente haya una aplicación para eso.
Por supuesto, toma las precauciones adecuadas para la salud y la seguridad. Asegúrate de limpiar y desinfectar todos tus artículos antes de empaquetarlos y enviarlos a sus nuevos dueños. - 4. Ofrece servicios de cuidado de niños y niñera
Las escuelas, guarderías, preescolares y todo lo demás estarán cerrando (si es que no lo han hecho ya) en un futuro próximo. Mientras que eso podría estar bien para algunas personas, en su mayoría, los padres que trabajan están luchando para encontrar soluciones de cuidado de niños. - Incluso aquellos afortunados que trabajan desde casa necesitan ayuda para manejar todo esto. Aunque puede que no sea tu forma ideal de ganar dinero, especialmente si no tienes hijos propios, puedes ofrecer servicios de guardería y ganar dinero en el proceso para contrarrestar la pandemia.
- 5. Aprovechar los sitios Freelance
Como puede verse obligado a la cuarentena, a quedarse en casa debido al cierre temporal de tu lugar de trabajo, o peor aún, a ser despedido recientemente, necesita una forma de ganar dinero rápido. Preferiblemente, esa forma de hacer dinero debe hacerse desde casa a medida que las cosas progresan a través de esta pandemia.
Trabajar por cuenta propia por medio de sitios web Freelance con un conjunto de habilidades específicas es una gran manera de hacer dinero desde casa (o en cualquier lugar), ya que todo puede hacerse a distancia.
Mantente positivo
Sabemos que son momentos duros para todos, pero es importante que no pierdas el enfoque para que salgas bien parado de esta difícil situación.
Ten la mente abierta
Probablemente nunca habías explorado opciones de trabajo por internet o en lugares fuera de tu zona de confort. Pues, te ayudará mucho no descartar ninguna posibilidad en medio de esta situación, ya que cualquier oportunidad podría sacarte de apuros.
Concéntrate en lo importante
Es duro renunciar a tu comodidad y a los lujos y placeres a los que tal vez estabas acostumbrados antes de el inicio de este escenario, pero ten en cuenta que tu familia te necesita y la mejor forma de ayudarlos es teniendo claro que lo más importante en estos momentos es cuidar de tu salud y la de ellos.