3 cosas que debes saber sobre el wifi en casa

Contenido del Artículo

Disponer de una red de internet inalámbrica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, supone grandes ventajas para todos los miembros de la familia. Por ejemplo, no tendrás que lidiar con grandes entramados de cables ni con instalaciones complejas. De esa manera, el espacio se verá mucho más ordenado y no tendrás que preocuparte por el estado en que se encuentre el cableado.

De hecho, podrás instalar la unidad en tan solo un par de minutos. Lo que quiere decir que te ahorrarás mucho tiempo y recursos. Por otra parte, podrás colocar tu instalación en donde mejor te parezca, lo que te aportará mayor libertad.

Disponer de wifi en casa hace posible que la señal llegue hasta los espacios más recónditos sin el menor obstáculo. Contarás con Internet en lugares en donde el cableado no puede llegar, como en sótanos, balcones, garajes, etc.

Asimismo, cualquier usuario puede conectarse cuando lo desee. Hay que tener en cuenta que, anteriormente, la conexión por cable solo permitía conectar un equipo, ya sea un ordenador de escritorio o una portátil a la vez. Hoy en día, el uso del wifi es admisible para el disfrute de diferentes usuarios al mismo tiempo.

wifi

Por supuesto, como es de esperarse, no todo es color de rosa. Existen diferentes aspectos del wifi que se consideran como negativos o desventajosos. Por otra parte, puede que, sin darte cuenta, estés incurriendo en errores, que pueden afectar tu conectividad, a la hora de usar el wifi, ¿te gustaría saber cuáles son? De seguro que sí.

En esta oportunidad, te estaré diciendo 3 cosas que debes conocer sobre el uso del wifi en casa. Presta mucha atención, ya que este artículo marcará un antes y un después en tu vida. Veámoslo ahora mismo.

Instrucciones

wifi 6

Además del trabajo, en casa es el lugar en donde más tiempo pasamos. Por eso, es importante mejorar la eficacia de la conectividad de tu wifi, ¿cómo lo puedes hacer? Tomando en cuenta los siguientes aspectos.

El lugar en donde colocas el router. Si bien es cierto que eres libre de colocarlo en donde mejor te parezca, ten en cuenta que este aparato es el que se encarga de enviar la señal que hace posible que te conectes a Internet.

De manera que su ubicación influye mucho en la calidad de tu conexión, y más al tomar en cuenta que los que se encuentran en el mercado son de baja calidad.

El mejor sitio para colocarlo es el centro de la casa. No lo pongas en una esquina, ya que su rango de alcance será menor.

Toma en cuenta los diferentes obstáculos para la señal wifi. Uno de ellos, son las paredes que adsorben la señal. Sin embargo, no son los únicos. También debes tener en cuenta que los metales y el agua interfieren con la señal.

De hecho, puesto que los seres humanos estamos compuestos en su mayoría por agua, también constituimos un obstáculo. No debes olvidarte de las peceras, los espejos y hasta las plantas que se encuentran en la habitación.

Por otra parte, si tienes un móvil, u otro dispositivo, antiguo este puede disminuir la señal de tu wifi. Además, si está conectado a una red próxima, como la del vecino, hará que la velocidad de tu Internet sea más lenta, si se encuentra en canales cercanos al tuyo.

Por ello, si tu dispositivo es compatible con una banda de 5 GHz, lo más recomendable es que te conectes siempre a esa banda, ya que solo así desaparecerán estos problemas.

Ahora bien, si te parece que estas instrucciones han sido de utilidad, necesitas seguir leyendo este artículo, pues lo que sigue hará que tu conectividad sea mucho mejor.

Que Necesitas

wifi

Es importante que tengas en cuenta que si reinicias de vez en cuando tu router puede mejorar tu red wifi. Por eso, es recomendable que lo reinicie y hasta que lo apagues por un tiempo. De hecho, los routers son como pequeños ordenadores que tienen un propio sistema operativo.

Durante el verano se suelen calentar más, se actualizan de manera remota y de más. Por ello, es tan recomendable reiniciarlos para que así, en el caso del wifi del dispositivo, vuelva asignar otro canal de emisión cuando haya saturación, en el canal de emisión anterior al reinicio.

Lo que hará el router será buscar el canal menos ocupado también atendiendo al de nuestro vecino, para aumentar el ancho de banda disponible para los dispositivos que tengas conectados a la misma red.

Por otra parte, mientras el router esté más alto, será mucho mejor. Ya que la configuración esférica de las ondas encontrará menos obstáculos y no cederá parte de su potencia. Si lo colocas en un sitio alto, la señal llegará mejor a todas las partes de la casa.

Pero, ¿qué otras recomendaciones debes tomar en cuenta para mejorar tu conexión a Internet y garantizar que puedas utilizarlo eficazmente?

Consejos

wifi

Una posible solución a tus problemas con la señal del wifi en casa es instalar un extensor, regenerador o amplificador de la señal existente para que puedas incrementar la cobertura, la potencia y estabilidad de la misma en los lugares más recónditos de la casa.

Estos amplificadores se encargan de detectar la señal wifi que tengas funcionando, copiar sus parámetros más importantes y crean una señal nueva, la cual está regenerada con el máximo de potencia para ampliar la cobertura.

Para instalarlo, solo deberás sacarlo de la caja, conectarlo en un a toma eléctrica de la casa en donde llegue la señal, pero de manera débil y ¡listo! Él se encargará de hacer todo lo demás.

Estos aparatos son de mucha ayuda en las viviendas que son de tamaño medio o pequeñas para extender la señal del wifi hasta las habitaciones más distantes, sin mayores complicaciones. No obstante, no son recomendables para las viviendas grandes o que tengan forma alargada o irregular. En este caso, lo ideal sería contar con varios extensores.

Sin embargo, si cuentas con algún router viejo, puedes hacer tu propio sistema para intensificar y mejorar tu red, pero recuerda que este podría ser un proceso engorroso y menos práctico para ti, en especial si no conoces mucho sobre el tema.

wifi

Por otra parte, puede que la velocidad de tu Internet se haya visto disminuida debido a que estás siendo víctima de robo y no te has dado cuenta de ello. En tal caso, lo más recomendable es que aumentes la seguridad de tu conexión, ¿cómo l o puedes hacer? Te daré estas recomendaciones:

  • Actualiza el nombre de tu red wifi.
  • Procede a cambiar tu contraseña. Escoge, preferiblemente, una que sea fácil de recordar para ti, pero que incluya números, letras y caracteres especiales para que sea más difícil de descifrar.
  • En caso de que vayas a estar ausente por un par de días, lo mejor que puedes hacer es apagar tu wifi.
  • Determina cuál es el número máximo de dispositivos que estén conectados a la red.
  • Filtra las direcciones MAC para que solo tengan acceso a la red aquellas que hayas incluido en el router.
  • No compartas la contraseña de tu wifi con nadie. De ser estrictamente necesario, cámbiala apenas la otra persona termine de usarlo. Recuerda que mientras más dispositivos estén conectados a la red, la señal del Internet será mucho más débil y ninguna de las otras recomendaciones te serán de ayuda.

Evita todo aquello que pueda obstaculizar o disminuir la señal de tu wifi. Si notas que tu Internet se ha vuelto ineficiente, sería recomendable que establezcas una ruta de conexión para determinar qué es lo que está afectando y cómo puedes remediar la situación. Si así lo haces, garantizarás el disfrute de este servicio, el cual se creó pensando en facilitar la vida de las personas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.