Uno de los platos italianos más famosos y ricos del mundo, es la llamada ensalada caprese. Este tipo de ensalada lleva ingredientes como el tomate y la mozarella, siendo una ensalada conocida por su gran sabor, su buena textura y su gran capacidad para ser un entrante excelente.
Este tipo de ensalada, viene de la región de capri, tal y como su nombre indica.El calor de esta isla provocó el inventar este tipo de ensalada, la cual es muy fresca debido a sus ingredientes y bastante ligera. En la actualidad, se suele usar como aperitivo o como entrante, aunque algunas personas añaden mucha cantidad y suelen usarla como primer plato.
La ensalada caprese tiene la gran ventaja, que se puede preparar en tal sólo cinco minutos, ya que no necesita ningún tipo de proceso de cocción de ningún tipo. Tan sólo necesitas aprender a seleccionar los ingredientes de la forma correcta, cortarlos como se debe y aprender a servir. Lo demás no tiene complicación alguna, es decir, que aunque no sepas cocinar, podrás hacerlo siguiendo los platos al pie de la letra.
Si eres un amante de las ensaladas ligeras, sin duda este es tu plato. Si en cambio buscas ensaladas con más consistencia, te puede interesar la ensalada milanesa, la ensalada de lentejas y la ensalada de arroz, las cuales te van a ayudar a llenar más el estómago.
Nosotros ahora te ayudaremos a preparar una ensalada caprese en cinco minutos, de una forma rápida y sin gastar apenas dinero. Si sigues esta receta, podrás sentirte como que estás en la isla de Capri, aunque te encuentres en pleno País Vasco.
[necesitas]
[instrucciones]