Huevos revueltos a la Española

Si eres de los que pensaba que hacer huevos revueltos solo era cuestión de marear un par de huevos sobre una sartén. Permíteme decirte que hasta este punto de tu vida, no sabías como se preparan unos verdaderos huevos revueltos. En esta entrada de don cómos, no solo os enseñaremos a preparar esta receta española, sino que además descubrirás una nueva forma de cocinar el revoltillo de huevo.

El truco esta en tratar de cocinarlos a baño maría, por lo que si disponéis de los utensilios para hacerlo, esta tarea será mucho más sencilla de realizar. Sabemos que el cocinar con baño maría puede ser un poco más tedioso, pero os garantizamos que valdrá la pena todo el esfuerzo, pues estos huevos revueltos son de otro mundo. ~

huevos revueltos

No obstante, si no os apetece leer esta rece. Podéis pasaros por nuestra sección de recetas, allí encontraras artículos como el siguiente «Cómo hacer pollo agridulce chino«. Así como encontrar una infinidad de recetas que prometen darte más de un gusto en la mesa.

¿Qué ingredientes necesitamos para cocinar los huevos revueltos a la española?

A continuación se comparte una lista con todos los ingredientes que necesitas para poder preparar esta receta. Cabe mencionar que la cantidad especificada en la lista es para un total de dos platos (dos personas). Si vais a cocinar para más o menos solo hagan sus respectivos cálculos.

Para cocinar los huevos revueltos:

  • Cuatro (4) huevos.
  • Diez (10) gramos de mantequilla.
  • Dos (2) cucharadas soperas de nata cremosa.
  • Sal (Al gusto).

Para cocinar el pisto a la española:

  • Un (1) pimentón rojo.
  • Una (1) cebolla.
  • Un (1) pimiento verde.
  • Cien (100) gramos de jamón serrano.
  • Cuatrocientos (400) gramos de tomate triturado.

Estos son todos los ingredientes que vamos a requerir para la preparación de este platillo. El cual estará dividido o formado por dos partes, los huevos revueltos y el pisto a la española.

Preparación del pisto a la española.

Para poder preparar el pisto a la española que acompañara nuestros huevos revueltos. Necesitaremos picar todas las verduras en brunoise, es decir. Cuadritos pequeños, mientras más pequeños sean mejor.

Luego de picar las verduras, lo que procede es sofreírlas todas en un sartén y cuando veamos que están listas iremos añadir el tomate. Añadimos un poco de sal y pimienta para darle gusto y añadiremos un poco de azúcar para poder corregir la acidez del tomate.

Ya para ir culminando, solo nos faltaría añadir el jamón serrano, el cual debe estar tan picado como las mismas verduras. De hecho si dispones del utensilio para picar las verduras en dados pequeños, puedes usar esa misma con el jamón, os facilitara enormemente la tarea.

Finalmente con todo junto en el sartén, solo queda dejarlo cocinar por un aproximado de 20 a 25 minutos. De esa manera tendremos nuestro pisto a la española lista. ~

pisto español

Puede que te interese leer nuestra entrada sobre «Cómo hacer huevos revueltos«.

Preparación de los huevos revueltos en baño maría.

Ahora si señoras y señores, el momento de cocinar los huevos revueltos ha llegado, veamos cómo preparar nuestro alimento principal en esta receta.

Lo primero que debemos hacer es toma runa cazuela y llenarla de agua, para luego dejarla hervir en la estufa. Mientras el agua se nos va a ebullición, podemos tomar una taza y romper el huevo en la misma y batirlos con la nata cremosa hasta tener una mezcla homogénea.

Finalmente cuando veas que el agua está hirviendo, procedemos a colocar encima de la cazuela otra que nos permita cocinar a baño maría (Al vapor). Claro está que si dispones de una vaporera el trabajo es incluso más sencillo. El punto es colocar los huevos por encima de la segunda cazuela y con la ayuda de unas varillas vamos a remover constantemente la mezcla hasta cuajar los huevos.

Finalmente retiraremos la última cazuela del fuego y sazonamos con un toque de sal y la mantequilla que hemos apartado, hasta que todo quede nuevamente bien mezclado.

De esta manera hemos concluido con la preparación de esta receta. Para este punto solo queda realizar el paso que más nos gusta a todos, servir la comida en el plato y disfrutar de esta delicia.

¿Cuándo es recomendable comer este plato?

Como datos extra antes de finalizar este artículo, solo queremos compartir con vosotros cual es la mejor hora del día para degustar este plato. Como se tratan de huevos, tenemos la versatilidad de que puede ser comido a cualquier hora del día, sin significar algún problema para la digestión. No obstante es recomendable comerlo por la mañana o en la cena.

Si queréis comerlo en el almuerzo se puede hacer, pero os recomendamos que acompañen el plato con algún alimento base o seco. Como lo puede ser el arroz o algunos espaguetis.

Sin más que aportar para esta entrada, os recomendamos seguir leyendo nuestro contenido con la siguiente publicación «Cómo cocer huevos«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.