Recetas que tengan como ingrediente la maicena
Contenido del Artículo
Todos conocen la maicena. Todas las madres debemos saber que nuestros niños pequeños y más si ya están en edad de comer papillas, que alimentos darles para que tengan un mejor desarrollo y crecimiento tanto físico como mental.
Siempre es bueno consultar con el médico pediatra, para que te instruya que tipo de alimentos debes dar para nutrir al niño y así gozará de una salud óptima.
Sin embargo no está demás seguir los consejos que te puedan dar las abuelitas, ya que ellas por sus experiencias adquiridas en el transcurrir de sus vidas, tienen conocimiento de cómo alimentar a los niños.
Los padres saben que todo niño recién nacido debe ser alimentado con la leche materna y al transcurrir de su crecimiento deben darles alimentos que sean adecuados y que contengan vitaminas, minerales, proteínas, azucares, grasas y otras sustancias y propiedades que puedan están contenidas tanto en las frutas como en las hortalizas, legumbres, carnes, pollo y pescado entre otros.
Además de proporcionarles alimentos ricos en vitaminas y de alanceada nutrición, es bueno darles meriendas sanas que les proporciones azúcares y frutas que son bunas para el organismo.
Peor antes de empezar, ¿Te gustaria saber sobre «Como preparar chocolate caliente«?
Consejos que deben considerar todos los padres en la nutrición de sus hijos.
Todo niño tiene derecho a ser nutrido con una alimentación balanceada. Dicha nutrición puede venir ya sea de parte de los padres, tíos o cualquier familiar que tenga dicha responsabilidad. A continuación les mostramos los siguientes consejos de cómo darle los alimentos al niño:
- Para obtener todas las proteínas posibles que tengan los alimentos, es bueno combinar las de origen vegetal con las de origen animal, es decir por ejemplo: cereales con leche, carne con granos o simplemente extraer las proteínas posibles combinando los cereales con los granos, que de igual manera tendría la calidad de origen animal.
- Para obtener una mayor fuente de nutrición basada en vitaminas, minerales, proteínas y fibras deben incluir en la dieta diaria de los niños y niñas la inclusión de hortalizas, huevos, queso y otros alimentos que aporten propiedades sustanciosas que fortalezcan los huesos, dientes, músculos, entre otros.
- Las fibras las pueden encontrar en las frutas, granos tubérculos, cereales integrales, cuya función es mantener sano los intestinos y prevenir ciertas enfermedades.
- Las zanahorias, mango, lechosa, tomate, auyama, guayaba es donde encontraremos las vitaminas A y C, estas se las puedes dar al niño ya sea en ensaladas, jugos o en postres según la textura que les quieras brindar a tu hijo.
- Para preparar las salsas o sopas o no tires el agua donde sancochaste las hortalizas, carnes, pollo y frutos, ya que es allí es donde se ha disuelto la mayor parte de los nutrientes.
- Cuando vayas a cocinar las papas, las hortalizas y otros tubérculos, te recomendamos lavar bien sin quitar la concha. Ya que allí es donde esta n las mayoría de las vitaminas.
- El calcio se puede obtener a través del queso, leche o yogurt, y si no les gusta simplemente disfrace su sabor combinándolos con diferentes recetas que pueden variar de sabor.
Te invito a que leas sobre «Cómo hacer aguacates rellenos»
Otros consejos que deben considerar los padres.
- Uno de los otros consejos importante que se deben considerar es que nunca le agregues a los granos y hortalizas bicarbonato de sodio, ya que esta sustancia destruye la mayoría de las vitaminas encontradas en ellas.
- No sustituyas los alimentos ricos en propiedades que mantendrán sano a tu hijo por golosinas copiosas o golosinas caceras, y si se las vas a dar que sea después de las comidas y a ciertas horas recomendadas.
- El castigo ni los premios ofrecidos cuando no se quieran comer algún alimento no es la manera correcta de educar a tu hijo, la solución correcta es prepararlos de otra manera y dárselo en otro momento.
Recetas fáciles a base de maicena para niños de temprana edad.
A continuación te mostramos una variedad de recetas que podrás prepara a tus niños para que los ayudes en el desarrollo y crecimiento de su cuerpo, y estas son:
- Crema de auyama. Rinde para 2 porciones.
Ingredientes.
2 tazas de caldo de carne.
2 taza de leche.
1 taza de auyama picada en cubos pequeños.
Dos cucharadas de cebolla picadita.
2 tomates sin piel ni semillas.
2 cucharadas de maicena disuelta en agua.
Preparación.
En una olla agregue el caldo de carne y las hortalizas, deje c0ocinar por 20 minutos o hasta que se ablande la auyama. Luego apague el fuego y agregue la mezcla en un envase de licuadora para colocarle la leche y la maicena, deja procesar y luego llevar al fuego para que se cocine y tome una buena consistencia (espesa) o hasta que rompa a hervor.
- Hamburguesa con afrecho de trigo. Rinde para 6 porciones.
Ingredientes.
1 kilo de carne magra molida.
2 huevos.
1 cebolla pequeña rallada.
