Contenido del Artículo
El aporte nutricional que dan los vegetales a nuestro cuerpo es sensacional y más si quieres mantenerte con una figura esbelta. Por eso hoy te voy a recomendar como almuerzo un pastel explosivo de vegetales con pollo. No te asustes es explosivo porque tiene como ingrediente opcional el picor del ají y si no quieres ese sabor picante en tu comida tranquila no se lo coloques. Aquí te dejo esta receta fácil de hacer y muy económica. Esta receta le encanta a mi abuela porque le ayuda a salir de los vegetales que ya están envejecidos dentro de la heladera y la llama “pastel limpia nevera”, porque saca todo lo que quedó de la semana en la heladera. Esa es la gracias de esta receta de vegetales con pollo.
En nuestra sección de recetas encontraras un sin número de artículos similares a este, como lo puede ser el siguiente sobre “Cómo Marinar Pollo”.
Ingredientes para los vegetales con pollo.
- 3 berenjenas moradas
- 2 papas grandes
- 1 zanahorias
- 2 calabacín o suquini cortado en rodajas
- 1 cebolla picada en ruedas para decorar
- ½ kilo de jamón picadas en tiras
- ½ kilo de queso amarillo picadas en tiras
- 500 miligramos de crema de bechamel o crema de leche
- 200gramos de queso parmesano o peco-rino
- 1 pechuga de pollo desmechado ya guisado a tu gusto
- 2 cucharilla de aceite oliva o el que tengas
- 1 ají picante pequeño (es opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación de los vegetales con pollo.
- Corta de forma fileteadas las berenjenas y las papas, no tan gruesas y reservas por un espacio de 10 minutos en una taza con agua y sal. Esto es para que no se envejezcas o se pongan negras, recuerda que tiene vitaminas que son antioxidantes y tiene un alto grado de agua.
- La zanahoria se raya, los calabacines se cortan en ruedas y reservas.
- Pasados los 10 minutos escurres con un colador las berenjenas y las papas.
- En una refractaria o bandeja se le unta el aceite y empiezas a formar las capas de los ingredientes que tienes a la mano. Empiezas como base en la bandeja con aceite colocando primero las papas cortadas en ruedas no muy gruesas y luego las lonjas de berenjenas, estas No necesitan ser cocinadas al vapor, trata que queden bien distribuidas para que cuando cortes tu pastel no tienda a desarmarse y lo sirvas al plato de buena manera.
- Recuerda que le agregarás todos los ingredientes capa por capa, continua con una base de crema de bechamel y le colocas los calabacines el guiso de pollo, las tiras de jamón y de queso amarillo o blanco. Cierras decorando con crema bechamel, la ralladura de zanahoria las rodajas de cebolla y el queso parmesano previamente rallado y lo tapas con papel aluminio.
- Una vez precalentado el horno llévalo a cocción por una media hora (30 minutos) a temperatura de 180°, luego procedes a quitarle el papel de aluminio para que se empiece a gratinar, y si tu horno tiene boiler mucho mejor. Vigilas a que no se te queme recuerda que todos los hornos no son iguales. ¡Y guala!!! Una vez sacado del horno esperas a que se repose por 10 minutos para cortarlo y lo puedes acompañar con rebanadas de pan tostado con mantequilla y perejil o con un nutritivo arroz blanco. ¡Y buen provecho!!!.
Tips de cocina
- Esta receta rinde para cuatro personas y como sé que los vegetales son muy nutritivos hasta con la concha, lo que hago es ponerlas en un tazón de agua y las dejo por un rato con una cucharada de vinagre, las vitaminas no las podemos perder de ninguna manera, tus comensales te lo agradecerán y más los pequeños de la casa.
- Otra recomendación que te doy es que tú misma compruebes cuales son todas las vitaminas que tienen cada vegetal que usaras en tu pastel, para que puedas tener un tema de conversación con tus comensales o invitados, ya que hay personas que no les agradan los vegetales. Quizás porque no han tenido a la persona ideal para que les hagan la variedad de delicias que se preparan con estos elementos que nos facilita la propia naturaleza.
- También puedes agregarle como guiso al pastel carne molida, atún natural o en lata, o simplemente prepararlo sin ningún tipo de Lo único que tendrás que agregas más cantidad de bechamel o una taza de jugo de tomate para que los vegetales que colocaste crudos tengan la oportunidad de cocinarse mejor.
Resultados óptimos.
Esta receta me parece muy fácil por la sencilla razón de que se puede hacer con todas las sobras que quedan en el refrigerador, sin necesidad de hacer un gasto notorio, además se puede hacer con anterioridad sin perturbar tu tiempo de actividad y recalentarlo nuevamente cuando lo vallas a servir, para que lo disfruten en todo tiempo, ya que estos vegetales nos proporcionan sus vitaminas en cualquier momento del año. Así que anímate a cocinar y veras tus propios resultados de los vegetales con pollo.
Puede interesarte leer «Cómo Comer Cúrcuma«.