Cómo cocinar berenjenas

Cómo cocinar berenjenas

Seguramente si te pidieran escribir cómo hacer una berenjena lo primero que te vendría la cabeza es su piel oscura y púrpura totalmente brillante. Ahora bien ¿cómo cocinar berenjenas? Aunque parece una pregunta trampa no lo es, ya que es una de las verduras más utilizadas del planeta y podemos cocinarla de muchas maneras. Es muy importante que sepas que las berenjenas son bajas en calorías, pero también contienen vitamina y minerales muy importantes para nuestro organismo.
Con una base fundamental en muchas comidas vegetarianas y veganas, por ello es muy importante saber todas las maneras que existen de cocinar este vegetal. Tiene una textura cremoso y un sabor rico, además de ser muy versátil, por lo que si te pregunta cómo cocinar berenjenas no te preocupes porque no te aburrirás.
Existen varios tipos de berenjenas lo largo y ancho del mundo, es por ello que es bueno saber qué tipo es mejor dependiendo del plato que queremos hacer. Las berenjenas hicieron su primer aparición en Europa durante el siglo 14 para hacerse famosas en América siglo XVIII.
Si tienes dudas acerca de cómo elegir a la mejor berenjena para ti en el mercado, siempre debe elegir la más firme y que no sea demasiado grande. Las berenjenas más pequeña menos probabilidades de ser amargas, aunque con esto la sal siempre nos puede ayudar. Y también las de menor tamaño, contiene un número menor de semillas aunque estas también se puedan consumir.
Las principales formas en las que se cocinan las berenjenas son a la parrilla, al horno o de manera hervida en una olla, para conseguir conservar todo el sabor de la berenjena.

Aquí te dejamos una deliciosa receta original de recetas rellenas de atún que seguro te gustará.

Cómo cocinar berenjenas y sus beneficios

Mientras que las berenjenas no tienen un suministro abrumador de algún que otro nutriente, contiene de una forma impresionante una variedad de muchas vitaminas y minerales. Entre ellas podemos encontrar fibra, potasio, vitamina C, vitamina K, magnesio, etcétera.
La berenjena es utilizada como antioxidante para hacer frente al asma, hemorragias intestinales, prevención del desarrollo de cáncer y enfermedades del corazón. Aunque debemos tener cuidado con el abuso de las berenjenas en nuestra comida, ya que puede causar problemas a nivel intestinal y a nivel del colon.
Tenemos que tener en cuenta que el tipo de berenjena que decidamos comer no implica qué tipo de beneficios tendremos en nuestro organismo, solo tendrá influencia en el sabor qué tendrá dicha berenjena.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Una respuesta a “Cómo cocinar berenjenas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *