Cómo hacer aguacates rellenos

Se ha dicho que comer es uno de los grandes placeres de la vida. Hay tanta variedad de alimentos que, fácilmente, pudiéramos comer algo diferente todos los días. No obstante, la realidad dista mucho de esta afirmación.

Las ocupaciones del día a día, así como la rapidez con que transcurren las horas, hacen que caigamos en la monotonía a la hora de cocinar. No es que se trate de falta de imaginación. En ocasiones, el problema está en cuán práctico es.

Mientras más sencillo sea el plato, más rápido se hace y así salimos del paso y podemos ocuparnos en otras actividades pendientes. Entonces, diríamos que la clave para romper con el menú diario que tenemos en nuestra mente, es encontrar recetas, igualmente sencillas, pero diferentes, que podamos ejecutar en un par de minutos.

¿Te gusta el aguacate? En ocasiones, podemos llegar a subestimar este noble fruto, pensando que solo lo podemos hacer en guacamole o como ingrediente de alguna ensalada. No obstante, la verdad es que se trata de un alimento muy versátil, con un sabor exquisito, el cual puede prepararse de varias formas para el disfrute de todos los miembros de la familia.

aguacate

Durante este tiempo de cuarentena, a causa del Covid-19, solemos tener un poco más de tiempo, pues todo lo hacemos desde casa. ¿Por qué no aprovechas para experimentar u poco en la cocina? Hacerte diestro en la ejecución de algunas recetas, te dará la oportunidad de preparar comidas nuevas rápidamente, una vez que se haya levantado la cuarentena.

En esta oportunidad, estaremos compartiendo contigo algunas maneras de hacer aguacate relleno. En todas estas versiones, el aguacate siempre será el ingrediente estrella. Además de ser muy sabroso, estaremos viendo que se trata de un alimento muy saludable, el cual posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Instrucciones para hacer aguacates rellenos

aguacate

El aguacate es la fruta del aguacatero. Posee una forma de pera, aunque también puede tener forma de pepino o de manzana. Posee una piel de color verde, aunque su textura y tono son diferentes, dependiendo de la variedad que se trate.

Su pulpa es cremosa y tierna, de color verde y con un exquisito sabor a avellana, lo que permite su combinación con cualquier alimento. Recubre a una gran semilla marrón, la cual no es comestible, pero puede utilizarse como fuente de vitaminas.

El aguacate posee una gran cantidad de propiedades y su uso en la cocina varía muchísimo. Puede prepararse como salsa, puede ser la guarnición de otro plato, pero también puede ser el protagonista de la mesa, tal como lo veremos a continuación.

El aguacate puede comerse cuando está maduro. Para saber si ya está apto para el consumo, bastará con que lo sacudas un poco, si notas que el hueso o semilla en su interior se mueve, entonces ya estará listo para comerse.

También puedes tratar de hundir tu dedo índice en el orificio superior del aguacate, si cede levemente, es señal de que está maduro. En caso de que no sea así, lo más recomendable es que permitas que pase un par de días para que pueda terminar de madurar. Pero, ¿cómo podemos comerlo?

Aguacates rellenos de atún

aguacate

 

  1. El primer paso es tomar una cebolla morada pequeña y picarla en trozos. Agregar el jugo de un limón y reserva.
  2. Corta los aguacates a la mitad y, con la ayuda de una cuchara, retira toda la pulpa, con mucho cuidado para no romper su piel.
  3. Pica la pulpa en cubos pequeños y añade la cebolla morada.
  4. Abre las latas de atún y de maíz, escúrrelas y vacíalas en el recipiente donde está el aguacate.
  5. Pica finamente un poco de cilantro, e incorpóralo.
  6. Mezcla todos los ingredientes y salpimiéntalos un poco.
  7. Rellena la piel de los aguacates y resérvalos en la nevera hasta el momento de servir la comida.

Con gambas

aguacate

  1. Nuevamente, corta los aguacates por la mitad y, cuidando de no romper su piel, retira toda la pulpa, con la ayuda de una cuchara.
  2. Corta la Pulpa en cubos y luego rocíalas con jugo de limón. Reserva.
  3. Trocea las gambas.
  4. Pela una piña y, de igual manera, trocéala.
  5. Corta la lechuga en julianas y mezcla todo en un bol lo suficientemente amplio. Reserva.
  6. Mezcla mayonesa, kétchup, el zumo de media naranja y una cucharada de brandy con un batidor de barillas, para hacer una salsa rosa o de cóctel.
  7. Añádela al bol donde tienes el aguacate. Mezcla bien y agrega sal y pimienta.
  8. Rellena la piel de los aguacates y guárdalos en la nevera hasta la hora de la comida.

Aguacates con huevo y panceta

aguacate

  1. Pica la panceta y ponlas en una sartén, sin nada de aceite, cocínala hasta que esté dorada y crujiente. Cuando esté lista, colócalas sobre papel de cocina, para que absorba toda la grasa.
  2. Corta el aguacate a la mitad y retira el hueso del mismo. Con la ayuda de una cuchara, quita un poco de su pulpa, lo suficiente como para que quepa un huevo entero.
  3. Coloca un poco de panceta y, sobre ella, un huevo.
  4. Mete el aguacate en el horno, por unos minutos, hasta que el huevo esté cuajado, pero la yema se vea líquida.
  5. Sácalos del horno y sírvelos con el resto de la panceta por encima y unas tostadas de pan.

Rellenos con ensalada griega

aguacate

  1. Tal como lo hemos explicado en las recetas anteriores, corta el aguacate a la mitad y retira su pulpa, con la ayuda de una cuchara, sin romper su piel.
  2. Corta en cubos la pulpa del aguacate y rocíala con el jugo de un limón.
  3. Corta en cubos los tomates maduros, los cherry, el pimiento verde, el medio pepino y la media cebolla morada. Luego, mézclalos con el aguacate.
  4. Prepara una vinagreta mezclando vinagre, aceite y una pizca de sal.
  5. Viértela sobre la ensalada y añade el queso feta desmenuzado.
  6. Mezcla bien y rellena los aguacates.
  7. Decóralos con granada y hoja de menta. Consérvalos en la nevera hasta que los vayas a servir.

Aguacates con ensalada de pollo

aguacate

  1. Repite el primer paso de las recetas anteriores.
  2. Prepara la ensalada de pollo cortando la pechuga y salteándola en una sartén con aceite de oliva y sal, hasta que esté bien cocida. Luego, retírala del fuego y permite que se enfríe.
  3. Mientras tanto, tritura la pulpa del aguacate, añádele jugo de limón y mayonesa. Mezcla bien y reserva.
  4. Pica la lechuga y la cebolleta. Agrega los arándanos y el maíz. Luego, incorpora el pollo junto con la mayonesa que acabas de hacer. Mezcla bien y rellena los aguacates.

Si te gustaron estas recetas, de seguro tendrás interés en saber qué ingredientes se necesitan para prepararlas. Veámoslo ahora mismo.

¿Que necesitas para hacer aguacates rellenos?

aguacate

En caso de que quieras preparar los aguacates rellenos con atún, estos son los ingredientes que debes tener a la mano:

  • 4 aguacates.
  • 1 cebolla morada.
  • El jugo de un limón.
  • 1 lata de maíz.
  • 3 latas de atún en aceite.
  • Cilantro fresco.

Para los aguacates con gambas, esto es lo que vas a necesitar:

  • 3 aguacates.
  • 300 gramos de gambas cocidas.
  • 1 rodaja de piña.
  • 5 cucharadas de salsa de cóctel.
  • 1 lechuga.
  • El jugo de un limón.
  • Sal y pimienta.

Si deseas probar los aguacates con huevo y panceta, deberás tener estos ingredientes en casa:

  • 4 aguacates.
  • 8 huevos pequeños.
  • 200 gramos de panceta.

En el caso de los aguacates rellenos con ensalada griega, ubica, con suficiente tiempo de anticipación, los siguientes ingredientes:

  • 4 aguacates.
  • 350 gramos de tomates entre maduros y cherry.
  • ½ pimiento verde.
  • ½ cebolla morada.
  • 150 gramos de queso feta.
  • Orégano fresco.
  • El jugo de un limón.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Vinagre de vino blanco.
  • Sal.
  • Hojas de menta para decorar.
  • Semillas de granada.

Ahora bien, si te decides por los aguacates rellenos con ensalada de pollo, estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 4 aguacates.
  • Una pechuga de pollo o alguna otra parte del pollo que sea de tu preferencia.
  • 1 lechuga iceberg.
  • 1 cebolleta.
  • 1 lata de maíz.
  • 2 cucharadas de arándanos deshidratados.
  • 6 cucharadas soperas de mayonesa.
  • El jugo de medio limón.
  • Sal y pimienta.

Todas estas recetas son deliciosas y vale la pena que pruebes cada una de ellas. Es una manera de comer variado y delicioso. Pero, ¿qué recomendaciones debemos tener en cuenta a la hora de usar el aguacate como ingrediente en nuestras comidas?

Consejos para hacer aguacates rellenos

aguacate

En ocasiones, abrimos nuestro aguacate, pero no lo usamos por completo. Puesto que es una fruta que se oxida rápidamente, ¿cómo podemos hacer para conservarlo? Veamos algunos trucos.

  1. No le quites el hueso o la semilla: en caso de que solo vayas a usar una parte del aguacate, usa la mitad sin el hueso. Claro, este no hace milagros. Reducirá el tiempo de oxidación de la parte circundante, dándote tiempo para que lo uses cuanto antes.
  2. El zumo de limón: el jugo de limón detiene la oxidación del aguacate. Rocía unas gotas de jugo sobre la fruta, aunque el sabor cambiará levemente, se trata de una buena combinación para usar en la cocina.
  3. El aceite de oliva: este es otro gran aliado a la hora de conservar el aguacate sobrante. Rocíalo con un poco de aceite de oliva y guárdalo en un recipiente hermético, mirando hacia arriba.
  4. Agua fría: sumerge los trozos sobrantes de tu aguacate en agua fría. Al no tener contacto con el oxígeno, el proceso de oxidación se detendrá. Sin embargo, esta sugerencia solo es recomendable en caso de que vayas a usarlo de forma inmediata.
  5. Tritúralos: finalmente, está la opción de triturarlos y de guardarlos en un recipiente hermético en el refrigerador, para luego usarlo como base para mayonesas o guacamole.

Si sigues estas recomendaciones, podrás disfrutar por más tiempo, del delicioso sabor del aguacate, una fruta que posee muchas propiedades, ¿cuáles son algunas de ellas?

Sus propiedades

aguacate

  • Mantiene el corazón sano. Ya que reduce los niveles de colesterol y se encarga de controlar la presión arterial.
  • Contiene propiedades antinflamatorias.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • En el caso de las mujeres embarazadas, previene los defectos de nacimiento, ya que contiene ácido fólico.
  • Reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.
  • Protege contra el cáncer.
  • Limpia el intestino, eliminando el mal aliento.
  • Retarda el proceso de envejecimiento.
  • Aumenta la absorción de los nutrientes.
  • Ayuda en el cuidado de la piel.
  • Funciona como hidratante para el cabello.
  • Ayuda a subir de peso.
  • Puesto que posee magnesio y potasio, favorece el buen funcionamiento tanto del sistema nervioso, como del muscular. Además, también son importantes para reforzar el sistema inmunológico y para evitar la retención de líquidos.
  • Gracias a su contenido de vitamina D, es de gran beneficio para la salud de los huesos.
  • Por ser rico en fibra, ayuda al organismo a sentirse saciado, así como a evitar el estreñimiento.

Por todas estas razones, y por muchas más, vale la pena comer aguacate con frecuencia. Ahora tienes a la mano cinco recetas de aguacates rellenos. Todas ellas, deliciosas y fáciles de preparar. Ideales para cuando tienes poco tiempo para cocinar.

No dejes de prepararlas. Verás que no te arrepentirás. Además, le harás un bien a tu organismo y al de tus seres queridos. Por eso, haz hoy mismo aguacate relleno. Puedes usar cualquiera de sus variedades y, de igual manera, disfrutar de platos exquisitos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.