Mejores recetas para navidad

Diciembre, es aquella época en la que la navidad representa ese mes. Los colores las decoraciones el aire navideño siendo combinado por los fuegos artificiales explotados por los niños y mas jóvenes. Es la época en donde santa les regala a los niños juguetes o cosas que más quieran, mientras que los que se portan mal recibirán carbón.

En la mayoría de países se conoce la historia de Santa, pero usan mas la historia del niño Jesús. Aunque las fechas se aproximan de octubre en adelante. Actualmente, gracias a la opinión popular, el niño Jesús nació el 25 de diciembre, siendo mentira a que en realidad nació en una aproximación de los meses que mencione anteriormente.

Dejando de lado eso ya que me estoy desviando del tema. Es que tanto el día 24 (navidad) y 31 (año nuevo) del ultimo mes del año, se tiene que celebrar en familia y con una cena de navidad. Esto se le conoce como cena navideña y cena del fin de año. Y cuando el reloj marce la media noche, deberán de poner un muñeco del niño Jesús en el pesebre armado.

Si quieres variar un poco las cenas de navidad o quieres agregarle algo mas para que así no se vuelve básica o repetitiva, pues no te preocupes porque en este artículo vas a saber sobre diferentes recetas navideñas.

Pero antes de comenzar, nos gustaría que leyeras este otro artículo sobre “Cómo hacer una arepa tumbarrancho

navidad

Recetas

Lechazo al horno

  • 1 vaso de agua
  • Sal
  • Medio lechazo

Cuando vayas a elegir la pieza de lechazo que queramos, le tendremos que decir al carnicero que querremos la pieza para asarla. Él se tendrá que encargar de trocear la pieza, para después dártela.  Cuando estes en tu casa, vas a precalentar el horno a unos 220°C. Cuando se este calentando vas a colocar el lechazo en la fuente del horno. No te preocupes por el espacio, el cordero normalmente mengua cuando se esté asando. Si tienes la cabeza, la vas a poner en el horno también, pero que el cerebro este mirando hacia arriba.

Cubrirás el cerebro con pan rallado (esto es para que se queme el cerebro en el horno) para que así tenga un toque crujiente interesante. Posteriormente vas a regar todo el lechazo con el agua (si se te acabo el agua y aun falta regar el lechazo, le pones otro vaso) recuerda evitar la zona donde pusiste el pan rallado. Después añades sal por todo el lechazo y lo dejas en horno.

El lechazo podrá tardarse como una hora y media. Cada 20 minutos vas a seguirlo regando con agua y con el mismo jugo que el lechazo vaya soltando.

Pasado el tiempo, vas a dar vuelta al lechazo para que el otro lado se cocine bien, y lo dejaras por unos 20 minutos. Y listo.

Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso

  • Una rodaja de jamón york
  • Dos filetes de pechuga de pollo
  • Harina
  • Una rodaja de queso para sándwich
  • Pan rallado
  • Dos huevos
  • Aceite
  • Pimienta y sal

Vas a salpimentar los filetes de pollo, para posteriormente cubrir uno con queso, pondrás una rodaja de jamón cocido y cubriremos con mas queso encima. Para al final taparlo con otro filete de la pechuga de pollo.

Agarraremos con cuidado la pechuga de pollo lista para después pasarlo por harina, huevo batido y pan rallado, este proceso se debe de hacer con cuidado para que no se salga. Cuando estén empanizadas, las congelaras por 10 minutos para después ponerlo en la nevera por una hora.

Y, por último, freírlo en una buena cantidad de aceite hasta que este bien cocinado por dentro y dorado por fuera. Después ponerlo en papel absorbente para así servir junto con papas fritas o ensalada.

navidad

Arroz con leche

  • 100 gramos de arroz
  • Un trozo de la cascara de la naranja y limón
  • 1 litro de leche entera
  • Una rama de canela (y en polvo)
  • 10 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de azúcar

Vas a poner la el arroz, la leche, la rama y las cascaras en una cazuela. La vamos a calentar a fuego medio, y mientras se va calentando vamos a removerlo sin parar.

Cuando notes que este a punto de entrar en ebullición, dejaras de calentar para así removerlo cada 5 minutos (para que así el arroz no se pegue) para que quede cremoso.

Después de 45 minutos, y veas que el grano esta casi listo, añadirás el azúcar y lo dejaras cocinar por unos 10 minutos o hasta que el arroz quede blando.

Apagaras el fuego para añadir la mantequilla, quitaras la rama de la canela y las cascaras para seguir mezclando bien. Lo dejas templar, y posteriormente sigues mezclando. La idea es que la costra no salga a la superficie.

Cuando este empezando a templar, pondrás el arroz con leche en tazas ondas individuales. Si quieres, lo decoras con un trozo pequeño de la rama de la canela para así infusionar. Haces una lluvia de canela molida encima del arroz con leche. Y listo.

Si te gusto leer este artículo te podrá gustar leer este otro que tiene un poco de relación con lo que acabas de terminar de leer “7 Cenas de Navidad

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.