Cómo tener un jardín artificial en casa
Contenido del Artículo
Hay quienes nacen con la facilidad de realizar ciertas tareas. Por ejemplo, a algunos se les da muy bien los cálculos matemáticos. Otros, tienen la destreza en las manos para hacer diferentes manualidades. Algunos, poseen una sazón única para las comidas y hay quienes tienen una imaginación muy frutífera y son capaces de escribir historias, poemas y canciones.
Sin importar cuál sea el caso, lo cierro es que no todos nacemos con las mismas habilidades. En ocasiones, por más que intentemos familiarizarnos con alguna tarea, siempre se nos pone cuesta arriba, como si de plano no fuera lo nuestro.
Tal es el caso de la jardinería. Hay quienes disfrutan de la belleza que aportan las plantas. Sin embargo, existe la posibilidad de que no tengan la delicadeza para cuidarlas. También puede deberse a que disponen de muy poco tiempo o, sencillamente, no tienen paciencia para darles el mantenimiento que requieren para crecer lindas y sanas.
Aun así, ese no tiene que ser un motivo para que te prives de tener plantas en tu casa. Puede que te estés preguntando: ¿entonces quién cuidará de ellas? Sencillamente, nadie. Por más extraño y absurdo que parezca esta idea, la verdad es que sí es posible, ¿cómo? Teniendo tu propio jardín artificial en casa.
Sí, estos jardines están fabricados con materiales que requieren un mínimo de mantenimiento. Otro de sus grandes beneficios es que no tendrás que investir tiempo en regarlo, podarlo y cuidarlo de las plagas y enfermedades más comunes en algunas plantas.
Si te abruma la idea de por dónde empezar, deja todo en mis manos. Como existen distintos tipos de jardines, en esta oportunidad, te estaré indicando cómo puedes hacer un jardín vertical artificial en tu casa, paso a paso para que el resultado sea lo más realista posible. Veámoslo ahora.
Instrucciones para tener un jardín artificial en casa
Por más duro que parezca, un jardín no es para todo el mundo, porque además de embellecer y decorar tu casa, también requiere de cuidados frecuentes para que se mantenga en buen estado. De lo contrario, en poco tiempo podría llegar a morir.
Esto puede desalentar a muchos y, por eso, se cohíben de tener uno. Sin embargo, puedes tener tu propio jardín sin tener que ocuparte de él. Claro, esto no quiere decir que la solución que te estoy dando es que pagues para que otro se ocupe de él. En realidad, lo que te ofrezco es la posibilidad de tener un jardín artificial.
De hecho, puedes tener uno sin importar si cuentas con poco espacio en tu casa. La solución está en un jardín vertical artificial. Si te parece que esta es una buena idea, solo debes seguir las siguientes instrucciones:
- Lo primero que debes hacer es buscar una gran variedad de plantas artificiales de tu elección. Puedes optar por flores y hasta por musgo. Lo que realmente importa es que sean de buena calidad para que se vean reales y que el resultado final sea duradero.
- Prepara láminas de madera o de algún acrílico para que pegues sobre él las flores artificiales. Este material debe ser resistente pero no demasiado grueso, ya que la idea es que no sobresalga demasiado de la pared.
- Utiliza una pega o adhesivo que mantenga bien adheridas las plantas a la lámina. Lo mejor es que sea un material a prueba de agua. En especial si tendrás tu jardín fuera de casa.
- Cuando ya esté listo, puedes agregarle los elementos decorativos que quieras. Deja volar tu imaginación y disfruta del proceso de elaboración de tu jardín artificial.
Ahora que ya conoces cuál es el procedimiento para poder lograrlo, lo siguiente es estar al tanto de cuáles son los materiales que necesitas para hacer realidad tu proyecto decorativo.
¿Que necesitas para tener un jardín artificial en casa?
Como has podido darte cuenta, solo necesitarás un par de elementos para hacer tu jardín artificial. En realidad, la cantidad que vas a necesitar dependerá del tamaño que quieras tu jardín.
Entre los materiales imprescindibles, se encuentran los siguientes:
- Las plantas, flores y musgo artificial de tu preferencia, ya sea en cantidad y variedad.
- Una lámina de madera o de acrílico.
- Pegamento o adhesivo para fijar las plantas a la lámina.
- Objetos decorativos que vayan en armonía con el resto de la decoración de la casa.
Adicional a esto, también necesitarás determinar en qué lugar queda mejor tu jardín vertical artificial. Puedes colocarlo dentro o fuera de la casa. Si decides colocarlo en la parte de adentro, puedes escoger una pared para que el jardín artificial sea el protagonista.
También puedes usar la media pared que queda libre por encima del mueble de la sala familiar. Todo dependerá de tus gustos y de la cantidad de espacio que dispones. Pero, ¿qué otras recomendaciones debes tener en consideración?
Consejos para tener un jardín artificial en casa
El hecho de que tengas un jardín artificial no quiere decir que puedes olvidarte de él de manera permanente. Cada cierto tiempo tendrás que darle un poco de mantenimiento. En especial, en épocas de mucha brisa, ya que se llenará de polvo y arena con mucha facilidad, lo que le restará naturalidad y atractivo.
Por otra parte, con el tiempo y por la incidencia de muchos factores, las plantas y flores que componen tu jardín vertical artificial se irán deteriorando. Para garantizar una buena apariencia por mucho más tiempo, debes sustituir las plantas.
De hecho, puedes quitar y colocar las flores que estén de temporada, lo que hará que tenga un aspecto mucho más fresco y natural. Recuerda que mientras menos elementos tenga, más natural se verá.
Lo mejor de todo es que, cuando te aburras de él, solo tendrás que descolgarlo, tal como lo haces con un cuadro. Lo que quiere decir que no será necesario invertir en gastos de remodelación ni mucho menos. ¡Una verdadera maravilla!
Ahora que ya sabes cómo tener un jardín artificial en tu casa, ¿qué estás esperando para poner manos a la obra? Que no pase ni un día más sin que tengas la belleza de las plantas en tu hogar. Recuerda que el jardín artificial es de bajo mantenimiento y puede durar mucho tiempo.