El pescado en varias recetas

Todos saben del pescado. Es este alimento que es literalmente, cualquier pez comestible. Obtenido con simplemente pescarlos en el océano. Después de eso, tienes que lavarlos, quitándole las escamas y las aletas. Ya que esas no son comestibles, y cuando termines de limpiarlos. Ya están listos para prepararlos y así comerlos. Hay distintas maneras de comerlos comúnmente, puedes literalmente freírlo y cuando esté listo, puedes comerlo. Puede ser al vapor y hasta incluso cocinarlo al horno. O hacer una pequeña ensalada con el pescado. Pero puede pasar que te aparece el antojo de comer el pescado, pero de una manera diferente.

Y a esto me refiero a las recetas. A muchas personas les sucede que al comer la misma receta bastante seguida, nos puede llegar a aburrir, hasta el punto en el que ya no queremos saber nada de esa receta. O que al probarla de nuevo, automáticamente ya no la vamos a querer comer otra vez. Así que no te preocupes, ya que en este artículo vas a saber varias recetas donde el ingrediente principal es el pescado. Cabe aclarar que solamente mencionare 2 recetas. Sin nada más que mencionar, empecemos.

Pero antes de empezar con este artículo, te va a interesar leer este otro sobre “Cómo hacer pan en casa

pescado

Receta de revuelto de bacalao

Estos son los ingredientes.

  • Perejil picado
  • 50 gramos de bacalao desalado y desmigado
  • Aceite
  • Sal
  • 5 Huevos

Y a la hora de prepararlos.

En una cazuela vamos a poner el bacalao para después cubrirlo con el agua. Lo vamos calentando a fuego alto. Y lo vamos a apagar cuando notes que está empezando a hervir, para después reposarlo junto con el agua para posteriormente ponerlo en un plato.

En un plato, ponemos 4 de los 5 huevos (debe de estar enteros, mientras que el 5to huevo tiene que ser solamente la yema.) Y lo vamos batiendo.

A continuación, vamos a poner esta mezcla en una cazuelita alta. Y lo vamos calentando a fuego medio alto y lo vamos removiendo con una cuchara de madera. Si ves que recibió demasiado fuego, lo vamos a quitar pero sin parar de removerlo. Y cuando notes que está volviendo a tener una buena temperatura, lo volvemos a poner al fuego.

Una vez que pasaron varios minutos, podremos notar que está espesando. Y que esta cuajadito, pero al mismo tiempo podremos notar que aun algunas partes de la yema que no termino de cuajar del todo. Eso está bien.

Luego, retiramos finalmente la cazuela del fuego. Y agregamos el bacalao, después un poco de sal y de aceite, el cual le va a dar un gran toque. Lo vamos mezclando para que los ingredientes se vallan integrando para así ponerlo en un plato. Para posteriormente agregar el revuelto, el cual va a caer lentamente, significando que tuvo un buen punto de cocción. Esparcimos el perejil por encima y listo, a disfrutar de esta receta.

Si te está gustando este artículo, te puede gustar “Cómo cocinar al vapor”.

 Salmon (pescado) jugoso a la plancha

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Una cucharada con jugo de limón
  • Pimienta y sal
  • Una rodaja de salmón

Y la preparación

En una plancha caliente con un poco de aceite de oliva. Vamos a salpimentar el salmón para luego cocinarlo ahí.

Una vez ya pasados varios minutos, volteamos el salmón con ayuda de una espátula, evidentemente. Para que se valla cocinando la otra parte del salmón.

Luego de que se cocinara la otra parte del salmón, lo vamos a retirar de la plancha y lo dejamos por un rato hasta que este a temperatura ambiente. (Lo cual serian como 30 minutos)

Una vez pasado ese tiempo, lo vamos a volver a poner en la plancha. Pero esta vez a fuego medio. Esta vez para terminarlo de cocinar. Con el tiempo exacto, va a depender de cómo te quieres comer el bacalao. Pero si te lo vas a querer comerlo pero bien hecho, solamente va a necesitar 5 minutos por cada lado del salmón.

Cuando esté listo, antes de retirarlo del sartén, lo que vamos a hacer el ponerle el jugo de limón por encima. Para después dejarlo por menos de 1 minuto. Y listo, lo retiras del sartén para luego poner el salmón en el plato, le agregamos sal y listo. A disfrutar.

pescado

Conclusión

Lo bueno de él salmón es que es de los pescados grasos, así que si los vas a cocinar. Sera mejor que no sea con demasiado aceite, ya que va a ir botando un jugo. Además, de que lo puedes acompañar con un poco de ensalada, o pan por si quieres acompañar de este delicioso pescado. Además, si quieres saber más recetas con pescado. Hay más opciones en internet, en este artículo solo mencione 2 que me parecieron interesantes para hacer.

Si te gusto este artículo, también te puede gustar leer sobre “Cómo cocinar champiñones

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.