Mejores recetas bajas en azúcar
Contenido del Artículo
Todos conocen la azúcar, es esa sustancia en la cual sirve para endulzar en lo que le agregues, en jugos, alimentos, y comúnmente para la preparación de postres.
En alimentos no es muy recomendable el agregarle azúcar, ya que la idea de los alimentos es que sean salados. Ya que este tipo de sabor le va de maravilla con los alimentos, seria demasiado raro el agregarle azúcar a un pollo. Puede aplicar también a las frutas, ya que seria tonto el agregarle mas dulce a una fruta que ya en si es algo dulce, además de que el dulzor de las frutas es mas sano que el de la azúcar que venden en los mercados, ya que es un dulce natural, y no contiene grandes cantidades. Aunque puede haber una pequeña suerte en la que una fruta sea mas dulce que las demás.
El consumir el azúcar esta bien, pero en exceso no. Todo no se puede llevar al exceso ya que puede llevar a cosas terribles, tal vez no lo notes ahora mismo. Pero comúnmente se nota a largo plazo, ya cuando pasen los años tendrás enfermedades, alergias, etc.
Si quieres balancear o dejar un poco el azúcar, pues en este artículo estarás a punto de ver diferentes recetas de las cuales no contenga demasiada azúcar.
Pero antes de que comience, nos gustaría que leyeras este artículo que tiene cierta relación con lo que vas a leer ahora mismo “Como descongelar y congelar comida”.
Recetas
Matambre vegano
- Una taza con lentejas crudas
- 100 gramos de espinaca
- Una cucharada pequeña de zumo de limón
- Una cucharada de tamaño para postres con pimentón ahumado
- Un cuarto de cucharada tamaño postre con ají molido
- 1 cucharada tamaño sopa de aceite de oliva
- 6 tomates deshidratados
- 1/3 de semillas de girasol
- 1 cucharada de postre de comino
- Media cucharada de postre con ajo en polvo
- 3 cucharadas de sopa de copos de avena
Preparación
Empiezas remojando las lentejas y semillas de girasol por el tiempo de 12 y 8 horas (las lentejas 12 horas y las semillas 8 horas) cuando pase el tiempo, vas a cambiar el agua que usaste para remojar, y pones las lentejas a cocinarse con mucha agua hirviendo por 30 minutos o hasta que estén tiernas. Y no te debes de preocupar si te pasas del tiempo, ya que de todos modos van a ser procesadas. (reserva las semillas)
Cuando estén listas las lentejas, las vas a colar, después condiméntalas a tu gusto para posteriormente procesarlas hasta que quede homogénea. Mientras haces eso, con agua caliente vasa hidratar los tomates secos.
A la mezcla de las lentejas le añadirás la avena y lo vas mezclando hasta que tengas una masa que sea maleable. Posteriormente vas a preparar la mesa con hoja de film, para después poner toda la masa ahí, y lo vas extendiendo con tus manos o con la ayuda de un rodillo.
En cuanto a las semillas, vas a procesarlas para agregarle el aceite de oliva, el jugo de limón y los condimentos que quieras. Después lo unes con las lentejas y le añades las hojas de espinacas y los tomates hidratados.
Enrollas todos los ingredientes (trata de que no quede aire) y lo cierras con el film para así meterlo a una olla hirviendo por 20 minutos (si quieres, lo amarras con hilo para que mantenga su forma) y otros 20 minutos en el otro lado. Después lo llevas a la heladera para que se enfrié por unas 2 horas. Por último, sacas el matabre, le quitas los hilos y el fil, y lo cortas para servir.
Ñoquis de leche
- 200cm cúbicos de leche descremada
- Una cucharada de tamaño postre de nuez moscada
- Una cucharada de tamaño sopa de aceite
- 200g de harina
- Media cucharada tamaño postre de pimienta negra
Preparación
Hierve la leche junto con el aceite y los condimentos que quieras agregarle (también es bueno el agregarle la pimienta y nuez moscada)
Cuando la leche rompa el hervor, retiraras la olla para así añadir la harina para después removerla hasta que este bien integrada. Posteriormente vas a poner la masa en una mesa limpia, y lo vas amasando con cuidado para que forme una masa lisa.
Cuando este listo, divides la masa en 8 bolas, para así estirarlos para darles formas de rollitos.
Cortaras en forma de cuadrados los pasas a un instrumento de cocina perfecto para hacer ñoquis, o fácilmente usas un tenedor.
Cuando estén todos listos, los pones a hervir en agua sin superponerlos, ya que se pegarán. Cuando pasen 4 minutos y veas que están flotando, significa que están listos
Los cuelas y los sirves con tu salsa favorita.
Si te gusto leer este artículo te podrá gustar leer este otro articulo que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer “El pescado con sus recetas y consejos”