Receta de pescado a la creole.

El pescado es de esos alimentos que para muchos puede resultar complicado de cocinar. El motivo puede deberse a que es una comida que goza de pocos platillos sencillos, pues si bien cocinar el pescado propiamente puede resultar tan sencillo como cualquier otro tipo de carne. Es muy cierto que no es el mejor amigo de muchos otros alimentos, por daros un ejemplo los espaguetis. Es por ello, que la mejor manera de mezclar el pescado con otros alimentos bases (Y que el resultado no sea un alimento muy seco o insípido). Es juntándolo para elaborar algún tipo de guiso o ensalada con el mismo. Tal como os explicaremos el día de hoy con esta receta de pescado a la creole.

La cocina como cualquier arte requiere de práctica de experimentación. Nunca es bueno conformarnos con lo básico o con lo que ya sabemos hacer. La magia y encanto de cocinar radica en probar realizar recetas nuevas y con ello, descubrir nuevos sabores. La receta de hoy promete cambiar esos jueves de pescado en algo más delicioso que un simple pescado rebozado, frito o al horno. No señores, aquí se vino a cocinar y a comer bien bueno. El pescado a la creole puede parecer complejo de preparar, pero la verdad es que a más tardar una hora os tomara elaborar esta receta. Así que sin más cháchara, toma el delantal y ubica la dispensa, ¡que el modo don chef será activado!

pescado a la creole

También es posible que os interese conocer “Cómo hacer croquetas de pescado”.

Ingredientes para cocinar el pescado a la creole.

Para la elaboración de esta receta, vamos a necesitar disponer de una serie de ingredientes. Mismos los cuales serán descritos a continuación:

  • Una cucharada de Agua.
  • 900gr de filete de pescado congelado o fresco.
  • Media taza de cebolla picada.
  • Un cuarto de salsa picante (Equivalente a una cucharadita pequeña).
  • Media taza de pimentón verde (Aunque también es válido el rojo) picado.
  • Una cucharada de fécula de maíz (También conocido como maicena).
  • Entre dos a tres dientes de ajo.
  • Una cucharada de perejil cortado en trozos pequeños.
  • Una lata de tomates cortados o en su defecto dos tazas de tomate rallado.

Estos son todos los ingredientes que vais a necesitar para la elaboración del pescado a la creole. Como podéis notar la mayoría de ingredientes son de fácil obtención. Por lo que no debería suponer ningún problema para la mayoría obtenerlos. También debo comenta que esta cantidad es equivalente para dos o tres platillos, por lo que si queréis más o menos. Tenéis que hacer vuestros cálculos.

¿Disfrutas de nuestro contenido? ¿Quieres conocer otras maneras de cocinar el pescado? Entonces pasaros por “Receta con pescado rebozado.”.

Pasos a seguir para la elaboración de esta receta.

Los pasos para la elaboración de esta receta de pescado a la creole son relativamente simples. A continuación son descritas en una lista enumerada.

  1. Los filetes de merluza deben ser picados en pedazos más pequeños.
  2. Posteriormente se hace un sofrito con el pimiento, las cebollas y el ajo. Cuando la cebolla adopte una apariencia tierna, es cuando incorporamos el tomate a la mezcla. Esto se tiene que cocinar con la sartén tapada y a fuego medio. Por aproximadamente unos diez minutos.
  3. Pasado ese tiempo se debe incorporar el perejil y un poco de agua con maicena disuelta en la misma. Esta mezcla se sazona al gusto y si os gusta el picante, añades la salsa picante en este punto.
  4. De nuevo con el pescado, este debe cocinarse a fuego lento. El tiempo puede ser por unos seis u ocho minutos, o en su defecto hasta que se vea cocido. Una manera de ver si ya esta listo, es pinchándolo con un tenedor.
  5. Cuando finalmente el pescado esté listo, se ubica en un plato, mismo desde el cual será servido, con un poco más de perejil por encima. Y claro está, con el sofrito que hemos preparado previamente.

De esta manera es como tendríamos listo el pescado a la creole. Como podéis ver su preparación no es algo muy complejo. Y en menos de una hora tendréis todo listo para servir. Disponiendo así, de una nueva manera de comer pescado.

pescado a la creole

Origen de la receta.

Ya para ir concluyendo con la redacción de esta entrada, queremos comentar el origen del pescado a la creole. Mismo el cual surge en los estados unidos. Siendo más precisos en Nueva Orleans. En dicho lugar es conocido como “Fish Creole”, pero viene a significar lo mismo en su traducción.

Si más que aportar para esta receta, solo nos queda invitaros a prepararla y probar suerte, desde aquí os podemos garantizar que no tiene perdida. Y vale cada bocado de ese pescado, por otro lado, si queréis leer más contenido similar, pasaros por nuestra entrada sobre “Cómo hacer sopa de pescado”.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.