Las gambas son crustáceos marinos y se les considera del genero de los mariscos. Es de los pescados más consumidos y en algunas provincias españolas, por ejemplo, Andalucía, es súper típico comer las gambas a modo de tapas frías.
Las gambas, son parecidas a los langostinos y muchas personas de hecho, lo confunden con los langostinos y los camarones.
A la gamba, se le puede conocer también como gamba blanca. De hecho, ambos son lo mismo, pero con otro nombre.
Este marisco es muy socorrido y agradecido, de hecho, con este alimento se puede elaborar innumerables tipos de platos, tanto fríos como calientes. Desde la famosísima sopa de marisco, pasando por cosas más curiosas como las croquetas de gambas, lo más básico como as tapitas de gambas (frías o calientes), las gambas al ajillo, las gambas cocidas, etc.
Comprar marisco fresco no es barato (y nunca lo ha sido) con la crisis, son muchas las familias que no se lo pueden permitir, pero para eso, está el pescado y marisco congelado. Está muy rico también, pero su precio, aunque no sea de los pescados más económicos, se ve claramente rebajado. Por tanto, como por lo general es el más consumido, empezaremos a comentaros cómo cocer las gambas basándonos en las que están congeladas.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]