Contenido del Artículo
Si has estado frecuentando el blog, probablemente te habrás percatado que en la sección de dinero nos hemos centrado mucho en el token Saitama inu. Y es que si, sin duda se ha vuelto una de mis grandes apuestas para este año y el que viene. No solo porque el proyecto ha mostrado una gran rentabilidad en el poco tiempo que lleva de vida, sino porque la misión y objetivo general del proyecto me resulta muy bueno. Es por ello que he decidido redactar una nueva entrada hablando en detalles sobre el ecosistema del token. Aportando así mi granito de arena para la comunidad, y que de esta manera sean cada vez más los interesados en el token.
Claro está que antes de iniciar con todo, me veo en la necesidad de aclarar que este artículo no se trata de ninguna asesoría financiera. Ni mucho menos debe ser considerado como una recomendación de compra. Lo correcto es catalogar esta entrada como una publicación informativa, que, a raíz de lo que os explique, permita que ustedes decidan si invertir o no en la moneda Saitama inu. Tengamos en cuenta que al final del día somos los únicos con el poder de decidir qué hacer y qué no hacer con nuestro dinero… Aclarado este punto, empecemos con el post.
Los pilares del ecosistema de Saitama inu.
Para empezar, debemos de saber que Saitama inu es un token el cual tiene como objetivo construir una plataforma de aprendizaje. Siendo más precisos, una plataforma de educación financiera tanto para las nuevas generaciones como para las anteriores. Este objetivo en el papel resulta muy bueno, pues tal y como expresan en su White paper (el cual puedes leer presionando aquí). La educación financiera no se da en casa ni en la escuela.
Por ello su ecosistema gira en torno a dicho propósito, y cada elemento que lo conforma promete fomentar la educación. Sin mencionar que a su vez se vuelven nuevas oportunidades de negocio. A continuación comentaremos los tres pilares principales que conforman el ecosistema de Saitama inu.
SaitaMask.
SaitaMask es una Smart wallet la cual va a servir como base principal para el ecosistema del token. Dado que desde la wallet no solo será posible guardar tus saitamas, sino a su vez hacer envíos y depósitos a otras wallets. También será posible hacer depósitos y retiros en otros tokens, como por ejemplo bitcoin, ethereum o shiba inu.
No obstante, lo más importante de saitamask es que su existencia será el centro de mando para el resto de partes.
SaitaMarket.
Como se puede intuir por el nombre, saitamarket es una Marketplace dentro de saitamask, desde la cual será posible comprar bienes y servicios, utilizando Saitama como principal moneda de cambio (aunque no se descarta la posibilidad de usar otros token para pagar los mencionados bienes y servicios). Lamentablemente para la fecha en la que se escribe esta entrada no se tiene certeza de que tipo de bienes y servicios se podrán comprar. Por lo que queda esperar hasta el lanzamiento de saitamarket para quitarnos la duda (o puede que nos enteremos antes con algún anuncio). Otra duda que queda en el aire es si dicho mercado funcionara a nivel mundial o si solo funcionara en determinados países. De momento es de sospechar que solo sea funcional dentro de USA, y con el tiempo se extienda a otros países.
SaitaMaker.
Saitamaker será una plataforma NFT desde la cual todos los usuarios y propietarios de Saitama inu podrán crear, publicar y compartir sus propios NFT. Para posteriormente venderlos dentro de la plataforma. Sabemos que los NFT se han vuelto la nueva moda dentro del mundo criptográfico, y son sin duda alguna una excelente opción de negocio.
Personalmente este es el pilar del ecosistema de Saitama que más me llama la atención, y el cual considera un total puntazo (una vez que sea lanzado claro está). Aún es muy pronto para darse una idea de cómo será la plataforma NFT de Saitama, sin embargo se espera obtener más información a medida que el proyecto siga avanzando. Aunque al ritmo al que va, es muy probable que para 2022 todo el ecosistema este construido.
Un ecosistema en pañales.
Quiero aprovechar este último segmento del artículo para dejar en claro que el ecosistema de Saitama aún está en pañales, es decir, apenas va por su primera fase. De hecho se espera que para el 13 de noviembre se publique saitamask. Por lo que aún queda tiempo de espera para ver el proyecto culminado. De momento lo único que si se puede asegurar es que ele quipo detrás está trabajando constantemente, y se puede ver progreso en el token con cada semana que transcurre. Por ahora en lo que debes estar pensando es en sí invertir o no en el token.
Si te ha gustado el artículo, considera visitar nuestra entrada sobre: ¿Se puede ganar dinero con un blog de Descargas? Descubre nuevas maneras de incrementar tu patrimonio.