El pescado con sus recetas y consejos
Contenido del Artículo
En otros artículos les hemos sugerido como limpiar pescado ya sea este fresco o congelado. Ahora le toca saber cómo cocinar el pescado, ya que este puede ser preparado, sazonado, cortado y cocinado de diferentes maneras.
Solo toma la decisión correcta de, cómo vas a presentar tu plato de comida y veras lo feliz que se pondrán tus comensales al ver la delicia preparada por tus propias manos.
A continuación les dejaremos una serie de consejos que podrás poner en práctica en tu cocina para aprovechar al máximo los ingredientes y manera de como cocinar exquisiteces marinos con recetas fáciles de hacer. Solo anímate a entrar en el mundo culinario y te sorprenderás de lo fácil, sano y versátil que es cocinar pescado en casa.
Pero antes de que comience, te recomendamos un poco este articulo que tiene cierta relacion con lo que vas a leer «El pescado en varias recetas»
Consejos para cocinar pescado.
Estos consejos los hemos puesto en práctica en casa y la verdad que es muy funcional, solo activa ese entusiasmo culinario y obtendrás buenos resultados. Por los olores molestos no te preocupes que hay manera de como depurar el ambiente con recetas caseras que son bastante económicas.
- Para saber cuándo está listo el pescado y no permitir que se cocine demasiado ya que s carne es muy delicada, basta pasar con un garfio o tenedor y ver si se separa fácilmente su carne.
- Si vas a cocinar pescado entero y su peso es mayor a 2 kilos. Les sugerimos que lo ase al horno por un espacio d tiempo comprendido entre 30 a 45 minutos en un horno precalentado a 200°c. Y si lo vas a rellenar es mejor sofreír un poco los ingredientes que vas a usar como relleno.
- Si vas a asar a la parrilla un pescado muy grande, es bueno realizarle varios cortes transversales en la parte que es carnosa. Dichos cortes debe ser aproximadamente de 5 centímetros cada uno, luego colócalo en un papel de aluminio y agregas el aceite que vas a usar y los condimentos a tu gusto, no olvides esparcirle el zumo de limón.
- Si vas a cocinar con agua, les sugerimos agregar el líquido hasta cubrir el pescado preferiblemente al ras de su superficie.
- Una vez cocinado sácalo de la olla o sartén con la ayuda de una espátula de cocina o con las manos colocándote guantes de caucho. Pero si el pescado es muy grande y se te dificulta sacarlo del líquido puedes ayudarte envolviendo el pescado con mucho cuidado para que no se deshaga con un paño limpio.
- Cuando desees que no se desborone fácilmente el pescado una vez cocido en agua, dejas cocinar en menos tiempo que lo habitual y con fuego lento.
Mas consejos para cocinarlo
Cocinar pescado no tiene mucha ciencia, basta con tener el pescado adecuado para sazonar a tu gusto y comerlo hasta crudo si lo deseas.
- Para desboronar el pescado les sugerimos esperar a que repose por 10 minutos para que se asienten sus jugos y se enfríe mejor.
- Si vas a freír o guisar pescado, una vez lavado sécalo con un paño o papel absorbente esto evitará que salpique el aceite caliente por todos lados, haciendo que el trabajo de aseo sea mayor.
- Al colocar el pescado bien seco en el sartén con aceite trata que esté bien caliente, así se cocinará más rápido y si le agregas antes de cocinarlo harina de trigo ya sazonado obtendrás un delicioso pescado dorado y crocante.
- Como ultima sugerencia muy importante, para limpiar lo salpicado del aceite caliente de la estufa y sus alrededores es bueno pasar un paño humedecido con vinagre y algo de jabón líquido. Y para quitar el olor que queda impregnado en las manos basta con lavar con abundante agua y sal, solo así desaparecerá el hedor tan desagradable que queda en las manos.
- En cuanto al ambiente solo aplica con un atomizador vainilla o vinagre en partes puntuales evitando que manches tus muebles. Quemar trozos de pan también es bueno ya que ayuda a neutralizar los olores en tu hogar.
Recetas de pescado para cocinar.
Pescado con queso asado.
Ingredientes.
- 1 kilo de pescado lisa.
- ¼ taza de queso rallado de tu preferencia.
- 1 taza de queso rallado de mozarela.
- ¼ taza de agua.
- 2 tazas de cebolla blanca cortadas en rueda.
- ¼ taza de perejil picado.
- 2 dientes de ajo.
- 1 lata de puré de tomate.
- ¼ taza de aceite.
- 1 ½ cucharadita de orégano en polvo.
- 1 cucharadita de azúcar.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación: En un sartén grande agrega el aceite y sofría la cebolla y el ajo, una vez que se cristalice agrega el resto de los ingredientes menos el queso y el pescado. Una vez ya espesa la salsa, espárcela en una bandeja o refractaria y coloca los pescados ya limpios.
Los quesos rallados los colocaras en la parte de arriba del cuerpo del pescado, no es necesario agregarle queso a la cabeza y cola. Precalienta el horno a una temperatura de 180 a 200°c aproximadamente y coloca la bandeja dejando cocinar durante 20 minutos o hasta que los pescados estén blandos.
Si te gustó leer este articulo, te va a gustar mas leer sobre «Cocinar albóndigas de pescado vestidas de zanahoria«