En la cocina tradicional, el pescado es uno de los alimentos más cocinados, ya que su facilidad para cocinar y sus propiedades hacen de el uno de los mejores alimentos que existen.
Llamamos pescado a cualquier animal del reino animal de los peces, el animal vertebrado más primitivo que existe. Los peces viven tanto en agua dulce como en agua salada, siendo ambos tipos comestibles.
Aunque la mayoría de pescados se puedan comer, obviamente no todos tienen el mismo sabor. Por esta razón, se consumen más unos tipos de pescados que otros, como por ejemplo los chicharros, las truchas, las lubinas o el rodaballo entre muchos otros.
Todos estos tipos de pescado tienen un sabor determinado, el cual puede gustar más o gustar menos dependiendo del tipo de persona. A unas personas les gustan más las truchas, a otras personas les gusta más el rodaballo y a otras personas les gustan más otros tipos de pescados como la caballa o la sardina.
Eso si, en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que un pescado bien cocinado siempre sabrá mejor que uno mal cocinado, ya que la cocina es un arte y si no se hace correctamente, te puede salir un churro por mucho que te guste un pescado.
Afortunadamente, hay formas de cocinar pescado para todos los gustos, ya sea frito, cocido, rebozado, al vapor, al horno… Domina cualquier forma de cocinar este rico manjar y podrás ofrecer una gran comida a tus comensales, una comida que además tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que hará que la comida sea sana y nutritiva.
Hoy te enseñaré a cocinar pescados de todas estas formas, para que seas el rey de la cocina y enseñes a todo el mundo tus grandes habilidades.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]
Una respuesta a “Cómo cocinar pescado”
Me gusta su recetas