La zanahoria y sus diferentes bebidas

La zanahoria, es una de las hortalizas más producidas y consumidas en el mundo. Todos la utilizamos para la preparación de ensaladas o sopas. Todos conocemos el principal beneficio que tiene la zanahoria para la salud. Y claro, es para la vista. No es que repara la vista para las personas que la tienen mal. Para nada, más bien es que protege tu vista para que no empeore. Si en verdad la arreglara, una gran cantidad de la población que tiene problemas de visión estaría curada. Seria genial, pero lamentablemente no es real.

También la zanahoria se puede utilizar para las bebidas. Y si, lo que acabas de leer, la zanahoria y otros vegetales es usado para hacer bebidas. Solo porque sea un vegetal no lo va a detener de extenderse en el área de lo culinario.

Lo bueno de hacer los vegetales en forma de bebida, es que no pierde tantas propiedades cuando las cocinamos. Sera como consumir el vegetal crudo solo que con un ligero sabor dulce gracias a la azúcar.

Y es por esto que en este artículo vas a saber sobre varias bebidas de las cuales el ingrediente es la zanahoria.

Pero antes de que comience con este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Cómo es la comida caribeña

zanahoria

Batido de zanahoria con naranja

Para esta preparación de un batido, vamos a utilizar.

  • 2 zanahorias grandes (deben de estar cortadas en trozos y limpias)
  • Para endulzar el batido, puedes utilizar azúcar o miel.
  • Agua y hielo
  • 1 naranja grande o 2 naranjas medianas.

Preparación

Vamos a poner todos los ingredientes en una licuadora, para posteriormente añadir la cantidad suficiente de agua y algunos hielos para que el batido esté listo y frio al mismo tiempo.

Después enciendes la licuadora y trituras todos los ingredientes hasta que la consistencia parezca como la de un batido. .

Si quieres que el batido sea como un jugo, a esto me refiero a que no tenga grumos. Simplemente pasas el batido por un colador. Esto es un paso opcional.

Después de que esté listo en la licuadora, vamos a servirlo en un vaso y a disfrutar de este jugo completamente sano.

Si quieres evitar los azucares. Simplemente no le añades azúcar o también está la opción de añadir al batido endulzantes sin calorías. Siendo la stevia, edulcorante y otros endulzantes.

Batido de zanahoria con manzana

Con los ingredientes vamos a utilizar.

  • 2 o 3 zanahorias limpias y picadas en trozos.
  • Una manzana (puede ser una algo madura, roja o verde)
  • Un vaso con agua y varios hielos.
  • Azúcar

Preparación

Una vez que tengamos todos los ingredientes, vamos a limpiarlos y pelarlos, para posteriormente añadirlos a una licuadora. Después añades el vaso con agua y varios hielos.

Tapas el vaso de la licuadora en caso de que no haga un pequeño desastre. Y la enciendes para que triture los ingredientes. Tiene que estar al nivel máximo porque la zanahoria no es fácil de dejarla liquida, si lo pones en niveles bajos, entonces deberás de esperar un poco más de tiempo para que esté listo.

Apagas la licuadora y te sirves, también puedes probarla un poco para ver si es que le falta azúcar o agua.

Batido de zanahoria con leche y nueces

Esto es lo que vamos a utilizar para esta receta.

  • Un plátano
  • Puñado de nueces
  • 2 zanahorias grandes, si son tiernas y dulces sería mejor.
  • Media cuchara pequeña de canela en polvo.
  • Medio litro de agua

Preparación

Agarraremos las zanahorias para posteriormente remover la piel a cada una para así tener más facilidad de picarlas en trozos y así guardarlos.

Ahora vamos a pelar el plátano para así quitarle su piel para así cortarlo en rodajas. Después romperemos las cascaras de las nueces para así poder llegar a su fruto. Esto es por si no viene limpias.

Pondremos todo en el vaso de una batidora, añadimos el agua. Y lo dejamos triturar por varios minutos para así poder obtener un líquido homogéneo.

Cuando esté listo, apagamos la licuadora para así servir la preparación en un vaso.

Si quieres cambiar la textura de la preparación, puedes añadir leche de almendras. Sabe bien, pero esto es una parte opcional de la receta.

zanahoria

Conclusión

Claramente hay más recetas para hacer batidos y jugos siendo la zanahoria el ingrediente principal. Pero quise añadir los que me parecieron interesantes, ya sabemos los beneficios que tiene la zanahoria para la salud, Y con la preparación de estos batidos se vuelve más sano. Eso sí, no te excedas con la azúcar.

Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas d este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “Cómo es la comida alemana

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.