Maniqui articulado gratuito y online: SetPose.com

Cuando se es dibujante, generalmente se presenta la necesidad de tomar múltiples referencias para poder elaborar nuestros dibujos. No solo referencias de la perspectiva, sino también de las poses que nuestros personajes adoptan en la escena. Todo esto con la finalidad de elaborar un dibujo o ilustración lo más precisa y correcta posible. Ahora bien, el proceso de buscar referencias exactas de cómo queremos posar a nuestros personajes, es relativamente complejo. Ya que si bien hay infinidad de imágenes en internet, dar con una que puntualmente sea la pose que queremos, no es tan sencillo. Motivo por el cual hemos decidido hablar sobre setpose.com.

Esta página web, o mejor dicho, aplicaciones. Consiste en permitirle al usuario manipular un modelo 3D de un maniquí articulado ¿Sabéis esos muñecos de madera que se solían usar en antaño para referencias de posturas? Pues esos mismos se ven replicados con esta app.

No obstante, Setpose.com va más allá, pues además de ofrecerte un maniquí articulado para ajustar sus posturas. También puedes cambiar la perspectiva desde la cual se visualiza, pudiendo así tomar una referencia más precisa de lo que quieres dibujar. Además de contar con una gran variedad de opciones que no hacen más que brindar variedad a las referencias que tomaremos. Si queréis descubrir todo lo que setpose.com nos ofrece, te invito a leer esta entrada hasta el final.

setpose.com

Si estas aprendiendo a dibujar, considera visitar nuestro artículo sobre: Cómo dibujar paso a paso.

Ventajas y desventajas de usar Setpose.com

Todo proyecto cuenta con sus ventajas y desventajas, si bien consideramos que setpose.com cuenta con más pros que contras, lo cierto es que no se le escapan algunos detalles que pueden resultar incomodos, o bien insuficientes. A continuación te hablaremos delo bueno y lo malo de la app:

Ventajas:

  • com es, en su mayor parte, una aplicación web gratuita. Ya que el 80% de sus funciones principales se encuentran habilitadas.
  • Es un programa de uso fácil y muy intuitivo, pues si la ayuda de tutoriales o guías, entenderá rápidamente como manipular tu maniquí 3D.
  • Cuenta con la función de cámara móvil, lo que brinda la posibilidad de poder observar el maniquí en diferentes perspectivas.
  • Un amplio listado de poses preestablecidas, por lo que en algunos casos, ni siquiera te hará falta posar al maniquí.
  • Objetos 3D para complementar al maniquí, pudiendo así tener no solo referencias del personaje en cuestión, sino también de su interacción con ciertos objetos.
  • Ajustes del modelado 3d, lo que supone que puedas cambiar las partes del modelo, según como lo veas conveniente.

Desventajas:

  • Si bien la mayor parte del software es gratuito, hay algunas funciones que son únicas para aquellos que paguen por la versión pro. Habiendo funciones importantes como la de poder guardar tus poses o sacarle capturas.
  • No cuenta con una función para añadir un segundo maniquí a la escena. Cosa que sería bastante útil para tener referencias de personajes interactuando.
  • Su interfaz es un tanto incomoda, pues tanto la app como el sitio web están mezclados, lo que lo hace ver un tanto extraño o incomoda de usar. Inclusive cuando despliegas ciertos ajustes del modelado, estos se salen de la pantalla.

Esas son las ventajas y desventajas de setpose.com.

¿Cómo usar este software?

Daremos un breve repaso y explicación sobre cómo utilizar esta aplicación web. Aunque insistimos, probablemente lo descubras tu solo su jugueteas un poco con ello.

Para empezar debes dirigirte al sitio web oficial. Una vez allí, sin necesidad de hacer un registro, podrás comenzar a usar el maniquí, y ajustarlo según la pose que requieras. Para esto debes tener en cuenta que existen 3 “ejes” por los cuales podrás manipular al muñeco. Siendo X, Y y Z. Con Z podrás mover al personaje o sus partes hacia delante o hacia atrás. Con X podrás moverlo de lado a lado, y finalmente con Y podrás rotarlo.

Para mover la cámara solo hace falta dar clic fuera del maniquí, y mantenerlo presionado hacia la dirección que quieres que la cámara vea. Y si lo que deseas es mover la totalidad del muñeco, lo puedes hacer con la opción de mover. Cualquier error que cometas se puede corregir presionando la mítica Ctrl+Z. Y listo, eso es realmente todo respecto a cómo usar setpose.com, como puedes ver, es realmente sencillo.

setpose.com

Conclusión.

Setpose.com es una aplicación web altamente recomendable, e inclusive mejor que comprar un maniquí articulado de verdad, dada las opciones extras que nos brinda. Si queréis ayudar al desarrollador pagando por la versión pro, lo podéis hacer, y si no, su versión gratuita ya de por si es bastante completa, por lo que probablemente os sirva. Solo es cuestión de que accedas a setpose.com y lo pruebes tú mismo, para decidir si usarlo o no.

De esta manera concluyo con la redacción de esta entrada, si ha sido de vuestro agrado e interés, considera visitar: Cómo hacer dibujos a lápiz.

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.