Como mantener tus plantas sanas

Todos nos han llegado los ánimos para empezar a sembrar nuestras plantas. Ya sea en ver las plantas de las casa de tus amigos o familiares. O ver esas fotos hermosas de diferentes jardines. Y gracias a eso, nos hace querer un jardín o tener varias plantas así, y eso es genial. Ya que eso ayuda un poco al medio ambiente. Ya que actualmente la humanidad se ha concentrado en las construcciones. Y eso se necesita el terreno. Y lamentablemente, a veces deben de quitar las plantas y/o los arboles del área para así poder construir ese supermercado o edificio.

Pero aun así, ellos trasplantan las plantas a lugares mejores. Y cuando terminan la construcción. Ellos preparan una pequeña área para que el dueño decida que árbol quiere sembrar o si él quiere empezar con algo pequeño, como unas flores. Pero siguiendo con lo del principio. Cuando notas que tus plantas se empiezan a poner menos felices. Y eso lo puedes notar fácilmente cuando el color de sus hojas se vuelve más oscuras y pierden sus fuerzas. O que el peor de los casos, no vuelven a florecer. Así que en este artículo, te diré varios consejos para mantener tus plantas sanas.

Pero antes de empezar, te gustaría saber sobre “Cómo hacer un gallinero

plantas

Consejos para mantener sus plantas sanas

·         No riegues con cal: Eso lo consigues gracias a que es un residuo duro del cual se acumula en los grifos, tuberías e impresionantemente, en los hervidores de agua. Lo recomendable es que dejes el agua que vas a usar para regar, unos días antes de usarla.

·         Airea la tierra: No es una tarea difícil por hacer. Con simplemente agarrar un palito y pincharlo pocas veces en la tierra. Ayuda a que el aire penetre bien y que el agua pueda llegar bien a las raíces de las plantas. Significando un gran favorecimiento a la planta.

·         Necesita más tiempo en el sol: Si tus plantas no pueden brotar sus flores, significa que no han recibido demasiado tiempo en el sol. Y claro, las plantas también lo necesitan para hacer fotosíntesis. Normalmente, el tiempo recomendado es de 6 horas al día. Siendo un buen tiempo para recibir la luz solar indicada. ¿Y como puedes notar que no está recibiendo bien su luz solar? Es simple, cuando veas que los capullos de las flores deciden salirse de la planta, significa que prefieren usar los pocos recursos que tiene para mantenerse viva, cosa que no es muy buena, ya que necesita todos sus recursos para poder estar sana.

·         Fabrica repelentes: Siempre nos hemos topado con esos bichos en las plantas. En especial las moscas blancas, pulgones y las cochinillas. Pues estos insectos no son inofensivos.  Ya que ellos están en los tipos picadores. Y lo que hacen es de absorber la sabia de las plantas, volviéndola cada vez más débiles hasta el punto que el insecto no pueda absorber más porque la planta ya no tiene. Puedes poner en un pulverizador, agua y jabón. Y podrás evitarlas por un tiempo.

Te invitamos a que leas “Petunias: Cómo cuidar una Petunia

Más consejos

·         Bicarbonato: Este producto, además de ser barato. También ayuda para nuestras plantas. Siendo así, un gran sustituto para los productos de los cuales ayudan demasiado para matar a los insectos. Pero pueden perjudicar a tus plantas, ya que sus químicos son más tóxicos, y aunque ayudan a que tu jardín no aparezcan más insectos, también puede hacer que la planta pierda fuerzas. Además, puedes ahorrar más dinero. Lo único que debes e hacer, es diluir una charada de bicarbonato en un litro de agua. Y listo, cuando empiezan a aparecer los bichos, puedes usar la mezcla como un evaporizado. Pero claro, no hay que usarlo demasiado en la planta.

·         Color de las hojas: Este caso solamente aplica para las plantas que tienes en el interior de tu casa. Cuando empiezas a ver que están perdiendo su color. Puedes hacer lo siguiente. Solamente debes de buscar clavos que no estés usando (si tienes clavos que ya están tóxicos, mejor) Y clavas varios en la tierra. Y cuando vayas a regar, el clavo va a estar oxidándose, brindándole el hierro necesario para las hojas de las plantas recuperen su color del cual a todos les gusta.

plantas

Conclusión

Claro, en este último consejo, no debes de esperar a que la planta empieza a perder el color de sus hojas. Porque si no el proceso para que se recupere será más lento, o tal vez no pueda funcionar porque llegaste un poco tarde. Pero aun así, es fácil de notarla. También puedes aportarle hierro regularmente, por si estas demasiado ocupado como para no notar que la planta está perdiendo el color de sus hojas.  Y eso es una enfermedad, llamada clorosis férrica. El cuales una enfermedad que es causada por la falta de hierro en las plantas.

Si te gusto este artículo, también puedes leer “Cual es el significado de las rosas rojas blancas y amarillas

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.