Formas en las que el agua puede hacerte daño.

Algunos más que otros, estamos consientes d elo frágiles que somos los seres humanos. Al punto de que literalmente, cualquier cosa podría llevarnos a la muerte, hasta la más insignificante. Esto es algo que shows de TV como mil maneras de morir no dejo claro. Y creenos, cuando decimos que hasta la cosa más insignificante e inofensiva puede matarnos, no exageramos. Hoy por ejemplo te comentaremos 3 formas en las que el agua puede ser peligrosa para el ser humano. Al punto que nos puede llevar a abandonar este plano existencia… ¿Quieres descubrir cómo es esto posible? Acompáñanos en la lectura.

agua

Si te gustan saciar tu curiosidad y aprender nuevas cosas en el proceso. Considera visitar nuestras entradas relacionadas: Qué es el agua.

El agua nos puede arrancar la piel.

Empecemos por el que en principio me motivo a escribir esta entrada… La capacidad que tiene el agua de arrancarnos la piel. Si, tal y como lo escuchas, o bueno… lees. Si una persona se encuentra sumergida bajo el agua por demasiado tiempo, esta puede experimentar una serie de problemas o afecciones muy severas. Y ojo, no hablamos de verter agua a presión, o añadirle algo, simple y mera agua potable.

Realmente lo más grave de estar sumergido bajo el agua por mucho tiempo es el riesgo de sufrir algún tipo de infección. Ya que al estar sumergidos por más de 10 días, la piel comenzara a caerse de tu cuerpo, y de la misma brotaran unas ampollas, las cuales muy probablemente terminen infectadas (independientemente de si el agua está completamente limpia). Imagina la escena de ver a una persona “desollada” en una tina de agua… Simplemente horrible, y digno de ver en alguna peli de terror.

Volviendo al enfoque, el punto es que estar sumergido en el agua por un tiempo prolongado, te puede hacer mucho daño.

Puede ser un instrumento de tortura.

Otra de las más curiosas, ¿Sabías que puedes volverte loco con el agua? Cuesta creer que un líquido tan inofensivo podría servir como instrumento de tortura, pero lo cierto es que así fue usado en el pasado. Siendo más exactos, en los siglos XV y XVI, fue durante ese periodo uno de los métodos de castigo que se le imponían a los asesinos (al menos en algunos países de Europa).

El método de tortura consistía en solo inmovilizar a un sujeto a un vertedero de agua fría. Dejando que una pequeña tubería se posara sobre su cabeza a cierta distancia, y que de la misma se vertieran algunas gotas. Esto, por más absurdo que parezca, lograba generar un brote de psicosis en las personas, volviéndose en sí mismo un método de tortura.

La explicación de porqué esto puede llevarte a la locura, es la siguiente: Las gotas son aleatorias, es decir, si tú ves una fuente de agua que gotea, notaras que las gotas no caen nunca en el mismo orden de tiempo. Siempre existen ciertas diferencias entre cada una. Esto hace que sea imposible poder prevenir cuando una gota va a caer, e impactar en tu frente. No solo eso, sino que al estar fría, el cuerpo reacciona con cierto “shock” cuando entra en contacto con algo frio. Es esa misma sensación que tienes cuando alguien te toca con un objeto frio estando desprevenido.

De esta manera, el conjunto de estos elementos eran suficiente para desesperar y llevar a la psicosis a una persona. Aunque claro, para que esto resulte, se deben de durar al menos unas 20h bajo este sistema de tortura… Curioso ¿verdad?

El agua te puede hundir.

Vamos con probablemente la más obvia de todas. Anteriormente hablamos de como el agua puede arrancarte la piel, sin embargo, eso solo ocurre cuando se está sumergido en agua de temperatura ambiente. Cuando el agua es fría, ese efecto no ocurre, más bien ocurre otro igual de horrible.

Cuando nos exponemos por 30min bajo el agua fría, nuestras extremidades comenzaran a entumecer. Esto se debe a que cuando estamos bajo el agua, la sangre no circula a la misma velocidad que lo hace cuando se está en seco. Sin mencionar que el propio frio, al entumecer nuestros brazos y piernas. Nos llevarán a un punto donde costara moverlos. Y eventualmente quedaras completamente rígido.

Por lo que estar sin poder moverte bajo el agua, hará que tu cuerpo se vuelva pesado, y en consecuencia te hundirás. De esta manera es como el estar expuesto nuevamente al agua puede suponer un peligro importante.

agua

De esta manera es como concluye la redacción de esta entrada. Esperamos que los temas hayan resultado cuanto menos curiosos para ti, si queréis seguir aprendiendo más. Te invitamos a visitar nuestro artículo relacionado: Cómo cuidar el agua. Después de todo el agua no deja de ser un recurso que nos brinda más beneficios que peligros.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.