Cómo lavar bien el arroz


¿Sabías que el lavar el arroz es una práctica que proviene de nuestros abuelos? Una tradición que ha pasado de generación en generación y que ha tenido diferentes usos; no solo se utiliza para limpiar el arroz, sino que también es considerado al momento de preparar un platillo especifico.

Anteriormente no existía la tecnología que implementan las grandes empresas arroceras al momento de empacar sus granos, lo que hacía que el arroz llegase a nuestras manos con restos de impurezas propias del momento de recolectar la cosecha.

De allí proviene la costumbre del lavado del arroz. Aunque en actualidad la preferencia es utilizar el arroz directamente de su empaque, gracias a la normativa de la industria que previene los riesgos de la presencia de agentes ajenos al arroz, siempre hay quien conserve la costumbre de lavarlo.

Lavar el arroz es una técnica que no solo ha quedado fijada por la costumbre, sino que ha sido adoptada por quienes se preocupan por su salud, aunque muchas veces desconocen la realidad del uso del lavado del mismo.  Lavar el arroz es un procedimiento sumamente sencillo, que podrás seguir según tus necesidades.

Algunos tipos de arroz como el enriquecido, vienen cubiertos de vitaminas y nutrientes, por lo que, al lavarlo, retirarías los beneficios del cereal. Por lo que nos hemos visto envueltos en la increíble polémica de lavar o no el arroz. Pero si tu decisión es lavarlo, con simples pasos podrás conseguir el resultado esperado. Y aunque el lavarlo altere el resultado final, podremos aprovechar en mayor medida la absorción de los nutrientes del mismo.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *