Cómo hacer salsa barbacoa


La salsa barbacoa tiene diversas variaciones según la zona y el país. Es ideal para acompañar carnes de res, costillas, cordero, pollo o cerdo. Se utiliza como adobo, bañando la carne dentro del estilo cocina barbacoa o puede utilizarse como aderezo. Tiene muchas variaciones según el lugar, algunos varían en el vinagre, la salsa de tomates, especias.

En Doncomos.com te enseñaremos a hacer salsa barbacoa pero con diferentes recetas para que adaptes a tu gusto la mejor.

Hay salsas similares a la barbacoa que recibe distintos nombres según el lugar o país. Por ejemplo en Argentina y Uruguay la salsa para acompañar la carne asada se llama chimichurri, mientras que en brasil se llama vinagreta. En Australia la salsa barbacoa se utiliza sólo como aderezo, no para la cocción de carnes.

El secreto de muchos platillos sabrosos  está en la salsa barbacoa casera o BBQ inventada a principios de 1800 con el fin de darle sabor a cualquier tipo de carne de res o de cerdo asada, o costillas de cerdo o también el pollo asado. Este tipo de salsa combina el sabor ácido con el dulce, además podemos añadir nuestras especias preferidas y darle un toque original. Si bien siempre se respeta la base de esta salsa, debe llevar algunos ingredientes infaltables como la salsa de tomate, ketchup, mostaza, vinagre y miel.

La receta de esta salsa es muy sencilla aunque con sus variaciones se multiplican las cantidades de ingredientes pero no la dificultad. En este artículo te daremos los ingredientes generales que requieren las distintas recetas de la salsa barbacoa pero  en cada receta por separado verás los ingredientes y cantidades que lleva cada una. En Doncomos.com te daremos 5 opciones para que sepas cómo hacer salsa barbacoa,  para que elijas alguna de estas recetas y disfrutes de tus comidas caseras.

[necesitas]

[instrucciones]

[consejos]


Una respuesta a “Cómo hacer salsa barbacoa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *