Cómo saber si alguien está entrando en mi cuenta de Facebook
Con el avance de las nuevas tecnologías y que cada vez hay más personas que las dominan, como hackers, es probable que notemos que en nuestras redes sociales hay un intruso. ¿Pero cómo podemos saberlo? Podemos notarlo porque hay algún estado escrito que no lo hemos puesto nosotros, que nuestra foto de perfil ha cambiado o que hay problemas al meter la contraseña. Incluso nuestro correo nos puede avisar diciéndonos que ha notado una actividad extraña y que se han metido en nuestro Facebook desde un dispositivo que no es el habitual. Si alguna vez te ha pasado esto o te gustaría saber si alguien está entrando en tu cuenta de Facebook, ten en cuenta los siguientes pasos.
Lo primero que debes hacer para que tu correo o el propio Facebook te avise cuando alguien se conecta desde un dispositivo diferente es configurar la red social. Puede que alguna vez te metas tú mismo desde un ordenador que no es el habitual y entonces te salte una notificación, lo importante es que sepas desde dónde y qué dispositivos se están metiendo en tu cuenta para que, si hay espías, puedas modificar tu contraseña.
- En la esquina superior derecha de Facebook clica sobre el botón de los ajustes y dale a configuración.
- Una vez se te haya abierto, en la parte superior izquierda, el segundo icono pone seguridad, clícalo.
- Te saldrá un desplegable en el centro con muchas opciones, tienes que darle a la primera en la que dice alerta de inicio de sesión.
- Ahora entre las opciones que ves tienes que seleccionar la de correo electrónico. De esta manera Facebook te enviará un correo cuando note una actividad irregular en tu red social.
- Justo debajo de la opción de correo electrónico, hay otra segunda que pone aprobaciones inicio de sesión. En esta opción si te conectas desde un dispositivo diferente como puede ser el ordenador de una biblioteca o en otra casa, Facebook te mandará un sms a tu móvil para que así solo el dueño del perfil se pueda meter. Es algo más engorroso por el tiempo que se pierde pero así te aseguras que aunque sea en un lugar desde el que no te sueles conectar, tengas la seguridad de que nadie puede meterse en tu cuenta.
- Debajo de estas opciones, casi al final de la lista, aparece la opción dónde iniciaste sesión y aquí te pone detalladamente desde qué dispositivo te metiste, la hora de conexión y el lugar. Por lo que si crees que alguien está entrando en tu cuenta de Facebook puedes ir a esta opción y ver si alguna de las conexiones no te cuadra con las tuyas y así sabrás que tienes un intruso. Si ves que alguna ubicación no te cuadra puedes darle a finalizar actividad, de este modo si alguien todavía tenía tu sesión abierta se la estás cerrando inmediatamente.
Consejos para saber si alguien está entrando en mi cuenta de Facebook
- Si notas que la actividad en tu Facebook es irregular, lo mejor es que te metas en el apartado de seguridad y compruebes que nadie se ha metido desde otro lugar. Puede que simplemente al seguir alguna página se te hayan activado una serie de alertas o publicaciones o tengas un virus y no que nadie se esté metiendo.
- Si compruebas que sí que hay alguien detrás de tu Facebook es porque ha conseguido la contraseña, así que después de saberlo lo mejor que puedes hacer es cambiarla a una que no se parezca y aun así seguir controlando durante un tiempo que no vuelven a adivinarla. Asegúrate de que la nueva contraseña es de seguridad alta, es decir, que contiene números, letras, signos y que las letras son mayúsculas y minúsculas, así será más difícil descifrarla.
- Del mismo modo que controlar desde dónde y cuándo se meten, también puedes, si es que sabes la persona que lo ha hecho, bloquearle para que, aunque ya no sea tu amigo en la red, no pueda ver nada de lo que publicas. Esto se hace en la pestaña de privacidad, debajo de la seguridad, y ahí hay varias preguntas como que quién puede ver mis cosas o ponerse en contacto conmigo, si habilitas la opción de solo mis amigos tu Facebook estará mucho más protegido, ya que si es público todo el mundo lo podrá ver, aunque no le tengas y si activas amigos de mis amigos, también.
- Puede que el problema es que hayas abierto sesión en otro ordenador y te lo hayas dejado sin cerrar. La siguiente persona o siguientes, han podido mirar tu cuenta porque se te olvido cerrar la sesión antes de irte. Por eso cuando te conectes en un dispositivo diferente al habitual recuerda que cuando el ordenador te pregunte si guardar la contraseña, debes darle siempre a nunca en este lugar, y que cuando te vayas revises para ver que no te lo has dejado encendido.