3 cucharadas de afrecho de trigo.
Aceite de maíz para freír.
Preparación.
En un tazón mezcle los huevos con la carne molida y la cebolla rayada, luego agrega el afrecho de a poco para formar una masa suave y pareja, coloca un poco de sal al gusto. Si ves que la masa está muy seca y dura puedes agregarle leche líquida.
Formas bolitas de tamaños iguales para luego achatarlas un poco manteniéndolas redondas. En un sartén previamente calentado agregue el aceite y fría las hamburguesas de ambos lados hasta ver que doren.
Otras recetas fáciles y con muchos nutrientes.
- Legumbres al graten. Rinde 2 porciones.
Ingredientes.
1 papa cortada en rueda.
1 zanahoria rallada.
½ taza de vainitas cortadas.
½ taza de queso rallado.
Para la salsa blanca.
½ cucharada de mantequilla o aceite de maíz.
1 taza de leche líquida.
1 cucharada de maicena.
Sal al gusto.
Preparación:
En una olla con agua o vaporera eléctrica ablande un poco la papa y las vainitas. Mientras que se cocine, en una olla prepara la crema blanca y cocine hasta que espese.
Tome una refractaria o envase para meter al horno, úntele un poco de la crema blanca, luego forme capaz de las ruedas de papa las vainitas, la zanahoria rallada y termine con el resto de crema blanca y queso. Llevar al horno por 20 minutos o hasta que se gratine la crema.
- Pastel tricolor. Rinde 3 porciones.
Ingredientes.
700 gramos de hojas de espinaca o acelga.
250 gramos de zanahoria.
250 de papas.
2 cucharadas de mantequilla o aceite.
Una cucharada de maicena.
1 huevo.
1 taza de leche líquida.
Sal y nuez moscada.
Preparación.
Cocine un poco las hojas de espinacas o acelgas hasta que las hojas se tornen brillante. Apague el fuego y deja escurrir un poco para luego trocearla y agrégale el huevo. En cuanto a las papas y la zanahorias deje ablandar un poco para formar individualmente un puré. Con el resto de los ingredientes prepara la salsa blanca.
A continuación con los envases individuales que son cazuelas pequeñas que conseguirás en el mercado forma capaz y procede a untarle crema blanca, puré de zanahoria, la mezcla de las hojas troceadas de espinaca o acelga y huevo. Por último el puré de papa, es bueno cerrar con el resto de crema blanca y queso rallado. Dejas gratinar en el horno.
Recetas fáciles de postres a base de maicena para los niños.
Los postres son muy sugeridos por los pediatras como merienda para darles a los niños. Aquí te mostramos algunos de ellos.
Crema de naranja Rinde 2 porciones.
Ingredientes.
1 taza del zumo de naranja.
¼ taza de azúcar.
1 yema de huevo.
½ cucharada pequeña de vainilla.
2 cucharadas de maicena.
2 cucharadas de crema de leche (opcional)
Preparación.
En una olla agrega el zumo de naranja y disuelve el azúcar, la yema de huevo y la maicena. Lleva a cocinar a fuego lento, agregándole la vainilla sin dejar de remover por 5 minutos. Procede a retirar del fuego y agrega la crema de leche, mezcla bien y en pequeños envases individuales agrega la mezcla y dejas enfriar y colócalos en la nevera. Esta receta las puedes acompañar con cereales.
Tartaleta de cambur. Rinde 8 porciones.
Ingredientes.
12 cambures medianos.
1 cajita de pasas.
3 huevos.
Una taza de leche líquida.
Una taza y media de harina de trigo.
1 taza y media de maicena.
1 taza de azúcar.
Solamente una cucharada pequeña de polvo de hornear.
4 cucharadas de mantequilla o aceite vegetal.
Canela en polvo para decorar.
Preparación.
Mezclar la harina de trigo con la maicena, el azúcar y la mantequilla hasta formar una masa suave, si queda un poco seca agrega de a poco agua. Forma un bolo y divide en dos.
En una refractaria o molde de tartaleta esparce la masa que quede finamente, pero antes espárcele una capa de aceite para que no se pegue.
Luego pica en rodajas los cambures y forma una cama de la misma, como tips rocíale el zumo de un limón para que la fruta no se oxide. Agrégale las pasas y con el resto de masa forma otra capa para cubrir la tartaleta, espolvoréale la canela en polvo y con la ayuda de un tenedor pincha un poco para que salga el vapor cuando se esté cocinando en el horno.
Budín de durazno. Rinde 2 porciones.
Ingredientes.
3 duraznos.
1 cucharada de azúcar.
2 cucharadas de almíbar.
4 cucharadas de maicena.
Preparación.
Cortar en cubos pequeños los duraznos, mezcla con el azúcar, la micena disuelta en un poco de agua y el almíbar. Cocine a fuego lento hasta que rompa a hervor removiendo constantemente. En unos moldes individuales agregar la mezcla y llevar al refrigerador. Sírvase con sirope de preferencia.
Si te gustó este articulo, te podra gustar sobre «10 aderezos para tus comidas«