El maíz y sus diferentes recetas
Contenido del Artículo
El maíz, es este alimento perteneciente a la categoría de cereal, normalmente podemos encontrar este cereal en las sopas, siendo cortadas en rodajas gruesas para así acompañar esta sopa, aunque comúnmente se cocina al vapor la mazorca completa para así untarla de mantequilla y sal para tener una explosión de sabor en tu boca. En México se hace lo mismo, pero se le agrega, onoto, queso, mayonesa y limón. Dejándote con más ganas de comerte otra mazorca completa con esos acompañamientos.
Los granos de estos son conocidos de que son utilizados para que puedas preparar uno de los aperitivos más icónicos que existe, y estas son las palomitas de maíz, la otra opción sería de que los trituras con un poco de agua y con eso tienes una mezcla, perfecta para hacer hot cakes.
Si te gustaría saber que otros usos tienen este cereal en lo culinario, pues no te preocupes porque en este artículo vas a saber sobre este tema.
Pero antes de que comience con este artículo sobre las recetas con maíz. Te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Recetas que tengan como ingrediente la maicena”
Bizcocho de maíz
Para esta receta, vas a necesitar para los ingredientes.
- 90 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 100 gramos de maíz
- 150 gramos de azúcar
- Un poco de sal
- Una cuchara pequeña con levadura química en polvo
- Un poco de piel de limón rallado
Preparación
Para empezar con la receta, lo primero que haremos será separar las claras de las yemas, para así poner ambas en recipientes separados.
Con unas varillas eléctricas, vamos a batir las yemas hasta que tenga el doble de su tamaño, teniendo como resultado una crema espesa.
Ahora vamos a agarrar otro recipiente, para así batir la mantequilla (debe de estar blanda) junto con la azúcar, cuando esté integrado los 2 ingredientes, vamos a añadir las yemas que teníamos reservados anteriormente y seguimos batiendo la mezcla hasta que quede homogénea.
Posteriormente, vamos a añadir la harina de maíz, la piel de limón rallado, el polvo de hornear y la sal. Para así seguir batiendo hasta que esté bien integrado.
Si queremos que nuestro bizcocho quede esponjoso, entonces tendrás que batir las claras por un largo rato, hasta que haga demasiada espuma y parezca nieve.
Una vez listo ese paso, vamos a añadirla a la mezcla principal y seguimos mezclándola pero con una espátula, y que sea con movimientos envolventes.
Ahora engrasaras un molde con un poco de mantequilla, y vamos a poner la crema ahí, lo ponemos dentro del horno a 180°C por 30 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, sacamos la bandeja o molde del horno y disfrutamos de esta receta.
Crema de maíz dulce
- 3 cebollas
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de miso blanco
- 250ml de leche de avena
- Una lata de granos de maíz dulce
Preparación
Vamos a pelar las cebollas y con esas mismas, vas a preparar un picadillo fino, el cual vas a pochar en una cacerola con un poco de aceite de oliva.
Añadiremos un poco de sal para que así la cebolla pueda soltar más agua. Después salteas entre 12 minutos y un cuarto de hora.
Cuando la cebolla este pochada, añadimos el maíz dulce, la hoja de laurel y agua. La cantidad de agua debe ser hasta que cubra una tercera parte de todos los vegetales. Colocamos la tapa a la cacerola, y la dejaremos hervir por 10 minutos.
Una vez que pase ese tiempo acordado, vamos a quitar la olla del fuego y retiraremos la hoja de laurel para así meterla en la batidora.
Trituraremos los ingredientes hasta que quede como un puré, y así añadiremos la leche de la avena, después incorporas el miso blanco y lo removeremos hasta que se disuelva bien. Y listo, a disfrutar de esta crema.
Buñuelos de maíz y patata
Con los ingredientes, usaremos.
- 4 huevos
- 6 cebolletas picadas
- Media taza de aceite
- Una cucharada pequeña de garam masala
- 260 gramos de maíz en grado escurrido
- 2 patatas grandes (que estén peladas)
Preparación
Primero vamos a rallar las patatas para que tengamos fideos finos, las escurrimos con papel de cocina o un trapo limpio. Y ahora vamos a agarrar un bol mediano para así mezclar la patata rallada con el maíz, las cebolletas, huevos batidos y garam masala.
Lo siguiente será en dorar la masa que se consiguió, para esto usaremos cucharadas soperas colmadas para así ponerlas en un sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.
Mientras se preparan los buñuelos, vamos a redondearlos con la ayuda de una cuchara, y lo intentaremos por todos sus lados (como por 2 minutos)
Para finalizar, vamos a escurrir los buñuelos para así poder comerlos, puedes comer el buñuelo solo y si quieres, los acompañas con una salsa de tomate o cualquier salsa.
Si te gusto le leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “El pescado con sus recetas y consejos”