El pisto manchego es un plato con fuerte sabor a pimiento verde por lo que podemos encontrar quienes aman este plato y quienes lo odien. El pisto manchego es un típico plato de Andalucía que consiste en un sofrito de verduras en aceite de oliva, con calabacín, pimiento verde, cebolla y tomate.
El pisto manchego recibe su nombre porque es típico del territorio manchego. La receta tradicional se fue extendiendo por toda España incorporando distintas verduras, por este motivo según la zona que visitemos nos ofrecerán recetas diferentes aunque la base es siempre la misma. Algunas recetas incorporan berenjenas por ejemplo.
Lo más importante es que el pisto se elabora con productos de la huerta y que van muy bien acompañando carnes, huevos fritos, jamón, etc.
Desde remotos tiempos el pisto ha ido cambiando, diversificándose con gran variedad de recetas y ha llegado al extremo de venderse preparado y envasado en latas. Claro que el sabor de lo casero no es igual a lo que se compra envasado pero para los fanáticos del pisto manchego que no tienen tiempo para dedicarse a la cocina encuentran así una buena solución.
El calabacín es uno de los ingredientes principales. Muchas personas cultivan sus propios calabacines con la idea de hacer su pisto manchego súper casero y sano. La huerta en casa te da grandes posibilidades de cocinar mejor, con más sabor y con la particularidad que le da el sabor de lo casero.
Hoy te daremos la receta paso a paso para que sepas cómo hacer pisto manchego de la forma más casera y tradicional.
[necesitas]
[instrucciones]
[consejos]