Cómo hacer café con leche de almendras

¿Te ha llegado a pasar alguna vez que vas al refri a buscar la leche para ponerle al café y se te ha terminado?; quizá sea demasiado temprano o muy tarde para poder ir a la tienda por un poco de leche… Esto tiene solución, porque existen otro tipo de leche con el que puedes preparar un delicioso café con leche y con menos calorías.

Para todos los que estamos acostumbrados a tomar un buen latte calentito y espumoso antes de empezar la jornada; tener varias opciones para preparar nuestra bebida favorita nunca está de más. La leche de almendra es muy conocida, la venden ya pasteurizada en el súper. Sin embargo, si la preparas en casa te darás cuenta que la diferencia en el sabor es abismal.

Si quieres aprender a preparar esta deliciosa bebida cien por ciento vegetal, sigue los pasos que a continuación te presento. Con una sola vez que prepares café con leche de almendras vas a querer tomarlo todos los días.

Instrucciones para hacer café con leche de almendras

Tomar café es casi un ritual que ayuda amuchas personas a relajarse al final del día o incluso llenarse un poco de energía por las mañanas para empezar su día. Es en invierno cuando mucha gente prefiere su café bien caliente antes de desayunar. Aun así, también en verano se puede tomar caliente; aunque su versión helada no deja de ser menos deliciosa.

Si ere de los que tienen siempre en algún rinconcito de tu cocina almendras crudas para picar estás hecho; sino, mejor te recomiendo que empieces a tenerlas porque este delicioso fruto seco, además de ser rico es muy nutritivo.

Esta receta de café con leche de almendras es la mejor opción para consumir una bebida alta en nutrientes, sin conservante, sin colorante ni aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud. Además, al no tener lactosa, es amigable con tu intestino y te va a ayudar a la digestión de tu desayuno.

Para preparar dos buenas tazas de café con leche de almendras debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner en remojo 100 gr de almendras crudas durante unas 9 horas. Generalmente, es más fácil colocarlas a remojar la noche anterior a su preparación-
  2. Por la mañana, lava bien las almendras y ponlas en una licuadora con una taza de agua tibia.
  3. Puedes añadir un dátil o dos para endulzar e incluso una ciruela pasa sin hueso o semilla, si así lo prefieres.
  4. Licúa la mezcla por unos 3 minutos; luego, cuélala bien (si es posible con una tela o bolsa de tela).
  5. Coloca la leche de almendras colada en una botella preferiblemente de vidrio y bien tapada en la parte de debajo de la refi, hasta que vayas a utilizarla.
  6. Puedes espumar la leche con una jarrita espumadora luego de calentarla para tenerla lista para servir.
  7. Finalmente, sirve dos tazas de tu café favorito a medias y viérteles la leche de almendras previamente calentada.
  8. Recuerda, el café debe tener poca azúcar; es decir, estar endulzado tomando en cuenta lo dulce que esté la leche. También, simplemente puedes servir el café sin azúcar, colocando la azucarera aparte para que cada persona endulce a su gusto.

¿Que necesitas para hacer café con leche de almendras?

  • 100 gr de almendras crudas.
  • Una taza de agua.
  • Una taza de café ya preparado.
  • Un dátil o ciruela pasa sin semilla.
  • Azúcar o miel al gusto.

Consejos para hacer café con leche de almendras

  1. Cuando vayas a calentar la leche de almendras no la hagas hervir, porque entonces va a cambiar el sabor y a perder nutrientes. Solo llévala al microondas y caliéntala, sin hacerla hervir.
  2. Para que la leche tome cuerpo, puedes utilizar una jarrita con espumador para espumar la leche al punto que desees antes de verterla al café.
  3. La pulpa que te sobra del licuado de las almendras no la deseches. Puedes utilizarla para preparar un delicioso pesto, algún aderezo para ensaladas e incluso utilizarla en masas para hacer pan, postres o galletas.
  4. Recuerda refrigerar la leche de almendras que te sobre. Esta puede durar unos 4 días en la refri. Congelada te puede durar meses, pero no tendrá las mismas propiedades nutricionales. Por cual, te recomiendo prepara la cantidad justa de leche de almendras que vas a consumir en un día o par de días para que aproveches sus nutrientes y su mejor sabor.
  5. Aunque las leches vegetales se consiguen en cualquier súper o tienda, prepara la leche de almendras de manera artesanal siempre va a ser más sano, más nutritivo y más delicioso.
  6. Si incluyes algunas notas de cacao en tu café será otro nivel en el sabor de esta receta.
  7. Finalmente, no es recomendable guardar el café con leche de almendras ya mezclado en la refri por mucho tiempo porque se vuelve ácido. Por lo tanto, si no acabaste tu taza de café con leche vegetal por la mañana, trata de consumirlo ese mismo día, aunque sea por la noche. Esto porque al pasar el tiempo cambia bastante su sabor y dependiendo del tipo de café que utilizaste puede ponerse amargo o incluso ácido.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.