Cómo cocer alcachofas


La alcachofa es una verdura que aporta muchísimos beneficios para la salud. Mayoritariamente, la gente las consume para adelgazar, ya que esta verdura ayuda a perder peso por su bajo contenido calórico (son sólo 44 calorías por pieza) y contiene una gran cantidad de fibra. La fibra ayuda a un buen tránsito intestinal y también sacia y como es muy diurética, ayuda a perder toxinas y líquidos almacenados en el organismo. Es una verdura que ayuda a depurar también el hígado, produce la estimulación de la bilis y por ende, está muy recomendada en las enfermedades de carácter hepático.

Obviamente, también dependerá de cómo se cocinen las alcachofas, porque con estas verduras podemos hacer infinidad de platos… pero ojo, no todos son poco calóricos.

Los hay que son una bomba contando las calorías (aunque están buenísimos) como son las alcachofas rebozadas, en conserva, las alcachofas fritas… las hay también con opciones muchísimo más saludables o poco calóricas, como hervidas, hechas a la brasa, alcachofas cocidas, alcachofas con jamón, tomar su propio caldo (ayuda mucho a depurar el organismo), etc. Dicho esto, vamos a enseñaros a cómo cocer las alcachofas y daros también desde doncomos.com varios tips para que no se oxiden las alcachofas, conservarlas correctamente y saber cocinarlas.

En este artículo también te explicamos cómo cocinar alcachofas y seguro que será de tu interés.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *