Contenido del Artículo
Aquí te enseñamos 12 recetas sencillas de platos deliciosos, algunos dulces y otros salados, platos calientes y ensaladas. Siempre es bueno saber qué quieres preparar y reunir todos los ingredientes antes de empezar porque no hay peor cosa que en medio del proceso te encuentres con que te faltó algo porque en ese caso tendrás que salir a comprar y corres el riesgo de arruinar tu trabajo. También recuerda que para todos los platos que deben ser horneados lo primero que debes hacer es encender el horno y así aprovecharás mejor el tiempo mientras preparas los ingredientes y cocinas.También es buena idea preparar todos los utensilios que usarás para no andar buscándolos en medio de la preparación. Es mas fácil y grato cocinar manteniendo ordenada la cocina. Aquí van las 12 recetas sencillas de platos deliciosos y fáciles de hacer.
Instrucciones
- Bruschettas: Pelar, quitar las semillas y cortar 2 tomates. Lavar unas hojas de albahaca y picarla bien finitas, luego agregarla a los tomates. Tostar de ambos lados 4 rebanadas de pan. Frotar las tostadas con un diente de ajo para darles sabor. Agregarle aceite de oliva, semillas de anís (opcional), pimienta, sal a la preparación de los tomates y albahaca. Finalmente con una cuchara coloca esta mezcla sobre las tostadas, agrega aceite de oliva por encima y hojitas de albahaca. Sírvelas recién hechas para que se mantengan crujientes.
- Pollo al ajillo: Limpia y corta el pollo en trozos más o menos iguales. Pon aceite de oliva en una sartén, calienta a fuego medio y dora por todos los lados los trozos de pollo. Pica o corta en finas láminas 6 dientes de ajo. Cuando el pollo esté bien dorado añade el ajo siempre cuidando que no se queme. Añade el zumo de un limón y un vaso de vino blanco. Deja cocinar a fuego lento hasta que el vino se reduzca totalmente y el pollo esté cocido. Agrega perejil picado, sal y pimienta a gusto. Deja un ratito tapada la sartén y sirve las presas o trozos de pollo con el jugo de cocción por encima. Encuentra buenas recetas de pollo en nuestra categoría dedicada.
- Lasaña: Saltea 1 cebolla, 1 pimiento verde y 2 zanahorias, previamente limpias y troceadas, hasta que tomen color. Cuando estén casi en su punto agregamos los dientes de ajo, rehogamos todo junto. Luego le agrega medio kg de carne picada (res, cerdo o ave), mezcla hasta que tome color y agrega medio vaso de vino tinto. Sube el fuego y cocina unos 5 minutos más. Luego coloca alternadamente capas de masa de lasaña previamente hervida en agua y sal, la salsa de carne que preparaste y salsa bechamel (puedes hacerla o comprarla lista). La última capa debes terminarla cubriendo con salsa bechamel y espolvoreando de queso rallado para gratinar. Horneamos durante 30 minutos y servimos inmediatamente. En nuestra categoría de lasaña encuentra más elaboraciones deliciosas.
- Pizza casera: Preparamos la masa colocando en un bol 1kg de harina, 1 cucharada de agua, 25 gr de levadura fresca de panadería, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal. Es muy importante deshacer la levadura con un poco de agua caliente y añadirla en el hueco que hemos hecho en el centro de la harina del bol. Amasamos hasta que la masa quede suave y no se nos pegue en los dedos ni en la mesa, esto puede ser durante unos 5 minutos. La tapamos y la dejamos reposar hasta que duplique su volumen.. Si queremos obtener una mejor masa podemos volver a amasarla y dejarla reposar otra vez. Formamos bolas de masa y los estiramos con un rodillo hasta darle la forma redonda de nuestros moldes. Precalentamos el horno a un mínimo de 230 ºC y cocinamos cada masa durante no más de 10 minutos. Cubrimos con salsa de tomates, colocamos queso mozzarella, orégano, albahaca. La cubierta de la pizza dependerá de tu gusto.
- Pescado al horno: Puedes hacer este plato con 1 kg de merluza fileteada o con otro pescado que te guste. Primero debes colocarle sal y pimienta a los filetes y el zumo de un limón y dejarlos reposar por una hora. En una asadera apropiada coloca una taza pequeña de aceite de oliva y 2 de agua, Luego acomodas 1kg de papas peladas y cortadas en rebanadas finas cubriendo toda la base. Sobre la base de papas distribuyes los filetes de pescado. Corta 2 cebollas medianas en rodajas finas y distribúyelas sobre el pescado. Por último pela y corta en rodajas 4 tomates, agrégale sal, orégano y laurel a gusto, rocía con un poquito de aceite de oliva y acomódalos sobre la preparación. Hornea por 45 minutos y tendrás un plato rápido, fácil y muy sabroso.
- Crepes: Algo que nunca debe faltar en nuestro refrigerador son los crepes porque te sacarán de apuro tanto para preparar una entrada como un postre. Licúa 125 gr de harina, 1/4 litro de leche, 50 gr de mantequilla fundida, 2 huevos más y una pizca de sal hasta obtener una pasta espesa, con la consistencia de una crema. En una sartén calentamos un trocito de mantequilla. Con un cucharón coge una medida de pasta y vuélcala en la sartén caliente. Mueve la sartén para que la pasta cubra bien el fondo y deja dorar la parte de abajo. Cuando esté listo de un lado da vuelta a la crepe y deja dorar del otro lado. Vuelca la crepa sobre un plato y repite la operación hasta terminar la pasta. Puedes rellenarlas con queso, con dulces, con frutas, rociarlos con mermeladas. Todo depende de tu gusto y de lo que estés dispuesto a comer.
- Torre de crepes: Una buena opción para utilizar crepes en un exquisito plato frío es hacer una torre de crepes con distintos rellenos entre ellas. Para uno de los rellenos mezcla 200gr de jamón cocido picado con media taza de apio picado bien finito y mayonesa. Otro: dos huevos duros en rodajas, otra capa: pollo hervido desmenuzado con mayonesa, otra: zanahoria rallada y así sucesivamente arma tu torre y decórala con mayonesa, tomates, tiritas de pimiento morrón, huevo duro, etc.
- Ensalada de arroz: Para preparar una ensalada de arroz primero debes preparar arroz blanco , después trocea pollo cocido, puede ser algún sobrante de pollo asado o hierve unas pechugas. Lo que ocuparás son dos tazas de pollo troceado. Luego escurre el contenido de una lata de atún y córtalo en pequeños trozos. Prepara las verduras: guisantes, 1 zanahorias cocida y cortada en cubitos, 1 lata de pimientos rojos y una de granos de maíz, todo bien escurrido. Corta 2lonchas de jamón en tiritas finas. Mezcla 3 cucharadas de mayonesa con 2 de queso crema, sal y pimienta a gusto. Agrégale a este aderezo el arroz blanco y luego de mezclarlo bien incorpora las verduras y el pollo. Para finalizar la deliciosa receta añade un poco de mayonesa, los trocitos de jamón y trozos de huevo duro. Aquí puedes encontrar una receta completa de ensalada de arroz.
- Ensalada Caprese: Lava y corta en mitades 2 tomates perita y 100gr de tomates cherry. y 100 gr de tomates cherry amarillos. Corta en rebanadas de 1 cm 150 gr de queso mozzarella. Distribuir el queso y los tomates en el plato intercalándolos de modo que sea bien decorativo. Adereza con aceite de oliva, sal , pimienta y hojitas de albahaca.
- Tarta invertida de manzanas: Enciende el horno. Con dos tazas de azúcar prepara caramelo líquido y cubre el fondo y bordes de una tartera haciendo movimientos suaves y deja enfriar. Pela y corta dos manzanas en rodajas finas previamente sacándole el corazón. Cubre la tartera acaramelada con las rodajas de manzanas. Ahora prepara la masa batiendo dos huevos con una taza de azúcar, agrega ralladura de limón o esencia de vainilla. Sigue batiendo mientras agregas dos tazas de harina leudante y una de leche. Esta masa debe quedar semi líquida. Vuélcala sobre las manzanas y lleva a horno mediano durante 20 minutos. Desmolda en caliente con mucho cuidado.
- Lemon pie: Prepara la masa con 125g de mantequilla blanda (a temperatura ambiente), 250 g de harina leudante, 50 g de azúcar, un huevo y una cucharada de agua (si fuera necesario). Esta masa debe quedarte pegajosa pero debe poderse estirar. Estírala con los dedos sobre el fondo y costados de la tartera. Hornéala por 10 minutos. Cuando la sacas del horno puedes achatarla un poco con los dedos para dejar más lugar para la crema de limón y la cubierta de merengue. Para la crema de limón: coloca en una cacerolita dos tazas de agua, el zumo y ralladura de un limón, 1 taza de azúcar, 4 cucharadas de maicena y 2 yemas de huevo. Revuelve constantemente y corta la cocción cuando se ponga espesa (no debe hervir) Vuelca la crema sobre la masa. Por otro lado bate las dos claras que te quedaron con dos cucharadas de azúcar a punto de nieve y coloca el merengue sobre la crema que ya debe estar tibia y consistente. Si quieres metes 5 minutos tu lemon pie al horno fuerte para que se dore el merengue.
- Postre de merengue y mousse de chocolate: Es súper fácil, rápido y riquísimo. Rompe los merengues en pedazos (no molido) y colócalos cubriendo el fondo de una fuente, debe quedar de unos 2 cm de alto. Coloca sobre estos una capa no muy gruesa de crema chantillí. Por último prepara dos cajas de mouse de chocolate siguiendo las instrucciones del envase y vuélcalo sobre los merengues. Lleva el postre a la heladera para que la mousse tome consistencia y listo!
Que Necesitas
- Ingredientes según el plato que prepares.
- Buena disposición para cocinar y sorprender con platos simples.
Consejos
- Para preparar caramelo líquido coloca en una ollita el azúcar directamente al fuego suave. Ten a mano agua hirviendo. Cuando el caramelo ya se hizo le agregas un poco de agua hirviendo y revuelve con cuidado pero enérgicamente. De esta forma el caramelo no quedará pegado a la fuente o tartera. También puedes usarlo para colocar encima de algún postre porque se mantendrá siempre líquido.
- Siempre que vayas a cocinar recuerda revisar que tengas todos los ingredientes y sacar del refrigerador aquéllos que deben estar a temperatura ambiente.