Cómo hacer mandocas zulianas


Las recetas venezolanas se han hecho populares en los últimos años en todos los rincones del mundo. Una de las preparaciones más deliciosas y prácticas para compartir con toda la familia son las ricas mandocas zulianas.

El Zulia es una de las regiones de Venezuela que tiene como tradición consumir muchas frituras en el desayuno y las meriendas. Las mandocas son una mezcla dulzona de plátano con harina de maíz precocida en forma de anillos, que se fríen en aceite vegetal y se acompañan con queso.

Las puedes consumir para el desayuno, la merienda o la cena siempre y cuando tus niveles de colesterol te lo permitan. Básicamente se trata de una especie de pretzel entre dulce y salado del tamaño de la palma de tu mano.

La diversidad cultural que llena a la región zuliana, gracias a su historia como puerto de muchos inversionistas extranjeros en el pasado; convierte a su tradición gastronómica en una de las más interesantes de todo el país.

 

 

 

Para preparar las ricas mandocas, lo primero que tienes que hacer es tener a la mano todos los ingredientes y utensilios que necesitas. Recuerda, también es importante tener un espacio limpio y adecuado para amasar y darle forma a los aritos de masa que vas a desfrutar muchísimo.

Si quieres comer algo rico y diferente, entre dulce y salado; rápido y fácil de hacer, no te puedes perder esta receta zuliana. Cuando pruebes una mandoca, siempre vas a querer más.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *