Cómo hacer perros calientes o hot dogs.

El mundo de la comida rápida se encuentra gobernado por 3 platillos, los cuales yo denomino como la triada del sabor. En el primer lugar están las hamburguesas, en el segundo las pizzas y en el tercero los perros calientes o hot dogs. Es este último el que protagoniza la publicación de hoy, pues te enseñaremos una receta casera para elaborar perros calientes de forma rápida y deliciosa. Para que de esta manera tú mismo puedas hacerte todos los hot dogs que quieras, y de cierta manera, matar esos antojos chatarreros que nos suelen dar los fines de semana.

Cabe aclarar que los hot dogs pueden ser preparados de muchas maneras, es más, según el relleno que le decidas incorporar estarás realizando uno u otro tipo. En este caso, he decidido compartir con ustedes una versión más “saludable” de este platillo. Se trata de unos perros calientes los cuales se ven rellenos con una ensalada de zanahorias. Pero no te preocupes, el hecho de que sea una variante más saludable, no la vuelve menos sabrosa. Dicho eso, empecemos con el listado de ingredientes necesarios.

perros calientes

Por otro lado, si te gustaría aprender a elaborar hamburguesas caseras, puede que el siguiente artículo sea de tu interés: Cómo hacer hamburguesas caseras.

Ingredientes necesarios.

Como es de esperar, toda receta requiere de una serie de ingredientes para su elaboración. Para el caso de los perros calientes, vamos a requerir de:

  • Panes para hot dogs (generalmente se venden en paquetes de 12 unidades).
  • Salchichas de vuestra preferencia (estas también las venden en paquetes de 12 unidades).
  • 1 Mayonesa.
  • Una Botella de Kétchup o Salsa de tomate.
  • 1 Mostaza.
  • 2 Zanahorias grandes.
  • 1 cebolla picada en trocitos.
  • 1 Racimo de perejil.
  • 500gr de papitas trituradas.
  • Sal a vuestro gusto.

Como podéis ver, las cantidades son bastante grandes, y esto se debe a que dichas cantidades están pensadas para 4 comensales. No óbstate, si queréis hacer menor cantidad, deberás hacer tus respectivos cálculos tomando como base los nuestros.

Si ya te aseguraste de contar con todos los ingredientes de la lista, entonces podéis proceder con el siguiente punto, el cual describe el paso a paso para elaborar los perros calientes.

Pasos para hacer los perros calientes.

Para elaborar estos hot dogs, deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Lo primero que deberás hacer es la ensalada de zanahorias. Para esto toma las zanahorias y las rallas con la zona de ralladura gruesa de los ralladores de cocina.
  2. Tras hacer esto, debes tomar la cebolla y picarla en trozos pequeños, para posteriormente verterlas en el mismo bol donde tengas situada la zanahoria rallada.
  3. Toma algunas ramas de perejil y añádelas a la ensalada, procura que no sea en exceso. Solo un 10% de la ensalada debe tener perejil.
  4. Toma unas 3 cucharadas de mayonesa, y vértelas sobre el bol, para de esa manera unificar todos los vegetales. Aquí mismo aprovecha de echarle sal a vuestro gusto, hasta que la ensalada haya quedado de tu agrado.
  5. Ahora con la ayuda de una vaporera, vas a calentar los panes para perros calientes. Ten en cuenta que estos panes se cocinan relativamente rápido. De hecho en cuestión de 7 minutos ya debes estar listos.
  6. Mientras los panes se calientan, toma una sartén y vierte una capa de aceite sobre él. Deja calentar a fuego medio/bajo y posteriormente comienza a añadir las salchichas cuando este caliente. Al igual que los panes, las salchichas se cocinan rápido, por lo que debes estar atento.

Cuando los panes, las salchichas y la ensalada estén listas, vas a proceder con el relleno de los perros calientes. Para esto debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Toma el pan y pícalo por el medio, lo suficiente como para poder abrirlo como una mariposa.
  2. Coloca la salchicha sobre el pan abierto, y procede a añadir las papitas fritas trituradas. Estas las venden en empaques ya lista, por lo que no tienes que hacerlas.
  3. Luego incorpora la ensalada de forma uniforme sobre la superficie del hot dog.
  4. Finalmente añade unas líneas de kétchup y mostaza para culminar tus perros calientes.

perros calientes

¿Cuándo comer estos hot dogs?

Por lo general los perros calientes se comen en la cena, aunque también es posible disfrutar de ellos en la meriende. No es recomendable desayuna ro almorzar hot dogs dado su escaso valor nutricional. Pues podrán ser muy ricos y todo lo que quieras, pero recuerda que no deja de ser comida rápida. También te vendrán de maravilla para las reuniones con amigos o fines de semana. Donde podrás disfrutar de ellos a vuestro antojo.

De esta manera culminamos con la redacción de esta entrada. Esperamos que la receta de hot dogs compartida haya sido de vuestro agrado y disfrute. Recuerda que si quieres leer más publicaciones similares, aquí os dejamos: Cómo freír una hamburguesa.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.