Como descongelar y congelar comida

A toda una vez nos ha pasado en el que tenemos tanta comida, o la cantidad que sacaste sobro después de ser preparada. Y tenemos 2 opciones, o nos comemos lo sobrantes o lo ponemos a congelar. No creas que hacer esto último es fácil, ya que necesitas saber varias claves de tu congelador para que así tu comida pueda conservarse por varias semanas o incluso, mejor meses. Para que a la hora de sacar la comida guardada, debas de esperar a que se descongele, añadirle algunos condimentos para después recalentarlo.

Ya que por si no lo sabias, al comer comida descongelada, podrás notar de que esta desabrida, como si le faltara sabor. Puedes simplemente ponerle sal y/o algunas verduras para así agarre un poco de sabor y a la hora de comerla sepa bien.

Hay muchas normas cuando se trata de congelar comida. Un gran ejemplo es que no puedes congelar comida si ya fue congelada de una vez. Eso significa que la comida sobrante no debe de volver a sobrar de ninguna manera. Ya que primero, pierde valor nutricional. Y segundo, su carga bacteriana será muy grande. Y hay otras normas más, que por suerte en este artículo vas a saber sobre varias normas del congelado y descongelado de la comida.

Pero antes de empezar, tenemos un artículo que tiene cierta relación con este tema que nos gustaría que leyeras “Cómo congelar frutas

descongelar

Claves del congelado

  • Ten ordenado tu congelador: Seria muy molesto que a la hora de guardar las sobras veas que hay un montón de envases vacíos o llenos en el congelador…. Y quien sabe cuánto tiempo tiene los envases llenos ahí. Además de que no lograras ver un pequeño espacio para las sobras nuevas, ya que todo está amontonado. Es por eso, que puedes dedicarte un día para ordenar tu congelador, para así poder vaciar los envases, ver comida que podrás usarla al día siguiente y etc.
  • ¿Tu congelador está en buen estado?: ¿Acaso tu congelador congela a buena temperatura? ¿Cuándo fue la última vez que se le hizo mantenimiento? Recuerda que no puedes arriesgar así la comida y tu salud al consumirla. Por lo que no vendría mal llamar a un técnico para que revise tu congelador, además de poder conservar tu comida, también podrás extender más la vida de tu congelador, y no te verás en la obligación de comprar otro. Un dato extra, antes de congelar verifica si tu congelador congela a -30°
  • No congeles muchas cantidades: Si ves que queda muchas sobras, es mejor separarlas en diferentes envases para que así todas puedan recibir el frio que necesita para que así estén conservadas por mucho tiempo. Y claro, debes de saber el día en donde pusiste a congelar esas tazas, si es que el día siguiente vas a comer algo diferente. O bien mejor puedes comerte las sobras al día siguiente o más tarde, para así no molestarse en escribir la fecha en donde guardaste el envase o acordarse. Ya que si lo dejas por mucho tiempo pierde las vitaminas y minerales. Además, trata de que los envases sean cuadrados, para el congelador sea fácil de ordenar a lo tetras.

Claves en el descongelado

  • Descongela en la nevera: A la hora de descongelar, debes de poner el envase dentro de la nevera, es un poco lento, pero se realizara de manera segura. Pero si se te había olvidado hacerlo, y resulta que ese envase debió de estar descongelado a la hora de hacer el almuerzo o cena. Puedes realizarlo en el microondas. Claro, siempre y cuando tu microondas tenga la opción de descongelado. Y obviamente una vez que el alimento este descongelado, deberás de cocinarlo o prepararlo de una vez. Esto es para que el alimento no se contamine.
  • Envuélvelo: Puede ser con de esos papeles que vienen en las bandejas pequeñas de carne, o con un contenedor que sea impermeable. Así podrás asegurar mejor que la comida no tenga muchas bacterias en la comida.
  • No re-congeles: Nunca debes de hacer eso, solamente se puede congelar la comida o las sobras una sola vez. Eso significa que al descongelar las sobras, ya no deben de quedar sobras de las sobras. Ya que además de ser algo estúpido, también puedes tener riesgo de que la carga bacteriana de la comida sea mucho mayor. Ya que la carga bacteriana aumenta durante la congelación. Así que debes de tener cuidado, y tener en cuenta de que la comida sobrante se acabe en la cena, o que al día siguiente te la comas. Y si puedes, le das las sobras a tus mascotas, tus vecinos. O mucho mejor, se la das a las personas de la calle quienes en verdad necesitan comer.

descongelar

Si te gusto leer este artículo, te invito a que leas este otro que tiene cierta relación “Cómo cocer el pulpo

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.