A la hora de pensar un menú para una celebración o fiesta la parte de los entrantes es una de las más complicadas. Realmente, el momento del aperitivo es una situación social importante. ¿Cómo sorprender a tus invitados sin perder tiempo para el resto de platos? Vamos a enseñarte 10 aperitivos originales con los que sorprenderás.
¿Qué tipo de aperitivos originales poner en una fiesta?
Para escoger una selección de entrantes y aperitivos hay que tener en cuenta la situación y a los invitados. Si se trata de una fiesta en verano, escogeremos algo ligero y frío. Si por lo contrario, estamos en otoño o invierno podemos hacer algo templado y más consistente. Dependemos también del menú principal que escojamos para delimitar la cantidad y la variedad. Además, es importante tener en cuenta a tus invitados/as y sus gustos y alergias.
Para los entrantes y aperitivos siempre puedes optar por algo tradicional, como sopas frías, aperitivos de contrastes de sabores, o incluso irte a la vanguardia y hacer tartar o ceviche. Siempre es mejor hacer algo ligero y sencillo, pero que abra boca y sorprenda. Hagamos aperitivos originales y que gusten a todos y todas.
La variedad adecuada
Verdaderamente esto siempre dependerá del número de comensales y del tipo de celebración. Si es un evento íntimo o una celebración familiar pequeña, cuatro tipos de aperitivos estaría bien, pero si se trata de un número de invitados mayor, la variedad tiene que ser mayor.
Organizar una fiesta no es tarea sencilla, tienes que dar una buena impresión. La comida es una buena manera de hacerlo. Mi consejo es que arriesgues dentro de tu propia seguridad, tú conoces tus necesidades y a tus invitados mejor que nadie.
A pesar de ello, hemos hecho una selección de 10 aperitivos originales. Vamos a ayudarte en esta labor de selección de entrantes.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]