Las croquetas son un alimento de pequeña proporción de algún tipo de picadillo; pueden hacerse de ingredientes variados. Generalmente se utilizan como aperitivos, aunque de merienda o cena también es posible usarlas. Son un excelente acompañante.
Es una buena forma de comer algo rico, sencillo y fácil de hacer. También no gastarás casi dinero porque puedes hacerlo con lo que tengas en casa. Recuerda que no requieren de muchos ingredientes. Aunque depende de qué serán tus croquetas.
Hay croquetas de pescado, de pollo, de carne, de vegetales, de pavo, de atún, de plátano, de yuca. En realidad, las croquetas se realizan de casi cualquier alimento que pueda combinar con el plato fuerte o con el acompañamiento. Son muy conocidas ya que logran acompañar la mayoría de las comidas y dan un toque delicado y especial visualmente a los platos.
Sin embargo, en este caso mostraremos unas ricas croquetas de zanahoria, son muy digestivas y deliciosas. Es la opción ideal para acompañar tus platos, y combina perfecto con cualquier comida entre ácida y salada ya que ellas son un tanto dulces.
Conociendo un poco las zanahorias, son un tubérculo color anaranjado, de forma alargada. Ellas nos ayudan a quemar calorías, es decir, es el complemento ideal para tener una buena nutrición. La zanahoria tiene excelentes propiedades y una gama alta de vitaminas y minerales que benefician todo tu organismo.
En general, las zanahorias necesitan mucha humedad para germinar, pero a su vez, le gusta estar 100% expuesta al sol. También recomiendan los expertos, que al cosecharla debe hacerse con la mano para no dañarla. Esto es para los que tienen sembradas en su hogar. También puedes conocer más sobre cómo y cuándo sembrar zanahorias.
Las zanahorias son muy beneficiosas para nuestro organismo y además aportan una gran cantidad de nutrientes; por lo que alcanza a ser una de los tubérculos más utilizados y recomendados a nivel de salubridad en el mundo entero.
Algunos de los beneficios que pueden aportar las zanahorias en el organismo son:
- Estimulan el
- Fortalecen los dientes y las encías en el momento en que la comes cruda entera.
- Contrarrestan el estreñimiento de manera eficaz.
- Pueden desintegrar los cálculos
- Son totalmente diuréticas.
- Relajan el sistema nervioso.
- Dan brillo al cabello.
- Fortalecen las uñas.
- Mejoran la vista.
- Regulan la insulina.
- Evitan el envejecimiento
- Son antioxidantes.
- Son antinflamatorio
- Ayudan a la curación de las lesiones en la piel.
- Favorecen la elasticidad de la piel.
- Previenen la acidez
- Son 100% digestivas.
- Mantienen sana todo el sistema de la flora intestinal.
- Restauran los intestinos al momento de tener diarrea.
Sus componentes nutritivos y vitamínicos son abundantes, las zanahorias son ricas de magnesio, vitamina A, betacaroteno en altas concentraciones, fósforo, yodo, calcio, vitamina K, vitamina E, vitamina C y folatos.
Pueden ser utilizadas en algunas comidas como lo son las tortas, el puré, los jugos, las cremas, las croquetas, el pan, las ensaladas, con arroz, como acompañante, en buñuelos, en sopas o hervidos, al vapor, como remedio casero, entre otras.
También se utilizan con fines curativos, como infusiones, jugos, entre otros.
Hay una variedad inmensa de comidas que puedes hacer con la zanahoria. Puedes también ver otras recetas de croquetas, descúbrelas y a la cocina.
Sin embargo, en este artículo te describiremos cómo hacer las zanahorias en croquetas. Es una forma rica, divertida y crujiente de comer zanahorias. Además, es la forma más práctica y rápida de hacer.
Razón por la cual, de ahora en adelante, podrás hacer unas ricas y deliciosas croquetas de zanahoria que podrás compartir con tus visitantes, que nosotros te diremos el paso a paso.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]